lunes, 24 de febrero de 2014

domingo, 23 de febrero de 2014

Para ganar hay que saber sufrir

Luego de padecer en varios pasajes del cotejo, San Miguel consiguió una trabajosa victoria de visitante frente a Atlas por 1-0 con el tanto del goleador Braian Chávez. El encuentro correspondió a la fecha 22 de la Primera División D. Con esta victoria el Trueno se ubicó en la sexta posición y está a tiro del reducido. Hace cinco partidos que no conoce la derrota.

La formación inicial del Verde vista desde otra perspectiva.

El Verde venía jugando mejor que sus rivales en los anteriores compromisos, aunque los resultados no eran los esperados. Empezó ganando contra Riestra, Sportivo Italiano y Claypole pero el equipo se replegó muy atrás en el trascurso de los juegos, más precisamente en los segundos tiempos, y sus rivales lograron conquistar el empate. La igualdad sin goles frente a Cañuelas la semana pasada enardeció los ánimos de la afición verde y blanca. Por eso el partido contra el Marrón era una prueba de fuego para el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Patricio Hernández.

Ambos planteles se saludan antes de comenzar el cotejo.

El inicio de la contienda arrancó muy electrizante. En cinco minutos Esteban Carmenini y Chávez remataron al arco pero el arquero local Lucas Ponzio respondió muy bien atajando sus disparos. El equipo del reality respondió con un tiro de Hernán González que se fue muy cerca.

Otra vez El Tanque le dio la victoria al Verde.
A los nueve minutos, después de un corner ejecutado por Kevin Dubini, Emiliano Mosman conectó de cabeza ante la mala salida Ponzio y Chávez, en el otro extremo del área chica, por la misma vía mandó la pelota dentro del arco. Con este tanto El Tanque llegó a las doce conquistas y quedó a cuatro goles del máximo artillero de la categoría: Jonathan Herrera.

A partir de allí el juego entró en una meseta y los equipos recurrieron sólo a remates de media distancia. Desde los 25 minutos el equipo de General Rodríguez tuvo los disparos de Gonzalo Denis, Luis Jurchensen, Christian Guaricuyu y un cabezazo de Gustavo Godoy que se fueron bastante cerca. Del lado del Trueno sólo un disparo cruzado de Franco Fiscella que se fue a un metro. Y cerrando la etapa hubo dos más claras para Atlas: un remate de González y un tiro cruzado de Jurchensen de zurda se fueron a centímetros del poste derecho. Con la ventaja mínima el Verde se fue al vestuario a planificar el segundo tiempo.

13 días atrás el campo de Atlas estaba inundado. Frente al Trueno el terreno lució firme.

En el complemento el local salió a buscar el empate como sea. A los cuatro minutos Guaricuyu ejecutó un tiro libre directo pero el portero Ezequiel Velázquez mandó la bocha al tiro de esquina. 60 segundos después Carmenini llegó hasta el fondo de la banda derecha y habilitó a Guido Alonso, quien remató de derecha cruzado, aunque Ponzio sacó el esférico al corner.

Como en la primera etapa, el encuentro tuvo un lapso de carencia de llegadas y por momentos el compromiso se volvió más físico que táctico. Guaricuyu, el mejor jugador del Marrón, tuvo otra oportunidad, aunque su remate pegó en un defensor y la pelota se perdió por la última línea.

Una postal del partido con los dos equipos en cancha.
El visitante sólo contestó con disparos de Chávez, Carmenini y el ingresado Julio Almirón que se fueron muy lejos del objetivo. Por no liquidar el cotejo, como viene sucediendo, se tuvo que padecer hasta la última bocha. Un buen pase entre líneas de González, en el minuto 47, dejó sólo a Maximiliano Torres González pero no llegó a definir de forma certera y Fabio Pardini despejó en la línea. Esa fue la última chance del partido y por tal finalidad el conjunto de Los Polvorines consiguió la victoria por la mínima diferencia.

En los encuentros anteriormente mencionados jugó mejor que su rival pero no podía ganar. En este caso, la suerte jugó de su lado, ya que Atlas pudo haberlo igualado en alguna de las tantas que tuvo, aunque no estuvo preciso en los metros finales.

Hernández venía siendo muy cuestionado y ahora podrá trabajar un poco más tranquilo.

