martes, 23 de diciembre de 2014

Los números del ascenso conseguido

Luego de subir a Primera C, después de concluir 20 partidos disputados en la segunda temporada con Patricio Hernández al frente del primer equipo, llegó el turno de sacar cuentas y verificar quien tuvo más influencias que otros en el ascenso logrado, quien fue la figura, la revelación y demás cuestiones que vienen al caso. Este medio de comunicación realizó un balance y datos estadísticos para que el hincha del Verde este al tanto de cada detalle. En algunos casos son obviedades pero en otras categorías hay varias sorpresas.

Casi todos los jugadores del Verde que jugaron el Torneo de Transición 2014 en la Primera D.

Hernández prometió silencio y trabajo al llegar al club. La segunda etapa del entrenador fue con muchos altibajos, tardó demasiado pero al final terminó dando los resultados deseados y se pudo conseguir subir de categoría tras 17 años de frustraciones. De los 60 puntos posibles, sumando los cotejos del reducido, San Miguel disputó 20 encuentros y logró sacar 36 unidades. El equipo ganó once cotejos, empató tres y perdió los seis restantes. Una gran campaña que no se pudo coronar saliendo en primer lugar, debido a la mala temporada de visitante. De local triunfó siempre, a excepción del cotejo perdido contra el campeón San Martín de Burzaco. Anotó 31 goles a favor y le marcaron 17 veces. Hizo más de un gol por encuentro y le hicieron menos de un tanto por match. Todo esto refleja un 60% de efectividad conseguido gracias a Hernández y su cuerpo técnico (superando los 52,25% que terminó conquistando en la certamen anterior).

En el campeonato regular, en la zona B, acabó tercero con 30 puntos. Quedó a siete unidades de salir campeón y a cinco del escolta, Atlas. El Verde realizó 28 goles, mientras que recibió 14. Y por el reducido ganó dos encuentros y cayó en otros dos (en ambas series ganó por penales). De los últimos tres encuentros como local no recibió goles y en los últimos tres duelos que disputó fuera de casa no llegó a convertir. El único equipo que le marcó más de tres goles, en un mismo partido, fue San Martín (en los dos cotejos). Y los rivales a los que mejor le tocó enfrentar a San Miguel, ya que sacó los seis puntos en disputa, fueron Muñiz (nuevamente) e Ituzaingó.

Posiciones finales del torneo regular de la zona B (Fuente: Soloascenso).

El plantel completo fue integrado por 27 jugadores, de los que el cuerpo técnico utilizó a 25 hombres para los 18 convocados a los cotejos, de los cuales sólo uno no sumó minutos en el terreno de juego: el arquero de las inferiores Nahuel González (fue al banco de suplentes cinco partidos). Y hubo dos jugadores que nunca fueron citados: el portero Ezequiel Velázquez (lesionado) y el enganche Leandro Díaz, que fue incorporado pero no fue tenido en cuenta.


Los que casi tuvieron asistencia perfecta a todos los duelos fueron Ignacio Liporace, Guido Alonso y Braian Chávez, quienes no estuvieron en dos oportunidades. Nacho volvió a ser uno de los jugadores que más utilizó el entrenador en el torneo (alcanzó los 1665 minutos), mientras que Alonso cosechó 1587 y el ex Cañuelas 1452.

El goleador del equipo, que además fue cuarto en los máximos artilleros de la categoría, fue Luciano Pons, quien anotó en nueve oportunidades. Cabe destacar que el rosarino anotó ocho tantos en seis jornadas seguidas como local. Lo más curioso es que finalizó el certamen sin convertir de visitante. Escolta quedó Chávez, con sies goles en su haber. Luego, aparece con cinco festejos Patricio Bernabé, un tapado en esta categoría; a su vez, marcó tantos importantes (como el segundo a Alem para igualar la serie). Gran aporte fue el de Franco Fiscella, con tres tantos. Más lejos aparecen, pero no menos importantes, las conquistas solitarias de Liporace, Alonso, Ariel Kippes, Agustín Lloret, Santiago Coronado y Lucas Ontivero. A esto hay que sumarle los goles en contra de Walter Aguayo y Cristian Brizuela, ambos jugadores del Azul de Burzaco que convirtieron uno cada uno en los dos partidos disputados contra ellos.


