martes, 25 de noviembre de 2014

Cada vez falta menos

San Miguel dio el primer paso y venció por la mínima diferencia a Sportivo Barracas por una de las semifinales de la Primera D. Santiago Coronado fue el autor de un verdadero golazo. Fue expulsado Braian Chávez. El sábado se juega la vuelta.

Los jugadores que fueron titulares frente a Sportivo Barracas (Fuente: TruenoVerde).

Después de tantos años de luchar y varias batallas al Verde por fin se le dio y clasificó al reducido por alcanzar el tercer puesto de la zona B. Del otro lado estaba El Arrabalero, un conjunto que llegó al primer lugar de su grupo pero al igualar con Cañuelas en puntos tuvieron que jugar un partido desempate, del cual salió perjudicado, ya que su rival lo venció 2-0 y por eso ahora tenía otra oportunidad por ascender, pero para eso debía derrotar al Trueno.

Los capitanes en la foto protocolar con la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

El público le puso un marco impresionante a la contienda. Alrededor de 5.000 hinchas dijeron presentes y fueron partícipes del encuentro. El cotejo arrancó con muchos disparos dentro de los primeros diez minutos. Luciano Pons, Coronado y Franco Fiscella fueron los que intentaron sin suerte para el local, mientras que para la visita intentó en dos ocasiones Kevin Juan.

Ambos planteles se saludan antes de disputar la contienda.
A la media hora la defensa de Sportivo salió mal del fondo (ya había tenido inconvenientes en otras jugadas por la presión de los delanteros) y su arquero Lucas Roa le entregó la pelota a Martín Aritto, aunque el jugador definió sin convicción y su remate débil fue desviado en la línea por Carlos Ricci. Pero el Trueno siguió su marcha y 120 segundos después Coronado volvió a probar con un remate de media distancia y en esta oportunidad no falló. Se sacó la marca de encima en la mitad de cancha, avanzó unos metros y su disparó a colocar se metió en el ángulo superior izquierdo.

Todo es fiesta verde y blanca luego del gol de Coronado (Fuente: TruenoVerde).

De todas formas la visita no se quedó atrás y realizó dos avances de la mano de Carlos Tapia que se fueron muy cerca de la meta. Para cerrar la primera parte hubo un remate desviado de Fiscella que se fue al lado del poste derecho. Con muchas chances se diluyó la etapa.

Patricio Hernández le da indicaciones a sus dirigidos.
En el complemento se sintió la presión del estadio por conseguir un tanto más para respirar tranquilo. A eso se le sumó la fatiga muscular y el nerviosismo de los jugadores por varios factores. A los tres minutos Braian Chávez perdió un mano a mano inmejorable tirando el balón muy lejos del arco. El visitante respondió en la siguiente jugada con un remate cruzado de Juan que resolvió muy bien el arquero Néstor Acosta, al mandar la bocha al corner.

El Arrabalero no podía contrarrestar a su rival y tampoco pisaba el área. Es por eso que realizó varios disparos de media distancia por intermedio de Maximiliano Portillo, Damián Anriquez, que había ingresado, y Juan.

Chávez es expulsado luego de querer anotar con la mano.
El Verde tuvo las últimas dos. Primero, gracias a una contra capitalizada por el relevo Lucas Ontivero, que finalizó con un suave tiro a las manos del portero Roa. Luego, el otro cambio que generó Patricio Hernández, Esteban Carmenini, estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate que contuvo en dos tiempos el "1" visitante. Así se cerró este encuentro, con la ventaja 1-0 en favor del local.

Coronado realizó un excelente encuentro, además de convertir (Fuente: TruenoVerde).

Lo negativo de la jornada para el Trueno fue la expulsión finalizando el partido por parte del Tanque Chávez, luego de una mano al querer convertir. Lo positivo fueron los puntos altos que sobresalieron, como el caso de Coronado, no sólo por el gol convertido sino porque siempre entregó bien el esférico a un compañero y recuperó infinitas pelotas. Otro que hizo una excelente tarea fue sin dudas Ariel Kippes; el central fue impasable en el fondo y estuvo concentrado todo el encuentro.

El público eufórico despide a los jugadores luego de dar un paso importante.

Ahora, con la mínima ventaja, tendrá que ir a buscar el pasaje a la final contra un Sportivo Barracas que intentará que no se le escape de nuevo la oportunidad de subir de categoría. El partido se disputará el sábado 29 a las 17:00 bajo el arbitraje de Diego Molinelli. No se sacó la ventaja esperada pero en estos partidos es importante ganar como sea. Otro paso dado… cada vez falta menos para el gran objetivo.