El fútbol es tan contraproducente que hasta el inicio del cotejo el Trueno llevaba cinco partidos sin ganar. Ahora acumula cinco pero sin perder, ya que tenía en su haber cuatro pardas consecutivas. Y en la tabla de posiciones pasó de estar deambulando en la décima ubicación a quedar sexto con 29 unidades a sólo un punto de Muñiz (el último que entra por el momento al reducido), aunque el Rayo Rojo adeuda tres compromisos.

Los hinchas no podrán asistir la próxima fecha por medidas de seguridad.

La siguiente parada será frente a Central Ballester como local, finalmente el día martes 4 a las 17:00 horas en la cancha de Atlas. Los 90 minutos se llevaran a cabo a puertas cerradas con el arbitraje de Mariano Negrete. Un rival que no conoce la victoria en este 2014 y por dicho motivo San Miguel deberá aprovechar esta situación y seguir trepando en las posiciones. Para conseguir de vuelta los tres puntos parece que para ganar hay que volver a sufrir. No queda otra.


Lo mejor del encuentro: cortesía de Locos por el Trueno Verde


El gol del triunfo de Chávez:




Ficha del partido: sábado 22 de febrero de 2014


Atlas (0)

Titulares: 1- 
Lucas Ponzio; 4- Franco Bruno, 2- Facundo Presentado, 6- Gustavo Godoy, 3- Gabriel Rejala; 7- Luis Jurchensen, 5- Gonzalo Romero, 8- Christian Guaricuyu, 10- Gonzalo Denis; 11- Miller Moreno y 9- Hernán González.

Suplentes: 12- Marcelo Sánchez, 13- César Rodríguez, 16- Luciano Nigro y 18- Wilson Severino.


DT: Daniel Zulaica.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (4); 4- Ariel Kippes (5), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Cristian Wasiljew (5); 
8- Esteban Carmenini (5), 5- Guido Alonso (4), 7- Franco Fiscella (5), 10- Kevin Dubini (4); 11- Emiliano Mosman (4) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Agustín Lloret, 17- Guido Crespo y 18- Cristian Bruno.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 9` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12` 17- Maximiliano Torres González X Jurchensen (Atl), 16` 16- Julio Almirón (6) X Mosman (SM), 24` 15- Matías Alcaraz X F. Bruno (Atl), 27` 14- Leandro Marecos X Guaricuyo (Atl), 28` 13- Martín Aritto (4) X Kippes (SM) y 35` 14- Gabriel Serrano X Carmenini (SM).

Amonestados: Romero, Godoy, Moreno, Denis y Torres González (Atl); Carmenini (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistente 1: Gabriel Bravo.
Asistente 2: Ismael Parraguez.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Ricardo Puga (General Rodríguez
).

sábado, 22 de febrero de 2014

Empate con sabor amargo

Por la fecha 21 de la Primera División D, San Miguel no pudo vulnerar el arco de Cañuelas e igualó 0-0 en un partido donde hubo tres tiros en los palos. Con este resultado el Trueno acumula cinco cotejos sin triunfos y se disipan cada vez más las chances de ingresar al reducido.

Los titulares que enfrentaron a Cañuelas (Fuente: El Atlético Radio).

Linda oportunidad se le presentó al Verde en la cancha de Juventud Unida (nuevamente local), en donde de conseguir las tres unidades frente al Tambero se metía de lleno en la lucha por el segundo ascenso. Varios equipos que pugnan por introducirse en esta etapa dejaron puntos en el camino y este encuentro era de vital importancia, ya que una victoria trae aparejado felicidad, revitaliza al plantel, estimula la labor del entrenador Patricio Hernández, entre otras cuestiones, además de sumar de a tres y cortar la mini racha que se atravieza.

El momento en que los jugadores del Verde saltan al campo de juego (Fuente: El Atlético Radio).

Fabio Pardini lucha en el aire contra la marca de dos rivales.
En los primeros minutos del encuentro el local se hizo dueño de la pelota pero no pudo traducir esa tenencia en goles. La más cercana fue a los 15 minutos cuando Braian Chávez no pudo acomodarse para definir abajo del arco. En el resto de esa etapa se notó la escasa profundidad del conjunto local y la pasividad de Cañuelas.

