lunes, 23 de diciembre de 2013

Los números en la era Patricio Hernández

Después de concluir el primer semestre en la Primera División D, en donde San Miguel disputó 21 encuentros (sumado los dos partidos por la Copa Argentina), este medio informativo realizó un balance y datos estadísticos para que el hincha del Verde este al tanto de cada detalle. En algunos casos son obviedades pero en otras categorías hay varias sorpresas.

La tabla parcial de la Primera División D (Fuente: Soloascenso).

La etapa de Hernández fue, sin dudas, de menor a mayor. De los 63 puntos posibles logró sacar 28 unidades, o sea el 44,44% del porcentaje (muy cerca del 48% que terminó conquistando Hugo Parrado, el predecesor). El equipo ganó siete cotejos, empató siete y perdió los siete restantes; lo que deja a las claras una campaña muy irregular. Anotó 20 goles a favor (menos de un gol por partido) y le marcaron 22 veces (más de un gol por enfrentamiento).

En el campeonato ostenta 24 puntos en 19 fechas disputadas (18 goles en su haber y 21 en contra), lo que lo ubica en la 12° ubicación. Quedó a 15 unidades del puntero San Martín (39) pero a tan sólo tres puntos de Atlas y Muñiz (27) que son los últimos que estarían entrando al reducido. Por la Copa Argentina jugó dos encuentros: igualó 1-1 frente al Azul de Burzaco (pasó de fase por penales) y ganó por la mínima ante Midland.

El cuerpo técnico utilizó a 33 jugadores para los 18 convocados a los cotejos, de los cuales sólo dos no sumaron minutos en el terreno de juego: los arqueros Javier Santander y el juvenil de la categoría 96 Nahuel González. Y de los que jugaron, tres no fueron nunca titulares: Ezequiel Nizzero y los recientemente llegados Franco Fiscella y Emiliano Mosman.

Partidos: total de asistencias tanto de titular como ingresando de suplente. / Minutos: tiempo en el terreno de juego en las dos competencias. / Goles: anotaciones en los dos certámenes disputados. / Tarjetas: cantidad de Amarillas (A), Amarillas por Copa Argentina (ACA), Rojas (R) y Rojas por Copa Argentina (RCA). / Relevos: total de ingresos desde el banco de suplentes. / Cambios: total de veces en que un jugador fue reemplazado. / Banco: total de presencias en el banco de suplentes sin entrar en juego. / Calificación: promedio general según las calificaciones de GloriosoTruenoVerde.

Los que casi tuvieron asistencia perfecta a todos los duelos fueron Fabio Pardini, Ignacio Liporace y Martín Aritto, quienes no estuvieron en una oportunidad. Aunque los que tienen más minutos en cancha son los dos centrales: con 1.875.

El goleador de este lapso llevado a cabo fue Braian Chávez que gritó en 10 ocasiones. También dejaron su sello en la red Kevin Dubini (3), Nahuel Fonseca (2), Pardini, Aritto, Agustín Lloret, Cristian Bruno y Roberto Páez (jugador de Alem) -en contra- (1).

Por otra parte, el jugador que más veces ingresó como recambio fue Julio Almirón, quien lo hizo ocho veces. Luego lo siguen Fonseca y Guido Crespo, con siete. En el otro extremo, el de los titulares, el jugador más sustituido es Brian Sánchez (11). Más atrás están Marcos Inzaurraga (6) y Dubini (5).

Y por último, según las calificaciones de este sitio a lo largo del certamen, el jugador con mejor promedio es Bruno, quien realizó un gran partido contra Riestra y tiene un ocho. Con seis lo escoltan Ezequiel Velázquez y Diego Garbero. De igual manera, hay que remarcar que estos tres jugadores tienen menos de cuatro encuentros disputados y es difícil analizarlos por pocos partidos, aunque respondieron en gran medida.

De los que jugaron gran parte del torneo, el de mejor promedio fue El Tanque, quien alcanzó los 5,83. Otros integrantes que tuvieron una competencia regular fueron: Fonseca (5,66), Dubini (5,38), Mauro Maschio (5,33) y Gabriel Serrano (5,3). Curioso es el caso de Fonseca y Maschio, ya que como demuestran estos números tuvieron grandes rendimientos y estuvieron bien considerados por Hernández pero ya fueron notificados que no seguirán en el Trueno el año entrante.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Igualdad de cierre

San Miguel y Riestra despidieron el año futbolístico con un empate 1-1 por la fecha 19 de la Primera División D. Cristian Bruno adelantó al Verde, mientras que Jonathan Herrera puso cifras definitivas. El Verde quedó a tres unidades del reducido.