Por otra parte, los jugadores que más veces ingresaron como recambio fueron Julio Almirón (como la anterior temporada) y Fernando Caballero, quienes lo hicieron en nueve ocasiones. Esteban Carmenini, con cinco, es otro de los cambios que más optó el cuerpo técnico. En el otro extremo, el de los titulares, los jugadores más sustituidos fueron Fiscella y Kevin Dubini (siete veces). Más atrás estuvieron Pons (seis) y Bernabé (cinco).


Según las calificaciones de este sitio a lo largo del campeonato, el jugador con mejor promedio fue, sin dudas, Pons. El delantero terminó con un promedio de 6,06, no sólo por sus goles sino por la habilidad, experiencia y ganas que expuso en todos los enfrentamientos. Además de jugar muchos minutos otro que lo hizo de gran manera fue el defensor Liporace, ya que finalizó con 5,94. El Tanque, que fue el que mejor puntuó la campaña anterior, no podía faltar en este ránking y llegó al podio con 5,88 de eficacia. Coronado, Kippes, Gerardo Bruselario, Néstor Acosta y Bernabé mantuvieron un buen nivel los partidos que llevaron a cabo y se merecen el reconocimiento.


Partidos: total de asistencias tanto de titular como ingresando de suplente. / Minutos: tiempo en el terreno de juego en las dos competencias. / Goles: anotaciones en los dos certámenes disputados. / Tarjetas: cantidad de Amarillas (A), Amarillas por Copa Argentina (ACA), Rojas (R) y Rojas por Copa Argentina (RCA). / Relevos: total de ingresos desde el banco de suplentes. / Cambios: total de veces en que un jugador fue reemplazado. / Banco: total de presencias en el banco de suplentes sin entrar en juego. / Calificación: promedio general según las calificaciones de GloriosoTruenoVerde.

En cuanto al rearmado del equipo de cara a la próxima temporada, hasta el momento no se conocen los refuerzos. Lo negativo para el club, aunque bien merecido lo tiene, es la baja de Chávez al Deportivo Armenio (que milita en la Primera B Metropolitana). Hernández ya aseguró su continuidad en San Miguel e intentará seguir consiguiendo nuevos objetivos para que el hincha lo empiece a valorar.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Entrevistas post ascenso frente a Alem

En San Miguel continúan los festejos por haber subido a la cuarta categoría del fútbol argentino. El camino que tuvo que recorrer el Verde fue largo y complicado, y por eso ahora nadie se guarda nada a la hora de celebrar el retorno a la Primera C o Metropolitano B, según el nuevo nombre que le otorgará la AFA. El arquero Néstor Acosta, el delantero Braian Chávez y el técnico Patricio Hernández dialogaron con este medio una vez finalizado el partido que se definió por penales, ante Leandro N. Alem.

Los jugadores festejando en la Municipalidad de San Miguel (Fuente: TruenoVerde).

El portero, que no había atajado todos los partidos del torneo y se disputó el puesto con Ricardo Grieger, expresó: "Mis compañeros me dieron mucha fuerza en la definición por penales, en especial Ricky Grieger. Me dijeron que había mucha gente esperando el ascenso y que ataje con el corazón". Y demostró orgullo por el logro obtenido: "El grupo se propuso ascender de cualquier manera. Por suerte fue jugando bien al fútbol". "Este momento es inolvidable. El puesto de arquero es muy ingrato pero en los penales uno se tiene que lucir. Por suerte atajé esos penales, en especial el quinto en la definición. Estaba muy confiado que podía hacerlo", aseguró el guardameta, que fue fundamental para el festejo del Trueno.