En el complemento Cañuelas tuvo su oportunidad a los siete minutos, cuando Rodrigo Rivas estrelló su tiro en el travesaño. Luego, la lesión de Brian Sánchez en el conjunto de Los Polvorines indicó el ingreso de Esteban Carmenini y eso fue una inyección anímica en los dirigidos por Hernández. Fue el volante derecho el que señaló el camino: veloces desbordes por su banda, a espaldas de Facundo Arrieta, y centros para Chávez, quien claramente no tuvo su mejor tarde.

Aproximándose a los 17 minutos Lucas Benaducci tuvo un mano a mano en el área chica que Ezequiel  Velázquez mandó al corner. Aunque el local propuso más, fue el travesaño quien en dos oportunidades (primero en los pies de Franco Fiscela y luego en una contra definida por Carmenini) le negó quebrar el cero al Trueno. El Albirrojo, si bien tuvo situaciones para marcar, se conformó con la igualdad. Por todo esto es que el marcador no se movió y el resultado fue una inverosímil igualdad sin tantos.

Ignacio Liporace y Kevin Dubini en un pasaje del partido (Fuente: El Atlético Radio).

Datos curiosos si los hay: el verde y blanco no derrota a un oponente desde la victoria 1-0 a Midland por la Copa Argentina. A partir de allí disputó cinco encuentros (sumada la eliminación por penales contra Sportivo Italiano por la misma competencia), pero solamente perdió el siguiente jugado frente a Victoriano Arenas; en las otras contiendas ambos clubes tuvieron que repartir unidades. O sea que el Atlético no gana hace cinco fechas, pero no cae derrotado desde las últimas cuatro jornadas. Cosas del fútbol.

La hinchada copó la tribuna y al finalizar el encuentro silbó al técnico Hernández.

En la tabla de posiciones el Verde quedó en la décima ubicación con 26 unidades, a tan sólo cuatro de Muñiz, el último que se está clasificando al reducido (recordando que el Rayo Rojo tiene dos cotejos postergados y la diferencia podría ser mayor a la reflejada).

El equipo también fue despedido con silbidos e insultos (Fuente: El Atlético Radio).

El siguiente compromiso será contra Atlas en condición de visitante el sábado 22 a las 17:00 horas bajo el arbitraje de Alejandro Ramírez. Otra ocasión para seguir soñando, aunque los resultados propios no aparecen en su plenitud. Este último empate dejó en San Miguel un sabor amargo ya que tuvo grandes chances de ganarlo.


Ficha del partido: lunes 17 de febrero de 2014


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (6); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (5); 8- Franco Fiscella (5), 5- Guido Alonso (5), 7- Brian Sánchez (4), 10- Kevin Dubini (4); 11- Emiliano Mosman (4) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ariel Kippes, 16- Marcos Inzaurraga y 17- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


Cañuelas (0)


Titulares: 1- Sebastián Gambetta; 4- Martín Cicardi, 2- Jonathan Morey, 6- Fabián Galfrascoli; 3- Javier Morales, 5- César Peralta, 8- Facundo Arrieta; 7- Rodrigo Rivas, 11- Celso Báez; 9- Lucas Benaducci y 10- Fernando Sánchez.

Suplentes: 12- Bruno Iuspa, 13- Walter Aguirre, 14- Martín Arana y 15- Nahuel Báez.

DT: Osvaldo Ruggero.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 5` 15- Esteban Carmenini (7) X B. Sánchez (SM), 17` 17- Guido Saiz X Arrieta (Cañ), 33` 14- Martín Aritto X Bernabé (SM), 36` 16- Diego Ruíz X Rivas (Cañ) y 37` 18- Cristian Bruno X Chávez (SM) y 18- Sebastián Milano X F. Sánchez (Cañ).

Amonestados: Pardini (SM); Arrieta, Galfrascoli y Ruíz (Cañ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

martes, 11 de febrero de 2014

Perdió dos puntos

Por la fecha 20 de la Primera División D San Miguel jugó mejor que Claypole pero la suerte no estuvo de su lado, ya que erró muchos goles. Fue empate 1-1 con tantos de Braian Chávez, para el Verde, y Gastón Aranda, de penal, para el local. Ahora se viene Cañuelas.