El último equipo titular del 2013 (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Partido más que difícil. Un rival que llegó a la cancha de Juventud Unida como potencial puntero de la categoría. Grandes jugadores que enmarcan un gran semestre para el conjunto del Bajo Flores tanto por el buen juego desplegado como en los números. San Miguel todavía da destellos de todas estas cosas pero no logró salir de la constante irregularidad en este certamen. Una prueba fehaciente de esto es el último encuentro frente a Victoriano Arenas, en donde el conjunto de Patricio Hernández jugó mejor, aunque cayó por la mínima ante un oponente carente de agresividad y situaciones de peligro. Por eso tenía que demostrar en el postrero del año que el Trueno puede llegar más alto de lo que refleja la tabla de posiciones. Y con el agregado de que era una fecha nefasta para el local porque hacía un año exactamente que había sido el fatídico hecho contra Excursionistas.

Los capitanes y la terna arbitral (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Tarde muy calurosa en el estadio del Lobo Rojo (por cuarto cotejo seguido San Miguel hizo de local allí) y fervorosa por lo que podían ofrecer ambos planteles. El juego arrancó muy movido de entrada. A los cuatro minutos Brian Sánchez remató casi en el área chica pero el arquero Neron Iriarte atrapó el balón. Y dos minutos más tarde Cristian Wasiljew desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro perfecto a la cabeza de Bruno, quien la colgó en el ángulo superior. Algarabía y emoción verde y blanca para comenzar de la mejor manera.

Bruno anotó su primer gol en el Trueno y lo festeja con sus compañeros.

A los 12 minutos hubo un tiro libre desde la mitad de cancha de Jorge Benítez que fue cayendo peligrosamente por arriba del travesaño en una muestra clara de su buena pegada. De todas formas, la primera clara que generó por el piso y en conjunto el Albinegro la mandó a guardar. Gran jugada por la banda izquierda de Bruno Maffoni para la posterior habilitación a Herrera, quien tocó de zurda en el vértice del área chica y la clavó arriba en el palo izquierdo a los 27 minutos.

A pesar del calor los hinchas concurrieron en gran cantidad.
Los instantes finales antes del intervalo fueron muy atractivos. A los 41 minutos el tándem de ataque Bruno–Braian Chávez concluyó con un buen disparo de éste último en un intento que culminó a las manos del portero visitante. Riestra no se quedó atrás y a los 44 de nuevo Benítez ejecutó un libre directo casi desde la mitad del terreno de juego y sorprendió a todos porque su tiro se estrelló en el travesaño. Y un minuto más tarde Lionel Fonzalida hizo una jugada individual que reventó también el palo horizontal. La última de esta etapa fue para el local por intermedio de un derechazo de Sánchez que tapó Iriarte. Entretenido empate hasta allí, a refrescarse y a empezar de vuelta.

Los jugadores se hidratan debido a las altas temperaturas (Foto: gentileza de TruenoVerde).

En el complemento el intenso calor hizo que el físico juegue su partido y fue menos vistoso que en el anterior lapso. A los ocho minutos una desatención defensiva del Trueno hizo que Julio Gauna aparezca sólo en el área pero éste remató por encima del arco. El local respondió con una buena jugada individual de Bruno (la figura de la cancha) por banda izquierda y mandó un centro pero Sánchez no llegó a definir.

Bruno lucha la posesión de la bocha frente a un rival  (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Luego, el ingresado Franco Fiscella tuvo un tiro libre directo, aunque su disparo fue controlado por el “1”. Martín Aritto también disparó al arco en una buena proyección que realizó el lateral. A la media hora Fiscella demostró todo su talento en una jugada donde dejó en el camino a varios rivales dentro del área, aunque resolvió muy mal y la jugada terminó en la nada. Y si de buenas jugadas hablamos hay que destacar la chance del otro relevo Kevin Dubini, en la que comenzó desde la mitad de cancha, pasó a dos defensores y definió cruzado pero su tiro fue a parar donde estaba ubicado Iriarte. Y a los 43 minutos Dubini intentó otra vez con un zurdazo al palo derecho, aunque la pelota se fue muy cerca. Un equilibrado 1-1, en donde lo pudo ganar cualquiera pero la parda le sienta bien a los dos por lo realizado en los 90 minutos y fracción.

El ex jugador de Midland fue la gran figura del encuentro.
De esta manera se va un 2013 que quedará en el olvido de la afición del Verde por el descenso a mitad del año y por no cumplir las expectativas en el presente torneo de la Primera D. A las vacaciones se va el Trueno con un 12° puesto con 24 puntos en 19 encuentros llevados a cabo. Quedó a 15 unidades del nuevo puntero San Martín de Burzaco (39) pero a tan sólo tres puntos de Atlas, Yupanqui y Muñiz (27) que son los últimos que estarían entrando por el segundo ascenso.