Ficha del partido: lunes 24 de noviembre de 2014


San Miguel (1)


Titulares:
 
1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (3), 2- Ariel Kippes (8), 6- Ignacio Liporace (7), 3- Cristian Wasiljew (3);  10- Franco Fiscella (6), 4- Guido Alonso (5)11- Santiago Coronado (9), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (3) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Kevin Dubini, 16- Agustín Lloret y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Sportivo Barracas (0)


Titulares: 1- Lucas Roa; 4- Santiago Yossini, 2- Carlos Ricci, 6- Maximiliano Rivas Bolaños; 3- Nicolás López, 8- Fabián Cabello, 5- Oscar Peñalba, 10- Ezequiel Sánchez; 11- Kevin Juan, 7- Carlos Tapia y 9- Maximiliano Portillo.

Suplentes: 12- Blas Pisano, 13- Maximiliano Montenegro, 14- Claudio Azaldegui y 15- Jonathan Pozzo.

DT: Damián Infante - Claudio Vidal.


Goles en el primer tiempo: 32` Coronado (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  10` 16- Ignacio Acosta X N. López (SB), 22` 13- Gerardo Bruselario (5) X Wasiljew (SM), 28` 18- Damián Anriquez X Portillo (SB) y 17- Lucas Ontivero (5) X Pons (SM), 3414- Esteban Carmenini (-) X Liporace (SM) y 17- Sebastián Gigliotti X Juan (SB).

Amonestados: Pons y Wasiljew (SM); Peñalba, Rivas Bolaños y Acosta (SB).
Expulsados: 44` -ST- Chávez (SM).

Árbitro: Gonzalo Belozo.
Asistente 1: Sebastián Avellaneda.
Asistente 2: Martín Vacaro.
Cuarto árbitro: Ariel Roldán.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

martes, 18 de noviembre de 2014

Ganó y llega bien para el reducido

San Miguel cerró la temporada regular al ganarle con un equipo alternativo a Victoriano Arenas por 2-0. Los tantos fueron convertidos por Lucas Ontivero, de penal, y Franco Fiscella. El partido se desarrolló en el marco de la jornada 18 de la zona B por la Primera D. El rival a vencer a doble encuentro saldrá del perdedor de Cañuelas y Sportivo Barracas.

El equipo que paró Patricio Hernández para enfrentar a Victoriano (Fuente: TruenoVerde).

Como la jornada anterior, el local dispuso de un equipo muleto para derrotar al conjunto de Valentín Alsina y así terminar el torneo regular de forma decorosa y lo más arriba posible (ya tenía asegurado el tercer lugar de la tabla de posiciones). Muchos habituales suplentes, aunque algunos con grandes chances de disputar los siguientes compromisos, eran los que enfrentaron a un equipo visitante de mala campaña y que quería terminar con un triunfo.

La terna arbitral posa para los medios gráficos junto a los capitanes (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo se abrió muy rápido luego de que el juvenil Ontivero fuera derribado dentro del área. El mismo delantero cambio la falta por gol a los nueve minutos, aunque se tuvo que ejecutar dos veces ya que en primera instancia no acertó al arco pero un defensor de Arenas invadió el área al momento del impacto. Después Ontivero volvió a ejecutar al ras del suelo al poste derecho y anotó su primer gol con la casaca verde y blanca.

Ontivero festeja su primer tanto con la camiseta del Trueno  (Fuente: TruenoVerde).

A los 22 minutos el Trueno liquidó el pleito. Luego de una gran jugada colectiva a puro pases precisos, Daniel Pastrana recibió el esférico por el sector derecho y mandó un centro hacia atrás que Fiscella conectó de volea con pierna derecha para sacar más ventaja y empezar a saborear la victoria.

Ontivero felicita al autor de la segunda conquista, Fiscella.

A partir de allí el encuentro mermó en cuanto a calidad futbolística, no se tornó agresivó ni mucho menos; sumado al sofocante calor con el que se jugaba en ese momento. Sin mucho más que argumentar culminó la primera parte.

Los segundos 45 minutos estuvieron prácticamente de más. El Verde sólo llevó peligro de la mano del ingresado Braian Chávez a la media hora con un remate que se fue muy cerca del palo derecho. Victoriano fue muy tibio en ataque, en donde se destacó un remate desviado de Luciano Venturini y un tanto anulado por fuera de juego finalizando el "match" del relevo Franco Gauna. Justa victoria 2-0 por parte del conjunto de Los Polvorines.