Los once titulares que alistó Patricio Hernández (Fuente: El Atlético Radio).

Luego de quedar eliminado a manos de Sportivo Italiano por la Copa Argentina abriendo un 2014 con muchas expectativas, era el turno de visitar, en cancha de El Porvenir, al Tambero. Un equipo duro, compacto, sin sobrarle demasiado, que atraviesa un aceptable andar en este certamen de la Primera D, a pocas unidades de entrar al reducido, al igual que su oponente. Por eso era una buena chance para ambos conjuntos de seguir sumando, no perderle pisada a sus perseguidores en la tabla y estirar su ventaja entre ellos mismos.

Los jugadores se saludan antes de dar comienzo al cotejo (Fuente: El Atlético Radio).

El partido arrancó vibrante desde el minuto cero y en el primer avance claro el Trueno se puso en ventaja; por la banda derecha Esteban Carmenini mandó un centro preciso, en donde Chávez logró capitalizar en forma certera con un derechazo cayéndose y clavándola en el ángulo superior en el minuto nueve.

Pero como viene sucediendo en muchos encuentros, la visita se encuentra en ventaja pero se replega demasiado atrás y le cede la posesión del balón a su rival y juega de contra. A partir de allí Claypole fue a buscar el empate sin contemplaciones. Braian Pesaressi desperdició una chance nítida agarrando la pelota mordida, luego de un grosero error del arquero Velázquez dejando la bocha servida después de un corte en el aire. Pero el “1” se redimió en la siguiente jugada al taparle un tiro a Alan Storni, quien definió con comodidad ante la pasividad de los defensores; y luego al mandar al córner un remate de derecha de Kevin Juan.

Varios agarrones dentro del área (Fuente: El Atlético Radio).
A los 28 minutos, en una jugada confusa, el local dispuso de un avance al área que concluyó en una mano de Carmenini que tenía destino de gol. El árbitro del cotejo, Juan Pafundi, no dudó y pitó el penal. De la ejecución se encargó Aranda, definiendo de derecha cruzado, poniendo el esférico junto a un palo, haciendo que el esfuerzo de Velázquez sea en vano.

A falta de cinco minutos Guido Alonso se escapó de su librero, se animó a costear el área y disparó al arco desviado, en una buena jugada colectiva. El Albinegro respondió con un remate peligroso que se fue cerca de Nicolás Pesoa y un cabezazo del central Marcos Gallego que salvó en la línea Cristian Bruno. Así, se fueron a los vestuarios con una agradable igualdad.

En el complemento, el físico empezó a jugar su partido. La lluvia que azotó a Buenos Aires durante este tiempo hizo que el terreno de juego se haga más pesado de lo normal y se empezaban a ver marcas de huellas que dejaron los jugadores en la anterior etapa, haciendo un poco más difícil la práctica de la pelota al piso, cosa que inculca el entrenador del Verde, Patricio Hernández. De igual manera, el estadio ubicado en Gerli aguantó muy bien y se pudo seguir viendo una apetecible contienda.

Los equipos saliendo a disputar el segundo tiempo (Fuente: El Atlético Radio).

El conjunto de Los Polvorines salió a comerse a su rival y decidido a conseguir la victoria. Hernández entendió las falencias de la primera parte y mandó a la cancha a Kevin Dubini y a Emiliano Mosman, cambios netamente ofensivos. Claypole, a esta altura, parecía estar muy conforme con el punto obtenido hasta allí, por lo que tuvo un planteo conservador hasta terminar el "match".

Otra vez Alonso, que jugó el mejor partido con la casaca verde y blanca (ya conocía el terreno por ser un ex jugador del Porve), pisó la medialuna y remató fuerte entre los tres palos, aunque Leandro Romero, el portero local, logró desviar el balón. Llegando a los 20 minutos a Mosman  le quedó una bocha rápida, en la cual tuvo el reflejo de tirar un taco; se metía en el arco pero Romero la atrapó y ya empezó a ser figura.

Hernández tiene que ajustar algunos detalles para que su plantel logre acceder al reducido.