A destacar en la era Hernández: su silencio y trabajo está empezando a dar frutos después de un tiempo, aunque ya pasó más de la mitad de fechas. Se le encontró una identidad definida al equipo y trajo a jugadores de buen pie como lo son Dubini y Sánchez; a su vez incorporó al Tanque Chávez que es uno de los máximos artilleros del campeonato y pelea cada pelota como si fuera la última. Hay muchas chances de ingresar al reducido en un torneo tan parejo e irregular. Sigue en la Copa Argentina. Y los cuatro refuerzos que vinieron parecen más que interesantes.

Algunos hinchas de San Miguel siguen cuestionando a Hernández; otros, ya no tanto.

A mejorar en la era Hernández: su silencio y trabajo todavía no es respetado y entendido completamente y hay algunos que siguen con cierta duda al respecto. El peso de San Miguel en la categoría más baja del ascenso no cumplió con las expectativas que la historia demanda. Le cuesta mucho dar vuelta los partidos cuando esta abajo en el marcador y su juego decae bastante en el segundo tiempo. Tiene que liquidar los cotejos antes de tiempo y no sufrir siempre hasta la última bola. Varias veces las sustituciones no dieron demasiadas soluciones. Y le falta encontrar el once ideal que salga de memoria.

Hasta pronto. Los jugadores se despiden de los simpatizantes del Verde.

Ahora hay un receso hasta Febrero, en donde el plantel y cuerpo técnico tienen que recargar las pilas, tomar lo bueno y mejorarlo y desechar lo malo y corregirlo. Se viene un semestre duro con pocos enfrentamientos (15), en el cual habrá poco margen para el error. San Miguel tendrá que ser el mejor conjunto para lograr el único objetivo: el ascenso.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Truenoverde667


Bruno adelantó al Verde:




El empate de Riestra:




La gran chance que Dubini desperdició:




Ficha del partido: domingo 15 de diciembre de 2013


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Cristian Wasiljew (6); 7- Julio Almirón (4), 5- Guido Alonso (3), 8- Esteban Carmenini (3), 10- Brian Sánchez (6); 9- Braian Chávez (5) y 11- Cristian Bruno (8).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Ariel Kippes, 16- Gabriel Serrano y 18- Emiliano Mosman.

DT: Patricio Hernández.



Riestra (1)


Titulares: 1- Neron Iriarte; 2- Lucas Vidolini, 4- Leandro Moreyra, 3- José Sosa, 5- Jorge Benítez; 11- Lionel Fonzalida, 6- Alejandro Vera, 7- Jonatan Goya, 8- Bruno Maffoni; 10- Julio Gauna y 9- Jonathan Herrera.

Suplentes: 12- Franco De Angelis, 13- Axel Fernández, 14- Rodrigo Sánchez y 17- Gustavo Silva.

DT: Guillermo Szeszurak.

Goles en el primer tiempo: 6` Bruno (SM) y 27` Herrera (Rie).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 10` 16- Sebastián Soto X Vera (Rie), 14` 15- Pablo Rodríguez X Gauna (Rie), 14- Franco Fiscella (5) X B. Sánchez (SM) y 15- Kevin Dubini (6) X Almirón (SM), 27` 17- Guido Crespo X Bruno (SM) y 18- Pablo Ocampo X Fonzalida (Rie).

Amonestados: Pardini, Carmenini y Alonso (SM); Gauna, Sosa y Benítez (Rie).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Seco.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

martes, 10 de diciembre de 2013

Una de cal y una de Arenas

San Miguel no mereció perder pero cayó como local ante Victoriano por   1-0 con el gol en el complemento de Gerardo Bruselario. Jugaron las cuatro incorporaciones del Trueno. El partido se llevó a cabo por la fecha 18 de la Primera División D.

Los once titulares que salieron a la cancha para enfrentar a Victoriano Arenas.

Luego de las dos victorias en la cancha de Juventud Unida frente a Yupanqui y Midland (por la Copa Argentina) sin recibir goles y mostrando momentos de buen fútbol, era el turno de recibir en el mismo escenario al conjunto de Valentín Alsina, por la primera fecha de las revanchas.

La terna arbitral y los capitanes en la foto protocolar (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El cotejo tuvo intermitencias de buen juego sumado a pasajes desleales por parte de algunos jugadores, aunque sin llegar a extrema gravedad. El Verde arrancó mejor y estuvo más decidido que su oponente pero la primera clara la tuvo el visitante, a los diez minutos, por obra del ghanés Abdul Baqui Mohamed que tapó el arquero Ezequiel Velázquez. Enseguida el equipo de Los Polvorines respondió con un cabezazo de Braian Chávez que se fue al lado del palo derecho.

Hernández mira atento el partido acompañado del juvenil arquero Nahuel González.

Pasado el cuarto de hora Brian Sánchez se armó una jugada genial en el vértice del área dejando en el camino a dos defensores pero su disparo careció de efectividad. A los 22 minutos El Tanque aguantó una bocha entre tres rivales dentro del área, aunque no llegó a ejecutar su remate. La última de esta etapa fue para el local por intermedio de un frentazo del goleador del Verde, que quiso sorprender al portero Augusto Vantomme pero no logró su cometido. Sin tantos terminó la parte inicial.