Ariel Kippes volvió a ser el capitán y se afianza cada vez más en su puesto.

30 puntos alcanzó el Trueno para terminar en la 3° ubicación. El ganador de la zona B fue San Martín con 37 unidades, seguido por su último rival, Atlas, que cosechó 35. Tanto el Verde como el Marrón clasificaron a la próxima instancia que entregará el último boleto para ascender de categoría. Nueve partidos ganados, tres empatados y sólo cuatro derrotas no fueron suficiente para lograr el objetivo de salir campeón. Muy buena fue la campaña en el Malvinas Argentinas (perdió sólo con el club de Burzaco); la deuda fue cuando tuvo que jugar fuera de casa.

Se viene la parte más dura para el técnico, ya que no se permiten equivocaciones en esta etapa.

Cañuelas o Sportivo Barracas será el oponente a vencer en un duelo de ida y vuelta que tendrá su primer compromiso como local el lunes 24 a las 17:00. Los dos conjuntos terminaron liderando el grupo A y deberán jugar un desempate para saber quien asciende directo y quien juega frente a San Miguel. El Trueno tiene la ventaja por tener más días de descanso, aunque en esta etapa todos los encuentros son muy difíciles y nadie va a regalar nada. Estos tres puntos sirven porque se ganó y llega bien para el reducido.


Ficha del partido: sábado 15 de noviembre de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (5), 2- Ariel Kippes (6), 4- Diego Garbero (5), 3- Cristian Wasiljew (6); 6- Esteban Carmenini (6), 5- Santiago Coronado (6), 7- Franco Fiscella (7), 10- Julio Almirón (-); 9- Daniel Pastrana (5) y 11- Lucas Ontivero (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Fabio Pardini, 15- Fernando Caballero y 16- Kevin Dubini.

DT: Patricio Hernández.


Victoriano Arenas  (0)


Titulares: 1- Augusto Vantomme; 4- Mauro Rocha, 2- Luciano Venturini, 6- Alan Ezcurra, 3- Emiliano Ponti; 8- Fernando Juanto, 5- Raúl Torres, 10- Brian Arena, 7- Carlos Puig; 11- Pablo Broccardi y 9- Patricio Barrios.

Suplentes: 12- Maximiliano Vázquez, 13- Lucas Merani, 15- Ariel Guevara y 18- Facundo Bianucci.

DT: Omar Gauna.


Goles en el primer tiempo: 9` Ontivero (SM) y 22` Fiscella (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 17` 17- Agustín Lloret (5) X Almirón (SM).
Cambios en el segundo tiempo:  14` 18- Braian Chávez (5) X Pastrana (SM), 15` 17- Pablo Negro X Broccardi (VA), 26` 14- Martín Aritto (5) X Fiscella (SM), 30` 14- Franco Gauna X Venturini (VA) y 16- Darío Miguel X Juanto (VA).

Amonestados: Kippes (SM); Venturini, Rocha, Puig y Miguel (VA).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Tomás Diulio.
Asistente 1: Damián Orellana.
Asistente 2: Daniel Medina.
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

viernes, 14 de noviembre de 2014

Empate para seguir creciendo

San Miguel empató 0-0 frente Atlas con un equipo sumamente alternativo, ya que llegó a este duelo clasificado al reducido. Pocas situaciones de gol en el cotejo que se llevó a cabo por la 17° fecha de la zona B de la Primera D. Para cerrar la temporada regular deberá enfrentar a Victoriano Arenas.

La formación titular que empató contra Atlas en General Rodríguez (Fuente: Elatleticoradio).

El partido era importante para el Verde, para poder hacer descansar a sus titulares y darle rodaje a los jugadores que no sumaron muchos minutos, ya que tenía el cupo asegurado a la próxima fase. En cambio para Atlas eran más que tres puntos, debido a que de ganar alcanzaba a San Martín en la tabla de posiciones.

El encuentro no superó las expectativas y fue muy luchado.
El encuentro comenzó con ambos equipos intentando ubicarse en el campo de juego y de a poco empezaron a controlar la pelota. Por momentos era un encuentro de ida y vuelta pero sin pelotas profundas. Cuando el control del cotejo estuvo a cargo de la visita, el Marrón respondió bien en defensa, y lo mismo pasó cuando los papeles se invertían. El curso del cotejo estaba muy por debajo del nivel que se podía llegar a esperar.