Y faltando un cuarto de hora, el Verde generó tres chances muy netas. En la primera, por la banda derecha, Chávez aguantó la marca férrea de sus rivales pegado a la línea de fondo y habilitó de gran manera a Dubini, quien recibió sólo y tuvo tiempo de pensar donde colocar la pelota. Pero ante la oposición de un defensor contrario entre él y el arco, prefirió el remate fuerte que se estrelló en el travesaño.

300 segundos después, El Tanque giró veloz al recibir un pase y dejó desairado a su marcación, disparó a la meta cruzado pero la pelota se fue a centímetros del poste derecho. Aunque la más clara de todas se dio a los 40 minutos. Mosman ejecutó un centro perfecto al goleador del Trueno; éste tuvo el tiempo para bajar la pelota de pecho y quedar mano a mano con el arquero en el borde del área chica. Pero de forma magistral Romero agigantó su actuación, sacando con su botín el tiro de Chávez. Fue el final. Es por eso que los dos conjuntos se llevaron una unidad por el empate 1-1.

Amargura. Los jugadores dejaron escapar una buena chance.
Conclusiones, muchas. Fue más de lo mismo por no haber cerrado de vuelta un partido que parecía accesible, ante la falta de eficacia en los metros finales. Se volvió a encimar cerca de su guardameta el equipo y Chávez quedó aislado con el resto (aunque sólo fue en el primer tiempo). Claramente en este encuentro la fortuna no jugó para el lado de la visita que contó con demasiadas jugadas de peligro. Lo positivo, a pesar de dos empates consecutivos, es que el plantel volvió hace poco de la pretemporada y no hay rastros ni confusiones típicas en estos tipos de cotejos; más allá de alguna equivocación individual que se presente. El equipo funciona... no así los resultados.

El sueño de salir campeón se esfumó directamente. Los números lo dejan a las claras: Riestra (41 unidades) y el Trueno (25). 16 puntos para descontar en 14 partidos hace que sea una utopía ese objetivo. El Atlético tiene una firme convicción: el reducido, ya que está a tan sólo tres unidades de Juventud Unida, el último que estaría entrando por ahora.

Otra vez el estadio del Lobo Rojo será el escenario para que el Verde haga de local.

El próximo desafío será frente a Cañuelas el lunes 17 a las 17:00 horas, en la cancha de Juventud Unida, haciendo las veces de local (Gonzalo Belozo, el árbitro). Una buena oportunidad para escalar posiciones, ante un rival que está metido también en la lucha por el segundo ascenso. En esa ocasión intentará cosechar las tres unidades; en esta última perdió dos puntos.


Ficha del partido: lunes 10 de febrero de 2014


Claypole (1)


Titulares: 1- Leandro Romero; 4- Braian Pesaressi, 2- Iván Boleggi, 6- Marcos Gallego, 3- Nicolás Iñiguez; 8- Emmanuel Ibáñez, 5- Jonathan Smith, 11- Alan Storni, 7- Damián Pesoa; 10- Gastón Aranda y 9- Kevin Juan.

Suplentes: 12- Nahuel Sanguinetti, 13- Hernán Verón, 14- Daniel Carballo y 15- Matías Cejas.


DT: Héctor Baillie.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (5); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Martín Aritto (5); 10- Franco Fiscella (3), 5- Guido Alonso (7), 8- Esteban Carmenini (5), 7- Marcos Inzaurraga (4); 11- Cristian Bruno (3) y 9- Braian Chávez (7).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ariel Kippes, 14- Mauro Rocha, 16- Brian Sánchez y 17- Guido Crespo.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 9` Chávez (SM) y 28` Aranda -de penal- (Cla).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Kevin Dubini (7) X Inzaurraga (SM), 11` 16- Juan Cruz Rivero X Smith (Cla), 14` 18- Emiliano Mosman (5) X Bruno (SM), 24` 17- Lucas Nievas X Aranda (Cla) y 30` 18- Rodrigo Alongi X Juan (Cla).

Amonestados: Pesoa y Juan (Cla); Carmenini (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich - Cancha de El Porvenir (
Gerli) -local Claypole-.

miércoles, 5 de febrero de 2014

A minutos de la hazaña

Por la Fase Inicial Metropolitana III de la Copa Argentina San Miguel empezó ganando por el tanto de Franco Fiscella, no lo liquidó, se replegó muy atrás e Italiano empató el cotejo a cinco del final por el gol de Antonio Rojano. Luego, El Tano se impuso 5-4 en los penales. Adiós a la ilusión de seguir avanzando de ronda.