La gente siempre apoyando al Trueno en demasía.
El último período arrancó en forma favorable para San Miguel debido a dos tiros de Marcos Inzaurraga llegando por la banda izquierda; la segunda ocasión con una fenomenal atajada de Vantomme. En esa misma jugada el “1” dio rebote y Gabriel Serrano probó al arco con un disparo a colocar, aunque el esférico se desvió en un defensor de Victoriano y la bocha se perdió por encima del travesaño. Por las constantes llegadas del local el CAVA se animó y empezó a inquietar en el otro extremo. 

A los 16 minutos Javier Correa remató pero Velázquez volvió a mostrar seguridad debajo de los tres palos. Y un minuto más tarde, luego de un borbollón dentro del área, la pelota le quedó servida a Bruselario quien definió cruzado, haciendo que el balón pegara en el poste derecho, dejando sin reacción al arquero, se meta la bocha y sea la apertura del marcador. El mismo defensor ya le había convertido en la fecha inicial a San Miguel en lo que fue empate en uno en aquella oportunidad.

Chávez intenta escapar de la férrea marca de Bruselario (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Desde ahí el Verde dejó huecos en defensa y fue a buscar, por lo menos, la igualdad. De igual forma, al equipo de Patricio Hernández le costó horrores doblegar a su rival una vez abajo en el marcador. Recurrió constantemente al pelotazo, dejando a las claras la falta de ideas y acoples en todas las líneas.

Dubini en una de las tantas llegadas que tuvo el Verde.
Tuvo Kevin Dubini el empate en sus pies, aunque su disparo de media distancia se fue cerca. Éste último puso un buen pase entre líneas, pasando la media hora, al ingresado y debutante con la casaca verde y blanca, Emiliano Mosman. Lamentablemente le pegó mordido al balón y contuvo sin problemas el guardameta visitante. A los 41 minutos Martín Aritto se animó, llegó a posición de ataque y remató, aunque sin demasiada fortuna.

A falta de un minuto para que terminara el tiempo reglamentario Damián Anriquez pudo liquidar el encuentro con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho, luego de un grosero error defensivo de Ariel Kippes. La última del partido fue un disparo desviado sin precisión de Mosman. No se pudo conquistar ni siquiera el empate. El Trueno no tuvo una de sus mejores tardes pero por el caudal de llegadas que presentó y el juego mezquino de Victoriano merecía, al menos, llevarse un punto.

Cristian Bruno ingresó unos minutos pero ya tuvo su debut.
Por como venía el Verde un resultado inesperado contra un contrincante que no venía ganando en las últimas jornadas. Encima, este traspié  le cortó a San Miguel una racha de ocho cotejos sin caer derrotado haciendo las veces de local (sumando los dos partidos por Copa Argentina): ostentaba seis victorias y dos empates (con 11 goles a favor y sólo tres en contra). Y además se le terminó la racha jugando en el estadio de Juventud Unida, en donde no había perdido en cinco presentaciones disputadas allí (uno de esos encuentros fue frente a Berazategui en la temporada anterior en la Primera C): ganó cuatro e igualó el restante. Había convertido en todos los enfrentamientos (ocho) y recibió tres tantos.

Fiscella lleva la bocha ante la mirada de Carmenini. Los dos tuvieron su estreno en el Verde.

Por otra parte, hay que destacar que las cuatro incorporaciones realizadas en este último mercado de pases tuvieron minutos de juego. El único que fue titular y completó los 90 minutos fue Esteban Carmenini, que tuvo momentos de buen juego pero que luego bajó un poco su rendimiento. Mosman, Franco Fiscella y Cristian Bruno fueron los relevos que mandó Hernández al terreno de juego en el segundo tiempo. Difícil analizar sus rendimientos en poco tiempo.

Los jugadores resignados luego de la derrota (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Ahora tiene que enfrentar un durísimo choque frente al puntero Riestra (hay 14 unidades de diferencia). Una buena chance para recortar la distancia e ir cerrando el año de una forma digna. La contienda dará comienzo el domingo 15 a las 17:00 horas en la cancha del Lobo Rojo. Deberá ajustar algunos detalles y acoplar a los refuerzos al máximo para poder entregarle al verdadero hincha de San Miguel el fútbol y los resultados que la historia demanda. Esta vez fue una de cal y una de Arenas.


Ficha del partido: lunes 9 de diciembre de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (7); 4- Martín Aritto (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Ariel Kippes (4); 10- Kevin Dubini (5), 7- Gabriel Serrano (5), 5- Esteban Carmenini (5), 11- Marcos Inzaurraga (5); 9- Braian Chávez (4) y 8- Brian Sánchez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Guido Alonso, 15- Julio Almirón y 17- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.