Manos mágicas. Acosta detuvo dos penales que quedarán en la historia (Fuente: TruenoVerde).

Por su parte, Chávez, uno de los goleadores del equipo, manifestó que subir a la Primera C era una cuenta pendiente de él en cuanto a lo personal. "Me quedé para ascender y gracias a Dios se nos dio. Me debía el ascenso con este club, con mis compañeros y el cuerpo técnico. El grupo es excelente", afirmó el delantero. Aunque El Tanque no estuvo fino desde los doce pasos y pese a haber logrado el objetivo, igualmente se lamentó: "No puedo creer lo mal que ejecuté el penal. Me quería matar en ese momento. Sufrí mucho pero por suerte todo terminó de la mejor manera. Hay que festejar y disfrutar mucho". 

El goleador Chávez fue fundamental para conquistar el ascenso de categoría.

La próxima temporada no será fácil para San Miguel. El Verde jugará en la Primera C en el 2015 y las exigencias serán mayores. Y Chávez, hasta el momento, no tiene definido si continuará en el equipo: "No sé que voy a hacer en el futuro. Ahora pienso en disfrutar de este momento. Estoy muy feliz", cerró.


Cuestionado. Hernández logró lo que muchos no pudieron.
Y otro personaje de gran relevancia en este suceso acontecido es Hernández, quien fue cuestionado hasta el último instante. Pese a eso el entrenador cumplió con su lema "silencio y trabajo" y al final dio sus frutos. Con respecto al logro obtenido dijo: "El que sigue las categorías de ascenso nos reconocía, desde el campeonato pasado, que San Miguel jugaba bien al fútbol y era muy superior al resto". 

El técnico, orgulloso con sus dirigidos, no paró de elogiarlos; incluso, en el primer partido de la serie, que fue derrota por 2-0: "El otro día, en la cancha de Fénix contra Alem, jugamos el mejor partido pero no ligamos. El ascenso fue muy justo por los 90 minutos de la semana y por este partido. Podríamos haber convertido cuatro o cinco goles más y ellos no llegaron a crear situaciones de peligro. Pero fue un digno rival".
El entrenador insistió con los halagos a su plantel: "La formación que tenían mis jugadores era mucho más que la de los rivales; todos mis jugadores quedaron libres en cuarta y quinta de Boca, River y Vélez. Fue una segunda oportunidad para ellos".

"Fuimos los que primero empezamos a trabajar en la categoría y seguiremos laburando en los próximos días. Sólo cambiamos cuatro jugadores para esta campaña y dio resultado", continuó el DT, que agregó que "si ganábamos, empatábamos o perdíamos no pasaba nada. Eso les dije a los jugadores en la ida".

Los festejos en el vestuario luego de la consagración junto al intendente Joaquín de la Torre.

De cara al futuro, Hernández aseguró: "Con este proyecto en conjunto con la gente de San Miguel vamos a seguir soñando. Aporté mi granito de arena para una comunidad que estaba muy triste, luego de haber descendido a la Primera D". Para cerrar, concluyó: "Se dijeron muchas cosas en estos 14 meses de trabajos. Yo sabía lo que este plantel podía dar. Hace 17 años que San Miguel no ganaba nada. Esto es hermoso".

domingo, 14 de diciembre de 2014

Truenos de ascenso

San Miguel logró ascender luego de 17 años al ganarle en una espectacular definición por penales 6-5 a Leandro N. Alem. En los 90 minutos lo venció 2-0 por los tantos de Luciano Pons y Patricio Bernabé. Vuelve a la Primera C tras dos temporadas.

El plantel que quedará en la memoria de todos los hinchas del Trueno.

Por el partido correspondiente a la vuelta de la final del Torneo Reducido 2014 de la Primera División D, el plantel del Verde tuvo que recibir durante la tarde del sábado al conjunto de General Rodríguez, bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez, en busca de un triunfo que le permitiera lograr el ansiado ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Una postal del gran recibimiento que tuvieron los jugadores al ingresar al campo de juego.