Los capitanes y la terna arbitral en la foto protocolar.

Luego de una fructífera pretemporada, en donde el último amistoso arrojó un resultado positivo en La Candela frente a un selectivo de Boca Juniors (empate 1-1 de los titulares y victoria 2-1 de los suplentes), las esperanzas estaban renovadas en un 100% en este plantel que había ido de menor a mayor en el anterior semestre. El primer desafío del año era medirse contra El ACIA, una especie de clásico, que le daba más condimento a esta contienda de Copa.

Saludos entre ambos conjuntos antes de que comience el encuentro.

El Trueno, único representante de la Primera División D que quedaba en el certamen, arrancó muy metido en el partido desde el vamos. Al minuto Braian Chávez robó una bocha y disparó cruzado, haciendo sentir a sus rivales que la cancha de Juventud Unida (San Miguel hizo de local) sería un gran problema para ellos, sumado a las más de 2.500 almas que coparon el estadio. A los nueve minutos Fabio Pardini probó al arco pero el arquero Milton Álvarez mandó la pelota al corner.

El césped de Juventud, a pesar de la lluvia, estaba muy bien.
Los dos conjuntos estaban bien parados en el terreno de juego con la premisa de cuidar el cero en su arco. Los jugadores ofensivos no podían llegar a pisar el área por lo que empezaron a ejecutar desde media distancia. Juan Heredia, en tres oportunidades, y Leonardo Martínez, en otras dos, intentaron por el lado del Azzurro, aunque sus tiros fueron bien controlados por el portero Ezequiel Velázquez. En San Miguel Cristian Bruno resolvió mal un avance concreto y Marcos Inzaurraga hizo lo propio pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Pasado el cuarto de hora, Chávez se armó una jugada individual y remató de derecha cruzado buscando el ángulo superior, aunque el “1” visitante ahogó los gritos tirando la pelota al corner en una atajada monumental.

A los 41 minutos Fiscella, que debutó como titular, se proyectó por el sector izquierdo, pisó el área, dejó en el camino a Joaquín Laso y disparó a la meta con ángulo cerrado por lo que la pelota fue a parar al otro extremo sin que ésta se vaya; Esteban Carmenini la capturó y mandó un centro preciso para que aparezca sin marca alguna Fiscella, que de derecha y cayéndose consiguió empalmar la “redonda” y abrir el marcador.

Fiscella, además de anotar su primer gol con esta casaca, desplegó un muy buen juego.

La última también fue para el local, luego de una gran jugada con caño incluido y excelente habilitación de Bruno para Martín Aritto; el lateral, en el borde del área, pergeñó un remate con comba que se fue a centímetros del poste izquierdo. Enhorabuena el conjunto de Los Polvorines se fue al vestuario con la ventaja mínima.

Como se preveía, por lo que fueron los planteos de Patricio Hernández en los anteriores compromisos, el local se replegó demasiado atrás y le cedió la iniciativa del complemento al rival. En 60 segundos se vio este cambio de planteo abrupto, ya que Velázquez salvó un tiro de Elías Di Biasi. Y a los cinco minutos, luego de un tiro de esquina, el recientemente ingresado Diego Bordón reventó el travesaño con un buen cabezazo (después tendría otra chance por la misma vía). En otro intento, Matías Palavecino ejecutó un disparo pero agigantó el rendimiento del arquero.

Bruno intenta ganarle la posición de la pelota a Laso.
El Trueno sólo inquietaba con contraataques, como en una jugada que finalizó con remate de  Inzaurraga. A los diez minutos El Tanque peleó sólo arriba contra la defensa contraria y se generó una chance que no pudo lograr definir, aunque el rebote le quedó a Carmenini casi en el área chica, dejó a un defensor en el suelo pero agarró la bocha mordida y se la alcanzó al “1” visitante, en una inmejorable situación para cerrar la serie. Guido Alonso, Aritto y el relevo Gabriel Serrano probaron desde lejos pero el guardameta Azzurro contuvo siempre sin problemas.