Victoriano Arenas (1)


Titulares: 1- Augusto Vantomme; 4- Nicolás Mansilla, 2- Luciano Venturini, 6- Gerardo Bruselario, 3- Emiliano Ponti; 8- Gonzalo Rodríguez, 5- Nahuel Cancelo, 10- Javier Correa; 7- Abdul Baqui Mohamed, 9- Damián Anriquez y 11-  Luciano López.

Suplentes: 12- Maximiliano Vázquez , 15- Kevin Escobar, 17- Luciano Romero y 18- Patricio Barrios.

DT: Omar Gauna.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 17` Bruselario (VA).

Cambios en el primer tiempo: 44` 13- Luciano Beltrán X Mansilla (VA).
Cambios en el segundo tiempo: 12` 16- Emiliano Mosman (5) X B. Sánchez (SM), 13` 14- Matías Olivera X Cancelo (VA), 21` 14- Franco Fiscella (4) X Inzaurraga (SM), 29` 16- Nicolás Maldonado X L. López (VA) y 42` 18- Cristian Bruno X Dubini (SM).

Amonestados: Fiscella (SM) y G. Rodríguez (VA).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.
Asistente 1: Leopoldo Saputo.
Asistente 2: Fernando Centani.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Entrevista post victoria frente a Midland


La palabra del autor del gol:


Altas y bajas

En estos últimos días se dieron conocer los jugadores que se integrarán en San Miguel a la segunda etapa de la Primera D y a las instancias siguientes de la Copa Argentina a disputarse. Por otra parte, se supo quienes no serán tenidos en cuenta y deberán buscar otros horizontes.

El Trueno decoró una primera mitad de certamen que no fue lo bueno que se esperaba ni lo malo que se preveía, luego de un comienzo dubitativo. Con 23 unidades, los dirigidos por Patricio Hernández se encuentran en la sexta colocación a 11 puntos del líder (Riestra), pero a tan sólo tres unidades de Muñiz, quien estaría virtualmente ocupando el último puesto de reducido por un ascenso.

A fin de cumplir los objetivos propuestos, los dirigentes se movieron rápido para que el entrenador pueda contar con todos los refuerzos y ya hay cuatro hombres nuevos en las filas del Verde. El primero ya comenzó a practicar a la par de sus compañeros y se trata del volante ofensivo Esteban Carmenini, ex Centro Español, San Martín de Burzaco y Laferrere entre otros, de último paso por Muñiz. Otro que le siguió sus pasos es Emiliano Mosman, el delantero que viene también del Rayo Rojo y registra pasos por Lamadrid, Ituzaingó, Centro y Juventud Unida.

El tercero es el atacante de área Cristian Bruno, quien disputara este semestre en Midland y vistió los colores Victoriano Arenas, Yupanqui, Dock Sud y Sanma. El potente "9" no tuvo la continuidad deseada (disputó tan sólo ocho encuentros en esta temporada) en el conjunto de Libertad a la sombra de Mariano Romero. Y el último refuerzo es Franco Fiscella, un volante ofensivo de 25 años con pasado en Argentino de Rosario y que actualmente estaba disputando la liga regional de Salto.

De esta manera, el as de espada que tiene el conjunto de Los Polvorines, Braian Chávez, tendrá compañía y recambio en ofensiva, y el mediocampo suma opciones de buen pie para ser más protagonistas, lo que espera el hincha del Trueno para el 2014, y nada menos que con la anticipación ideal para aceitar las piezas y volver a la Primera C en junio.

Pero no todas son buenas para algunos jugadores. Planificando lo que será la próxima temporada dentro de la Primera D, Hernández dio a conocer una lista de jugadores que no continuarán en la institución y está compuesta por: Javier Santander (arquero), Lucas Quiroga y Cristian Wasiljew (defensores), Mauro Maschio, Néstor Fernández, Nahuel Fonseca y Gastón Baigorria (volantes), y Fabián Páez (delantero).

jueves, 5 de diciembre de 2013

Que pase el que sigue

San Miguel volvió a pasar de fase (Inicial Metropolitana II) en la Copa Argentina al vencer 1-0 a Midland con el tanto de Agustín Lloret. De esta forma, el Verde sigue dando pelea en los dos frentes. La gente, pese a ser día laboral, concurrió en gran cantidad.

Los titulares que alistó Patricio Hernández en la Copa (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El Trueno venía en levantada luego del gran juego demostrado contra Yupanqui en la cancha de Juventud Unida. En el mismo escenario pero por la Copa Argentina debía enfrentar a Midland por la segunda Fase Inicial. Un rival de una categoría superior que se encuentra en el lote de los de arriba, aunque su presente dista demasiado de la racha negativa que está atravesando: cuatro partidos sin ganar (de las cuales tres fueron derrotas). Sabiendo esto el Verde tenía que aprovechar los momentos de ambos para poder acceder de ronda.