Se trataba de un partido con tintes dramáticos para el Trueno. Es que en el primer cotejo, disputado en el estadio Carlos Barraza de Pilar, El Lechero había conseguido imponerse por 2-0, dejándole toda la responsabilidad a su oponente para el segundo juego, teniendo que lidiar con la ansiedad de la gente para intentar ganarlo desde el primer minuto.


Multitud. La gente brindó un apoyo masivo en el Malvinas Argentinas.

Una derrota o un empate significaban para el conjunto de Los Polvorines permanecer una temporada más en la última división metropolitana. Incluso, hasta ganando por la mínima diferencia no le alcanzaba para conseguir su objetivo. El Verde debía ganar por dos goles de ventaja para forzar a una definición por penales o bien imponerse por tres goles o más para asegurarse el ascenso. 

El instante preciso en que San Miguel vuelve a ascender. (Fuente: TruenoVerde).

Con un gran marco de público y en una tarde permanentemente amenazada por las tormentas San Miguel, como era de esperar, salió los primeros minutos con todo y contó con algunas situaciones mediante la pelota parada como para abrir el marcador, aunque la más clara estuvo en los pies del defensor de Alem Santiago Correa, que en su afán de despejar casi la metió en contra de su valla. A esa altura, el arquero Claudio Paz era protagonista rozándose con todo futbolista local que le pasará cerca y más aún cuando se tiró en el área a cambiarse los botines con el claro fin de enfriar el partido.

Festejos de los jugadores e hinchas luego de conseguir el ascenso (Fuente: TruenoVerde).

Después de ese aluvión inicial, el visitante logró despegarse unos metros de Paz y salió del asedio esperando que los minutos corrieran. La tarde se transformó en noche y los hinchas impacientes por el 0-0 ya estaban arriba del alambrado. A raíz de esta situación el encuentro se interrumpió y esa detención pareció caerle bien a los dirigidos por Patricio Hernández, ya que casi inmediatamente de la reanudación, Pons pudo anotar (errándole con pierna derecha y definiendo por casualidad con su botín zurdo) la apertura del marcador faltando un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario con el cual finalizó la primera mitad.

Camiseta especial por el objetivo cumplido.

En la etapa complementaria y con una incesante lluvia, pero entonado por la ventaja y el aliento de su gente, el Verde se paró en campo Lechero en busca de igualar la serie, cosa que consiguió a los 14 minutos mediante una corajeada de Patricio Bernabé, en donde le ganó a Lucas González casi en la línea de fondo y venció la resistencia de Paz pasando el balón entre sus piernas.

Acosta será uno de los nuevos ídolos del club por lo que hizo. 
Hasta el final la gente del Trueno alentó a su equipo para tratar de llegar al tercer tanto y que no se tengan que ejecutar los penales. Pero no hubo tiempo para más. Ocho tuvieron que ser las ejecuciones por bando, teniendo en cuenta que en la serie de cinco iniciales hubo dos remates fallidos en cada equipo. El local empezó errando los primeros dos tiros y se vislumbró lo peor. La visita si convertía el quinto disparo subía de categoría y dejaba con las manos vacías a San Miguel. Finalmente Néstor Acosta le tapó su remate a Sebastían Centurión y el Verde no volvió a fallar en toda la serie. Más tarde, el arquero local adivinó la intención de Lucas Aragón y toda la responsabilidad cayó sobre Ignacio Liporace para el último penal. Incluso tuvo que demorarse unos minutos por la invasión de hinchas al campo de juego pensando que ya estaba resulta la serie. El portero Paz, entre la viveza y la provocación a los hinchas, reclutó a sus compañeros y se marcharon durante unos instantes. Cuando todo se normalizó Nacho mandó a colocar su remate de zurda al sector derecho y selló el triunfo final por 6-5 ante El Lechero.

El plantel completo celebra en la puerta de la Municipalidad de San Miguel.

