La tabla parcial de la Primera División D (Fuente: Soloascenso). |
La etapa de Hernández fue, sin dudas, de menor a mayor. De los 63 puntos posibles logró sacar 28 unidades, o sea el 44,44% del porcentaje (muy cerca del 48% que terminó conquistando Hugo Parrado, el predecesor). El equipo ganó siete cotejos, empató siete y perdió los siete restantes; lo que deja a las claras una campaña muy irregular. Anotó 20 goles a favor (menos de un gol por partido) y le marcaron 22 veces (más de un gol por enfrentamiento).
En el campeonato ostenta 24 puntos en 19 fechas disputadas (18 goles en su haber y 21 en contra), lo que lo ubica en la 12° ubicación. Quedó a 15 unidades del puntero San Martín (39) pero a tan sólo tres puntos de Atlas y Muñiz (27) que son los últimos que estarían entrando al reducido. Por la Copa Argentina jugó dos encuentros: igualó 1-1 frente al Azul de Burzaco (pasó de fase por penales) y ganó por la mínima ante Midland.
El cuerpo técnico utilizó a 33 jugadores para los 18 convocados a los cotejos, de los cuales sólo dos no sumaron minutos en el terreno de juego: los arqueros Javier Santander y el juvenil de la categoría 96 Nahuel González. Y de los que jugaron, tres no fueron nunca titulares: Ezequiel Nizzero y los recientemente llegados Franco Fiscella y Emiliano Mosman.
El goleador de este lapso llevado a cabo fue Braian Chávez que gritó en 10 ocasiones. También dejaron su sello en la red Kevin Dubini (3), Nahuel Fonseca (2), Pardini, Aritto, Agustín Lloret, Cristian Bruno y Roberto Páez (jugador de Alem) -en contra- (1).
Por otra parte, el jugador que más veces ingresó como recambio fue Julio Almirón, quien lo hizo ocho veces. Luego lo siguen Fonseca y Guido Crespo, con siete. En el otro extremo, el de los titulares, el jugador más sustituido es Brian Sánchez (11). Más atrás están Marcos Inzaurraga (6) y Dubini (5).
Y por último, según las calificaciones de este sitio a lo largo del certamen, el jugador con mejor promedio es Bruno, quien realizó un gran partido contra Riestra y tiene un ocho. Con seis lo escoltan Ezequiel Velázquez y Diego Garbero. De igual manera, hay que remarcar que estos tres jugadores tienen menos de cuatro encuentros disputados y es difícil analizarlos por pocos partidos, aunque respondieron en gran medida.
De los que jugaron gran parte del torneo, el de mejor promedio fue El Tanque, quien alcanzó los 5,83. Otros integrantes que tuvieron una competencia regular fueron: Fonseca (5,66), Dubini (5,38), Mauro Maschio (5,33) y Gabriel Serrano (5,3). Curioso es el caso de Fonseca y Maschio, ya que como demuestran estos números tuvieron grandes rendimientos y estuvieron bien considerados por Hernández pero ya fueron notificados que no seguirán en el Trueno el año entrante.