El momento en que los jugadores están en la manga (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El encuentro arrancó muy trabajoso, muy luchado y con mucho riesgo en lo físico, debido a que hacía pocas horas habían jugado sus correspondientes cotejos en la divisional que les compete. Es por eso, que sumado a la alta temperatura, los conjuntos estuvieron a la altura de las circunstancias.

La hinchada dijo presente: cerca de 2.000 socios (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Pese a todo esto San Miguel tuvo la primera chance a los tres minutos, luego de un desborde de Julio Almirón por la banda derecha y posterior cabezazo de Guillermo Correa que se fue cerca del arco defendido por Martín Cabrera. Matías Giménez, de la visita, contestó con un remate que paró sin problemas el arquero Ezequiel Velázquez.

Lloret festeja su primer gol con la casaca del Verde.
Pasados los diez minutos el local empezó a generar varias situaciones de riesgo que hizo que el gol se empiece a olfatear. Luego de un centro de Agustín Lloret, cabeceó Correa y tapó el “1” del Funebrero. Y en la siguiente jugada, al cuarto de hora, Lloret avanzó por la banda derecha, dejó a un rival por el camino y remató de zurda desde media distancia, con la fortuna de que el pique favoreció al volante e hizo inatajable el disparo para el arquero.

Desde ahí, el conjunto de Los Polvorines se relajó y el oponente, obligado a empatar, se le fue al humo. A los 20 minutos una volea impresionante de Mariano Romero se fue a centímetros del travesaño, cuando todos los socios de San Miguel (casi 2.000) creían que había convertido. Dos minutos más tarde Alejandro Monzón remató al arco pero Velázquez atrapó la bocha. Y en la próxima oportunidad que tuvo el delantero de Midland, el guardameta local tapó una pelota fenomenal en el área chica, aunque Monzón se tardó una eternidad en definir y remató sin convicción.

Correa disputa la pelota con Claudio Grecco (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Llegando al final de la etapa, Romero sacó un bombazo de larga distancia que Velázquez logró tapar, aunque la pelota le picó mal y generó algo de incertidumbre en la afición verde y blanca. Entretenido primer tiempo que se fue con la ventaja mínima del Verde sobre su rival.

Hernández da indicaciones a sus dirigidos en el partido.
En el complemento, el entrenador de Midland, Horacio Fabregat, mandó a la cancha a toda su gente de ataque para contrarrestar la línea defensiva de cinco hombres que propuso el técnico Patricio Hernández.

De igual manera, los de Libertad no le encontraron la vuelta al partido y es por eso que Correa se aprovechó de esta situación y tuvo dos ocasiones para liquidar las acciones. El ingresado Gabriel Serrano y Almirón, por el lado de San Miguel, probaron al arco pero sus tiros se fueron bastante lejos. El Funebrero sólo inquieto con dos tiros libres de Nicolás Vara y Néstor Villalba.

El público verde y blanco sufrió hasta el final pero tuvo su gran recompensa.

A los 39 minutos, por doble amarilla, se fue expulsado Claudio Grecco por una dura infracción sobre un rival. El visitante con 10 hombres fue a buscarlo sin ideas y dejó desprotegida a su defensa. Cristian Wasiljew robó el esférico en el segundo minuto de adición y encaró hacía el área; cuando llegó hasta allí remató pero su tiró fue interceptado por un defensor; aunque le volvió a quedar y alcanzó a tocar la pelota de nuevo muy suavemente y cuando el balón estaba por ingresar un jugador contrario rechazó a centímetros de la línea de gol. El Verde pudo haber anotado en la última del partido si Correa abría la pelota por el otro costado, aunque prefirió hacer la personal y remató al arco en un intento que se fue, de igual forma, muy cerca.

Adentro y afuera. Todo San Miguel celebra la victoria.
El simpatizante del Trueno sufrió hasta más no poder. Primero, el árbitro Hernán Mastrángelo adicionó cinco minutos y luego agregó dos más, haciendo que el cotejo se haga una eternidad. Pero Midland no llegó a lastimar y el Santo pasó de fase por segunda vez, jugando con un mix de titulares y suplentes que dio resultado a la perfección.

Otra fase más que deja atrás y vuelve a engordar la billetera (recibió $30.000), cosa muy importante para la economía del club. El rival siguiente se dará a conocer en las próximas horas y será a sorteo tanto el equipo como la localía.

El equipo se fue muy aplaudido del estadio de Juventud (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Por el campeonato de la Primera D, San Miguel vuelve a hacer de local en la cancha del Lobo Rojo el lunes 9 a las 17:00 horas, con el arbitraje de Damián Rubino. El oponente a vencer será Victoriano Arenas, en lo que va a ser la revancha de la segunda parte del torneo. Una buena oportunidad para ir cerrando el año de la mejor forma y seguir diciéndole a los rivales: que pase el que sigue.