Esa anotación generó un momento inolvidable, bajó una lluvia torrencial, para las casi 9.000 personas que se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas y todo el pueblo verde y blanco que no pudo asistir al cotejo. Se desató la fiesta inmediata en el campo con la habitual vuelta olímpica y los jugadores acercándose hasta cada rincón para celebrar con cada sector del estadio. Luego los festejos siguieron en la Plaza San Miguel, cortando las avenidas principales (Perón y Mitre). Más tarde se desplazaron, tanto los jugadores como los hinchas, hasta el frente de la Municipalidad hasta largas horas de la noche.

La afición también festejó en la Plaza el logró conquistado (Fuente: TruenoVerde).

San Miguel logró el retorno a la cuarta categoría luego de una temporada y media jugando en la última división. Es un volver a vivir para un club golpeado durante los últimos años. El Trueno consiguió un ascenso después de 17 años. A partir de esa última coronación había sufrido tres descensos y se había salvado de otros fracasos ganando la permanencia. Ojala que esto sea el comienzo de algo bueno. El gigante dormido se despertó, ¿hasta donde llegará?...


Ficha del partido: sábado 13 de diciembre de 2014


San Miguel (2) - (6)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (8); 2- Ariel Kippes (7), 6- Ignacio Liporace (7), 3- Gerardo Bruselario (7), 
5- Martín Aritto (4)8- Patricio Bernabé (8), 4- Guido Alonso (6)11- Santiago Coronado (5), 10- Franco Fiscella (6); 7- Luciano Pons (8) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 14- Fernando Caballero, 15- Kevin Dubini y 16- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


Leandro N. Alem (0) - (5)



Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Santiago Correa, 2- Sebastían Centurión, 6- Nicolás Randazzo, 3- Lucas González; 8- Alejandro Acuña5- Leonardo Kulich, 10- Michel Dell Arciprett, 11- Alan Cristeff; 7- Jonathan Molina y 9- Patricio Costa Repetto.

Suplentes: 12- Fernando Ortíz, 14- Carlos Traschler, 15- Ezequiel Moreira y 16- Franco Bossie.

DT: Diego Galeano.


Goles en el primer tiempo: 44` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 14` Bernabé (SM).
Definición por penales: En San Miguel convirtieron Pastrana, Fiscella, Pons, Coronado, Kippes y Liporace; le atajaron a Bruselario; y Chávez lo desvió.
En Leandro N. Alem convirtieron Ubiria, Acuña, Correa, Ramasco y Molina; Randazzo lo desvió; y le atajaron a Centurión y a Aragón.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  8` 17- Lucas Ontivero (4) X Aritto (SM), 21` 17- Jorge Ubiria X Acuña (Ale), 27` 18- Lucas Aragón X Dell Arciprett (Ale), 33
13- Maximiliano Ramasco X Cristeff (Ale), 4213- Fabio Pardini  (-) X Bernabé (SM) y 4418- Daniel Pastrana (-) X Ontivero (SM).

Amonestados: Chávez, Fiscella y Pons (SM); Paz y Randazzo (Ale).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Leonardo Saputo.
Asistente 2: Federico Arce.
Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mala tarde

San Miguel no pudo con la gran actuación del arquero Claudio Paz y además cayó 2-0 por los goles de Nicolás Randazzo y Sebastián Centurión. Ariel Kippes falló un penal. La semana que viene se define la final por el reducido de la Primera D, en la que el Verde tendrá que vencer por una diferencia de dos o más tantos.

Los titulares que disputaron la primera final contra Alem (Fuente: TruenoVerde).

Llegó el día de la primera final. Dos equipos con distintos planteos tácticos, aunque ambos hicieron méritos suficientes para llegar hasta aquí. En la cancha de Fénix, donde hizo de local El Lechero, el calor predominó sobre la parte inicial y se vio muy poco fútbol y, por consiguiente, faltante de llegadas a los arcos. Pero las chances que se generaron fueron muy claras, en especial las que realizó el conjunto visitante.