En la mitad de la cancha, a los 20 minutos, el autor del gol tiró un taco innecesario que dejó mal parado a su equipo y Rojano no supo capitalizarlo con su cabezazo desviado. El mismo delantero, llegando a la media hora, tuvo un disparo que se fue bastante lejos. Y por enésima vez Italiano recurrió a un tiro desde lejos, en esta ocasión, por intermedio del ex River Plate Marcelo Burzac.

Bernabé lucha contra Di Biasi; de fondo la multitud del Trueno Verde.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, el arquero Álvarez metió un pelotazo que agarró mal parada a la defensa verde y blanca y la pelota le quedó boyando a Rojano; el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata le pegó un derechazo de sobrepique al ángulo que dejó sin respuesta a la figura del partido Velázquez. No hubo tiempo para más y fueron directo a los penales, luego de empatar 1-1 en un muy entretenido cotejo.

En los 12 pasos corrió mejor suerte El ACIA, debido a que convirtió sus cinco intentos: Palavecino, Nahuel Oviedo, Sergio Álvaraz, Burzac y Di Biasi fueron los anotadores. En tanto, del lado del Verde anotaron Ariel Kippes, Pardini, Liporace y Velázquez. El único que desvió su remate (fuerte por arriba del travesaño) en la serie fue el goleador del Trueno en la temporada, Chávez, quien ya venía de errar un pena máxima frente a Sportivo Barracas por el torneo un un tiro calcado a éste último. Así se terminó la ilusión para toda una comunidad que soñaba llegar más lejos en esta edición de la Copa.

No pudo ser. Velázquez no atajó ningún penal pero en los 90 minutos se lució.

Ahora toda la energía tiene que estar presente en las aspiraciones al ascenso, en donde el Verde tiene que visitar, por la fecha 20, a Claypole el lunes 10 a las 17:00 horas, en cancha de El Porvenir (el árbitro será Juan Pafundi). Es el camino sinuoso de la recta final de la Primera D que tendrá que atravesar San Miguel para poder cumplir el anhelo de subir de categoría. En este tramo debe estar muy atento, no cometer errores defensivos y afinar más la puntería, porque en esta ocasión estuvo a minutos de la hazaña.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Truenoverde667


El tanto de Fiscella:




El empate agónico de Rojano:




La definición de los 10 penales:




Ficha del partido: lunes 3 de febrero de 2014


San Miguel (1) - (4)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (8); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Martín Aritto (5); 8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (4), 10- Franco Fiscella (7), 7- Marcos Inzaurraga (5); 11- Cristian Bruno (6) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 16- Brian Sánchez, 17- Julio Almirón y 18- Emiliano Mosman.

DT: Patricio Hernández.



Sportivo Italiano (1) - (5)


Titulares: 1- Milton Álvarez; 4- Carlos Ciavarelli, 6- Joaquín Laso, 2- Matías Palavecino, 3- Franco Guibelalde; 8- Juan Heredia, 5- Francisco Rosa Zacarías, 11- Elías Di Biasi; 10- Marcelo Burzac; 9- Leonardo Martínez y 7- Antonio Rojano.

Suplentes: 12- Rodrigo Drago, 13- Damián Salto, 17- Gonzalo Galeano y 18- Nicolás Kissner.

DT: Mario Rizzi.

Goles en el primer tiempo: 41` Fiscella (SM).
Goles en el segundo tiempo: 40` Rojano (SI).
Definición por penales: En San Miguel convirtieron Kippes, Pardini, Liporace y Velázquez; Chávez lo desvió.
En Sportivo Italiano convirtieron Palavecino, Oviedo, S. Álvarez, Burzac y Di Biasi.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Diego Bordón X Ciavarelli (SI) y 16- Nahuel Oviedo X Heredia (SI), 16` 14- Sergio Álvarez X L. Martínez (SI), 23` 15- Gabriel Serrano (6) X Inzaurraga (SM), 27` 13- Ariel Kippes X Bernabé (SM) y 33` 14- Mauro Rocha X Bruno (SM).

Amonestados: Carmenini, Liporace, Bruno y Alonso (SM); Guibelalde, Rosa Zacarías, Laso, Rojano, S. Álvarez y Oviedo (SI).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.
Asistente 1: Jonathan De Otto.
Asistente 2: Luciano Castro.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.