Ficha del partido: miércoles 4 de diciembre de 2013


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (8); 4- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (5), 5- Mauro Rocha (7), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (4); 7- Guido Alonso (4), 8- Nahuel Fonseca (5); 10- Agustín Lloret (7); 9- Guillermo Correa (5) y 11- Julio Almirón (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ariel Kippes, 15- Néstor Fernández y 17- Guido Crespo.

DT: Patricio Hernández.



Midland (0)


Titulares: 1- Martín Cabrera; 2- Matías Barcos, 5- Cristian Salvatierra, 3- Claudio Grecco, 4- César Acosta; 7- Mariano Quillutay, 6- Matías Giménez, 8- Ezequiel Soliño; 11- Alejandro Monzón, 9- Mariano Romero y 10- Alan Lemos.

Suplentes: 12- Juan Gómez, 13- Delgadillo, 14- Ezequiel Abal y 15- Hugo Ortega.

DT: Horacio Fabregat.

Goles en el primer tiempo: 15` Lloret (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Maximiliano Mallemaci X Soliño (Mid) y 18- Nicolás Vara X Lemos (Mid), 6` 16- Gabriel Serrano (5) X Lloret (SM), 16` 14- Martín Aritto (4) X Fonseca (SM), 18` 16- Néstor Villalba X Barcos (Mid) y 38` 18- Ezequiel Nizzero X Almirón (SM).

Amonestados: Pardini, Liporace y Lloret (SM); Grecco y Quillutay (Mid).
Expulsados: 39` -ST- Grecco (Mid).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Fernando Rodríguez.
Asistente 2: Sebastián Ranieli.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Así sí

El Verde jugó un gran partido y derrotó 2-0 a Yupanqui con un doblete de Braian Chávez, por la fecha 17 de la Primera División D. De esta forma, el conjunto de Patricio Hernández quedó a tres puntos de entrar al reducido. El miércoles se viene Midland por la Copa Argentina.

Los once titulares que vencieron a su par de Yupanqui.

San Miguel estaba en deuda con la gente por sus últimas presentaciones deslucidas y sin brillo. Cuatro encuentros sin ganar, dos sin convertir, hicieron que el clima empiece a tomar un punto de ebullición importante.

Los capitanes junto a la terna arbitral en la la foto protocolar.

La contienda era la última de la primera ronda. Tenía que enfrentar al Trapero, uno de los equipos a alcanzar para estar en el lote de los que buscan el segundo ascenso. Un conjunto duro, pero con buen juego, compacto y que usa su arma predilecta a la perfección: la pelota parada. Antes de comenzar el “match” el celeste y rojo le llevaba siete unidades al Trueno.

El momento en que Chávez pone en ventaja al Verde.
La primera jugada del partido fue con polémica por un penal no cobrado a Brian Sánchez. Kevin Dubini fue el primero en rematar y su disparo se fue a centímetros del arco defendido por Darío Aleman. Pero el Verde entró al campo enchufado a mil revoluciones. Dubini, a los diez minutos, recibió la pelota en el borde del área, se sacó de encima a su marca y definió, aunque la bocha pegó en el poste derecho. De todas formas, en el rebote apareció el goleador Chávez para empujarla casi en la línea con la rodilla y poner en ventaja al verde y blanco en la cancha de Juventud Unida, donde hizo de local.

El Tanque festeja su gol con Sánchez (Foto: gentileza de TruenoVerde).

El equipo del barrio de Lugano no se quedó atrás y a los 16 minutos Daniel Casais reventó el travesaño con una volea espectacular. Y 13 más tarde Mathias Bellini casi convirtió con un disparo dentro del área que se fue muy cerca.

Unos 1.500 socios dijeron presentes en Juventud Unida.
A los 34 minutos El Tanque se armó una jugada individual muy buena, en donde se sacó a un defensor de encima amagando a rematar y cuando quedó mano a mano con el portero resolvió mal y el “1” ganó el duelo. En la siguiente jugada Fabio Pardini se lo perdió de cabeza. Y a falta de cinco minutos Sánchez desbordó por el sector derecho y mandó un centro rasante para que aparezcan sin marca alguna Chávez y Néstor Fernandez; pero este último se tardó en definir y no pudo marcar un gol que parecía cantado. Terminando la etapa hubo dos disparos sin buena resolución del local por parte de Gabriel Serrano y Marcos Inzaurraga. A las duchas se fueron ambos clubes con la ventaja mínima, aunque merecida hasta allí, del Verde.

A los 30 segundos del complemento el “9” de San Miguel mandó un buen centro y apareció Papelito Sánchez por el otro sector, pero no pudo convertir. Yupanqui no tenía su mejor tarde, aunque llegó cada tanto con las temibles pelotas paradas de Silvio Fuentes. Luego de una ejecución de él, cabeceó Casais y en la línea salvó Pardini.