Los capitanes junto a la terna arbitral posan en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

Pasando los diez minutos Luciano Pons habilitó a Fernando Caballero, quien estando sólo definió muy mal ante el achique de Paz. Al instante, tras una corajeada de Braian Chávez por la banda izquierda, este último dejó mano a mano a Pons en al área chica, aunque el “1” contuvo el bombazo a medias y cuando la pelota se metía lentamente Santiago Correa despejó en la línea.

Fernando Caballero ante la marca de Leonardo Kulich, ex San Miguel.
Alem no le encontró la vuelta a ese lapso para llevar peligro y por eso recurrió a tiros de media distancia por intermedio de Jorge Ubiria y Patricio Costa Repetto; en sendos disparos respondió de buena forma el portero Néstor Acosta.

Finalizando la etapa Pons tuvo en su botín zurdo la apertura del marcador, aunque Paz volvió a atajar el remate del ex jugador de Argentino de Rosario. Un tiro libre de Guido Alonso fue lo último que se generó pero otra vez el guardameta local se lució y mandó la bocha al corner.

Néstor Acosta no puede adivinar el remate de Randazzo.
En el segundo tiempo el cotejo se abrió rápido (a los cinco minutos), debido a una falta en el área de Acosta sobre Jonathan Molina, que Randazzo cambió por gol. El tanto hizo que se desarrolle un partido de ida y vuelta, y en ese vaivén Alem volvió a convertir, más precisamente a los 16 minutos, mediante un rebote en el área que capitalizó el ingresado Sebastián Centurión.

Patricio Hernández vislumbra lo que será el próximo duelo; allí se juega muchas cosas.

Luego de las dos anotaciones, el club de General Rodríguez defendió la ventaja como pudo. Los últimos 20 minutos fueron llegada tras llegada del Trueno. El relevo Franco Fiscella probó desde lejos pero el esférico se fue muy cerca de la meta, luego de rebotar en un defensor. 120 segundos más tarde, tras un tiro de esquina, el arquero local atajó de manera fenomenal un cabezazo de Chávez que buscaba ángulo.

Cuando no quiere entrar... Kippes revienta el travesaño luego de su tiro fortísimo.

A los 32 minutos Javier Páez cometió una falta dentro del área y recibió la segunda tarjeta amarilla. Kippes se hizo dueño de la pena máxima pero su remate fortísimo dio en el travesaño. En el epílogo Santiago Coronado, Patricio Bernabé, Lucas Ontivero (que ingresó) y El Tanque no pudieron anotar ese gol que achicara la brecha. Fue derrota del conjunto de Los Polvorines por 2-0. Fue un resultado mentiroso, aunque en estas instancias el que se duerme lo paga caro.

Los jugadores se van desilusionados por el resultado (Fuente: TruenoVerde).

El sábado 13 a las 17:00 en el Malvinas Argentinas (con el arbitraje de Yael Falcón) será el encuentro decisivo que otorgará una nueva plaza para la Primera C. El primer paso fue en falso, aunque el Verde intentó constantemente pero no pudo con la tarea impecable de Paz. El estadio estará colmado de gente y eso será un arma de doble filo para el plantel. Patricio Hernández sabe lo que se juega en esos 90 minutos: la gloria o el desencanto de miles de hinchas. San Miguel deberá jugar con la historia, con el corazón y con el aliento permanente de la afición verde y blanca. No queda otra: ganar, al menos, por dos goles de diferencia (para forzar los penales) para no quedar eliminado y arruinar el sueño de varios hinchas. De este último duelo hay que aprender, tomar lo mejor, desechar lo peor y saber que la pelota no quiso entrar y sólo fue una mala tarde.