Patricio Hernández esta guardando lo mejor para el reducido.
El club de General Rodríguez tuvo chances de poder anotar con algunos cabezazos en el área pero el arquero del Trueno Néstor Acosta se quedó con casi todas las pelotas. Sobre el final, el equipo del reality casi se va al vestuario en ventaja aunque el “1” rival lo impidió.

En el complemento el local intentó generar juego, aunque no con la claridad de otros encuentros. Por su parte, la visita tampoco mostraba demasiado, sin embargo, por momentos parecía ser un poco más dentro de la cancha. Para remarcar fue el buen ingreso del goleador Braian Chávez, aunque fueron más ganas que otra cosa. El árbitro Mariano Negrete pitó el final del partido que terminó empatado en cero.


El cuerpo técnico alienta a sus dirigidos luego de la igualdad (Fuente: Elatleticoradio).

El conjunto de Los Polvorines alcanzó la cifra de las 27 unidades (ya se aseguró la tercera ubicación del grupo), mientras que su rival de turno empató por primera vez en el certamen y cosechó 34 puntos, dos por debajo del Azul (ambos definen en Burzaco para saber quien asciende directo de categoría).

El próximo encuentro el hincha del Verde podrá volver a copar el Malvinas Argentinas.

La última jornada regular será sólo de preparación para encarar de la mejor manera el reducido. El oponente a vencer será el club de Valentín Alsina en condición de local el sábado 15 a las 17:00 bajo el arbitraje de Tomás Diulio. Una buena chance para seguir aumentando el entusiasmo y optimismo del pueblo verde y blanco. En esta ocasión fue un empate para seguir creciendo.


Ficha del partido: martes 11 de noviembre de 2014


Atlas (0)


Titulares: 1- Carlos Bello; 4- Matías Gil, 2- Lucas Vallejos, 6- Jonathan Romero, 3- Adrián Ugarriza; 8- Juan Paulerena, 5- Matías Alcaraz, 10- Román Gnocchi, 7- Iván Blanco; 11- Hernán González y 9- Maximiliano Torres González.

Suplentes: 12- Nicolás Flores, 13- Maximiliano Lara, 14- Gonzalo Romero y 16- Luis Jurchensen.

DT: Néstor Retamar.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 7- Diego Garbero (5), 2- Ariel Kippes (6), 
6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (5); 8- Esteban Carmenini (5), 5- Santiago Coronado (6), 4- Guido Alonso (5), 10- Julio Almirón (5); 11- Lucas Ontivero (4) y 9- Daniel Pastrana (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Gerardo Bruselario, 16- Agustín Lloret y 17- Gabriel Serrano.


DT: Patricio Hernández.



Goles en el primer tiempo: 
No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo
.
Cambios en el segundo tiempo: 4` 15- Alexis Valenzuela X Blanco (Atl), 15` 18- Wilson Severino X H. González (Atl), 17` 13- Fernando Caballero (5) X Ontivero (SM), 2218- Braian Chávez (6) X Almirón (SM), 32` 17- Miller Moreno X Torres González (Atl) y 14- Martín Aritto (-) X Carmenini (SM).

Amonestados: J. Romero (Atl); Garbero y Bruselario -fue amonestado estando en el banco- (SM).
Expulsados: No hubo
.

Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente 1: Arnaldo Melgarejo.
Asistente 2: Federico Arce

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio:
 Ricardo Puga (General Rodríguez).

martes, 11 de noviembre de 2014

Sigamos ilusionados

San Miguel se despidió del ascenso directo luego de caer derrotado por 2-3 frente a San Martín de Burzaco. En la visita convirtió Daniel Sosa (por duplicado) y Lucas Sergi, mientras que Braian Chávez había igualado las acciones mediante tiro penal y Cristian Brizuela decoró el resultado final con un tanto en contra. El cotejo se llevó a cabo por la fecha 16 de la Primera D (zona B). Sólo queda enfocarse de lleno en la casi segura clasificación al reducido.

El once inicial que enfrentó a San Martín (Fuente: TruenoVerde).

Era uno de los partidos del año. Un final de película. El Trueno, El Azul y Atlas con chances matemáticas de lograr el primer lugar de la tabla y todos se enfrentan en las tres jornadas finales. El local debía ganar o ganar, ya que de no hacerlo era imposible alcanzar a su rival de turno. Dos equipos que juegan bien al fútbol, con muchos goles en su haber y, por sobre todo, deseos por ascender lo antes posible. El encuentro se pospuso un par de días por la lluvia torrencial que afectó a todo Buenos Aires. Pero el partido llegó y no defraudaron. Muchas chances netas de peligro y varias jugadas para el análisis.