La diez en la espalda le queda muy bien: Dubini hizo un gran partido.

Cuando el hincha de San Miguel se preparaba para sufrir lo que faltaba del cotejo, apareció un enorme error defensivo entre Aleman y Gerardo Vega, después de que el esférico rebotó en el campo y les jugó una mala pasada dejando el arco desprotegido. Para colmo la bocha le quedó servida a Chávez que sólo tuvo que arrimarla hasta la meta para luego fusilar a un arco devastado. Con este tanto El Tanque llegó a las diez anotaciones y es el escolta en la tabla de goleadores de Jonathan Herrera (Riestra) quien tiene 12 conquistas.

Hernández mira el cotejo, como también todo el banco presente.
A partir de allí el Trueno soltó el pie del acelerador e hizo que el visitante empiece a llegar con más convicción. En el saque después del segundo gol, Fuentes probó al arquero Ricardo Grieger desde la mitad de cancha, pero Ricky mandó la pelota al corner. A los 27 minutos Serrano remató un tiro libre que llevó buena dirección, aunque poca potencia, lo que hizo que contuviera sin problemas el “1”. Y en otro libre directo, pero para Yupanqui, Fuentes estrelló su disparo en el ángulo izquierdo.

Cuando faltaban diez minutos para que culmine el partido Grieger le tapó una pelota a Daniel Pastrana, quien se escapó por la banda derecha. Y en la última jugada del encuentro el guardameta local tuvo una magnifica atajada con los pies luego de un cabezazo de un rival; en el rebote el ingresado Facundo Ruiz Díaz se perdió el descuento estando sólo debajo del arco en una increíble acción desperdiciada. De igual manera, San Miguel ganó 2-0 en forma justa y jugando en gran nivel ante un oponente que viene siendo la revelación del certamen en la Primera D.

Chávez se retira con una molestia y los hinchas le retribuyen el excelente partido que realizó.

Con esta victoria el Verde estiró su racha de local a siete sin perder: cinco triunfos y dos empates (condición en la cual hace dos partidos en que no le convierten). En la tabla de posiciones el Trueno quedó en la sexta ubicación con 23 puntos, a once del Funebrero, el líder. Y está a tres unidades de Muñiz (un partido menos), el último que estaría clasificando al reducido, en busca de la segunda plaza para ascender. De Yupanqui (27) ahora está a tan sólo cuatro puntos de distancia.

El conjunto de Hernández tuvo una de sus mejores tardes (Foto: gentileza de TruenoVerde).

El equipo de Hernández no tiene respiro y es por eso que tiene que jugar este miércoles 4 por la Copa Argentina frente a Midland, haciendo de local. Un rival de una categoría superior que se encuentra tercero (supo estar primero hace muy pocas fechas), pero que viene teniendo un bajón futbolístico importante en las últimas presentaciones: tres derrotas y un empate. Tiene que aprovechar los momentos de uno mismo y los momentos del otro. Jugando como contra Yupanqui, así sí que San Miguel pasa de nuevo de ronda.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Elatleticoradio y Truenoverde667


El primero de Chávez:




El tanque decreta el resultado:





Ficha del partido: domingo 1 de diciembre de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Martín Aritto (5), 2- Fabio Pardini (7), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Ariel Kippes (5); 10- Kevin Dubini (8), 7- Gabriel Serrano (6), 5- Néstor Fernández (4), 11- Marcos Inzaurraga (5); 9- Braian Chávez (9) y 8- Brian Sánchez (7).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 14- Patricio Bernabé, 15- Guido Alonso y 18- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.



Yupanqui (0)


Titulares: 1- Darío Aleman; 4- Manuel Lete, 2- Gerardo Vega, 6- Mathías Bellini, 3- Rodrigo Godoy; 8- Daniel Casais, 5- Facundo Ledesma, 10- Silvio Fuentes, 11- Martín Ruiz; 9- Cristian Rizza y 7- Daniel Pastrana.

Suplentes: 12- Javier Balbuena, 13- Luciano Dufour, 16- Lucas Juárez Coliguante y 17- Gonzalo Vega.

DT: Roberto Romano.

Goles en el primer tiempo: 10` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 22` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Mauro Rocha (5) X N. Fernández (SM) y 15- Emanuel Armoa X Ruiz (Yup), 20` 16- Julio Almirón (5) X B. Sánchez (SM), 28` 18- Facundo Ruiz Díaz X Rizza (Yup), 29` 14- Fabián Choque X Bellini (Yup) y 40` 17- Guido Crespo X Chávez (SM).

Amonestados: Liporace, Kippes, N. Fernández y Rocha (SM); Lete, Bellini y Godoy (Yup).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.