Ficha del partido: sábado 6 de diciembre de 2014


Leandro N. Alem (2)


Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Santiago Correa, 2- Javier Páez, 6- Nicolás Randazzo, 3- Lucas González; 8- Jonathan Molina, 5- Leonardo Kulich, 10- Michel Dell Arciprett, 11- Alan Cristeff; 7- Jorge Ubiria y 9- Patricio Costa Repetto.

Suplentes: 12- Fernando Ortíz, 14- Carlos Traschler, 15- Facundo Rodríguez y 16- Franco Bossie.

DT: Diego Galeano.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 6- Diego Garbero (4), 2- Ariel Kippes (3), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (4), 11- Santiago Coronado (5), 4- Guido Alonso (4), 10- Fernando Caballero (4), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (4) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Fabio Pardini, 14- Esteban Carmenini, 16- Kevin Dubini y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 5` Randazzo -de penal- (Ale) y 16` Centurión (Ale).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 17- Sebastián Centurión X Ubiria (Ale), 16` 15- Franco Fiscella (5) X Caballero (SM), 25` 18- Lucas Aragón X Costa Repetto (Ale), 28` 17- Lucas Ontivero (4) X Pons (SM) y 34` 13- Maximiliano Ramasco X Cristeff (Ale).

Amonestados: Acosta, Garbero y Coronado (SM).
Expulsados: 32` -ST- Páez (Ale).

Incidencia: 33` -ST- Kippes (SM) falló un penal.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Municipal de Pilar / Carlos Barraza - Cancha de Fénix (Pilar) -local Leandro N. Alem-.

martes, 2 de diciembre de 2014

Sportivo sufrimiento

San Miguel cayó 1-0 frente a Sportivo Barracas por el gol de Ezequiel Sánchez. Pero en los penales fue más efectivo, lo venció 3-1 y jugará la final del reducido contra Leandro N. Alem. El cotejo correspondió a la vuelta de la semifinal del reducido de la Primera División D.

Los once titulares que paró en cancha Patricio Hernández (Fuente: TruenoVerde).

Luego del gran triunfo de local en la ida, por la mínima, era turno de revalidar esa ventaja y seguir avanzando. La victoria o el empate clasificaban al Trueno, mientras que si ganaba El Arrabalero por un gol de ventaja habría tiros desde el punto penal.

Los tres árbitros junto a los capitanes Ariel Kippes y Carlos Ricci (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo fue muy trabado y ambos fueron cautelosos. Ningún equipo se desesperó pese a que uno se podía quedar afuera de todo con el cero a cero o el otro ser sorprendido por su oponente y forzar penales y arruinarle el paso a la siguiente instancia.

Hernández tuvo bajas importantes para este cotejo.
Pocas chances claras en la primera etapa. Se destacó un tiro libre desviado de Ignacio Liporace, junto un remate de Santiago Coronado sin puntería. Por su parte, el local (en la cancha de Italiano) generó dos ocasiones por intermedio de Maximiliano Portillo, aunque en ambas definió muy mal. Sin más emociones concluyó este lapso.

En el complemento se vivió un encuentro muy diferente por distintos factores. La presión por avanzar o quedarse sin jugar la final, las duras infracciones y, sobre todo, la tormenta eléctrica con fuerte viento que se prolongó durante gran parte del segundo tiempo. De fútbol poco y nada.

En los primeros minutos Luciano Pons tuvo dos remates que podrían haber liquidado la serie pero en ambas no acertó a la meta. Sportivo respondió con dos tiros del central Carlos Ricci que se fueron desviado.

El cuerpo técnico les habla a sus dirigidos previo a los penales.
A los 14 minutos, en una acción muy dudosa, Liporace recibió la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Diego Molinelli, porque según el juez estaba demorando el juego por cambiarse el calzado.

Ante este hecho el Verde se replegó aún más y empezó a sentir la embestida del local. A los 22 minutos Kevin Juan avisó con un remate que se fue muy cerca del arco. Y 120 segundos posteriores llegó una gran jugada de Sánchez por el carril izquierdo, se acomodó y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el poste y se metió dejando sin reacción al arquero Néstor Acosta.

Todo el banco de suplentes a la expectativa de la serie de penales (Fuente: TruenoVerde).

El tanto recibido lo noqueó y El Arrabalero se animó por unos minutos, aunque el conjunto de Los Polvorines tomó cartas en el asunto y empezó a mejorar defensivamente. Cerrando el duelo los equipos terminaron con 10 hombres, dado que Sebastián Gigliotti cometió una dura infracción sobre Guido Alonso y fue expulsado. Global igualado y a los penales.

Mucha alegría por parte del plantel luego del pase a la final (Fuente: TruenoVerde).

Con los truenos de fondo se ejecutaron los penales y allí salió victorioso el visitante. El local desvió sus primeros tres intentos y sólo anotó por intermedio de Carlos Tapia. En el Verde, Martín Aritto estrelló su tiro inicial en el travesaño pero Ariel Kippes, Gerardo Bruselario y Daniel Pastrana convirtieron y desataron la alegría del pueblo verde y blanco.

Los jugadores celebran junto a los dirigentes y allegados algo histórico (Fuente: TruenoVerde).

Ahora el Trueno deberá enfrentar en la final del reducido (ida y vuelta) al Lechero, quien venció con autoridad y claridad a su clásico rival, Atlas, por un global de 4-0. Un contrincante muy duro, que tiene un planteo compacto y es el club que menos tantos recibió en contra en la categoría. El ascenso se define en el Malvinas Argentinas; de más esta decir que ese día el estadio va a estar repleto. Una cosa es segura: jugando de esta misma manera seguirá siendo Sportivo sufrimiento, aunque si vemos al San Miguel de algunas fechas pasadas no es para preocuparse.


Ficha del partido: sábado 29 de noviembre de 2014


Sportivo Barracas (1) - (1)


Titulares: 1- Lucas Roa; 4- Santiago Yossini, 2- Carlos Ricci, 6- Maximiliano Rivas Bolaños; 8- Jonathan Pozzo, 5- Oscar Peñalba, 3- Nicolás López, 10- Ezequiel Sánchez;  7- Carlos Tapia, 9- Maximiliano Portillo y 11- Kevin Juan.

Suplentes: 12- Blas Pisano, 14- Claudio Azaldegui, 15- Sebastián Santillán y 17- Ignacio Acosta.

DT: Damián Infante - Claudio Vidal.


San Miguel (0) - (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 5- Martín Aritto (3), 2- Ariel Kippes (6), 3- Gerardo Bruselario (5), 6- Ignacio Liporace (3); 8- Esteban Carmenini (5), 4- Guido Alonso (5)11- Santiago Coronado (5), 9- Kevin Dubini (3)10- Franco Fiscella (4); 7- Luciano Pons (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 14- Fabio Pardini, 16- Patricio Bernabé y 17- Lucas Ontivero.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 24` E. Sánchez (SB).
Definición por penales: En Sportivo Barracas convirtió Tapia; Juan, Montenegro y E. Sanchéz desviaron su remate.
En San Miguel convirtieron Kippes, Bruselario y Pastrana; Aritto estrelló su tiro en el travesaño.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 13- Maximiliano Montenegro X Rivas Bolaños (SB), 18` 15- Fernando Caballero (4) X Dubini (SM), 19` 18- Damián Anriquez X Peñalba (SB), 29` 16- Sebastián Gigliotti X Portillo (SB), 3113- Diego Garbero (-) X Fiscella (SM) y 37` 18- Daniel Pastrana (-) X Pons (SM).

Amonestados: Peñalba, N. López, Yossini y E. Sánchez (SB); Acosta, Alonso, Coronado, Pons y Carmenini (SM).
Expulsados: 14` -ST- Liporace (SM) y 48` -ST- Gigliotti (SB).

Árbitro: Diego Molinelli.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: República de Italia - Cancha de Sportivo Italiano (Ciudad Evita)   -local Sportivo Barracas-.