Los capitanes con la terna arbitral posan para la foto (Fuente: TruenoVerde).

Los minutos iniciales fueron de ida y vuelta con mucha fricción en el mediocampo. Ninguno se sacó ventaja hasta que, luego de un centro de Brizuela por banda derecha, Sosa conectó de chilena y marcó el primer tanto del partido. El Verde no tardó en reaccionar y al cuarto de hora Kevin Dubini estrelló el travesaño. Las arremetidas de la mano de Chávez y Luciano Pons hicieron que Federico Scurnik fuera figura de la primera parte. Sanma trató de circular el balón por los pies de Sebastián  Milano, quien asistió a Sosa milimétricamente para que este ampliara el marcador pero no estuvo fino en la definición.

Chávez anota desde los doce pasos (Fuente: TruenoVerde).
El complemento comenzó y la situación no cambio mucho. San Miguel no dejó de atacar y acorraló a la visita en los últimos metros del campo de juego. Hasta que llegó el empate a través de un penal que Chávez cambió por gol. La metodología era la misma y San Martín buscaba lastimar de contra aprovechando los espacios que dejaba el local. Cuando iban 18 minutos, el árbitro Maximiliano Ramírez cobró otro penal pero esta vez para el conjunto de Burzaco. Sosa, al mejor estilo Sebastián Abreu, picó la pelota con una frialdad admirable para poner en ventaja a su equipo.

Ricardo Grieger no puede impedir el remate de Sosa (Fuente: TruenoVerde).

A pesar de ir ganando el conjunto de Burzaco se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Villalba y tuvo que aguantar el resultado. De todas formas, tras una gran jugada de Santiago Barrionuevo, Sergi aumentó el marcador poniendo la pelota junto a un poste. Para que sea más emotivo el final el Trueno descontó en el segundo minuto de adición tras un gol en propia meta de Brizuela. Y como si fuera poco, casi lo empata por medio del ingresado Esteban Carmenini, pero Scurnik, como tantas veces, dijo presente y atajó el balón. No hubo tiempo para nada más. Por ahí el Verde mereció un poco más pero de igual manera el empate no servía. El resultado final fue en favor del visitante por 2-3.

Patricio Hernández tendrá mucho trabajo de acá hasta el final del certamen.

En la tabla de posiciones San Martín llegó a los 36 puntos y esta casi a salir campeón. El que puede robarle el trono es el Marrón, quien tiene tres unidades menos y deben enfrentarse en la última fecha. El verde y blanco quedó relegado en la tercera ubicación con 26 puntos. De todas maneras esta casi asegurado su pasaje a la siguiente instancia debido a que Ituzaingó (el único que puede pasar al Trueno) debe ganar sus tres cotejos y el Trueno no tiene que sumar.

La gente se fue bastante desilusionada pero todavía hay fe de lograr el ascenso.

En la próxima contienda deberá vencer a Atlas en condición de visitante el martes 11 a las 17:00 (arbitrará Mariano Negrete) y tendrá que asegurar su pasaje al reducido. Estos dos encuentros finales (el otro es contra Victoriano Arenas) son para prepararse de la mejor manera y obtener el segundo ascenso de cualquier manera. Hay que salir de esta categoría ya mismo. No se banca otro año más en la Primera D. Por ahora hay que seguir apoyando. Sigamos ilusionados...


Ficha del partido: miércoles 5 de noviembre de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Gerardo Bruselario (3); 8- Patricio Bernabé (4), 4- Guido Alonso (4), 11- Franco Fiscella (4), 10- Kevin Dubini (4), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (6) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Nestór Acosta, 13- Diego Garbero, 15- Santiago Coronado y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco)  (3)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Cristian Brizuela, 2- Walter Aguayo, 6- Emanuel Barros, 3- Sebastián Villalba; 11- Sebastián Ortega, 8- Maximiliano Ortigoza, 5- Oscar Milano, 7- Néstor Herrera; 10- Daniel Sosa y 9- Maximiliano Maciel.

Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 15- Jorge Monzón, 16- Gastón Firpo y 17- Ezequiel González.

DT: Cristian Ferlauto.


Goles en el primer tiempo: 14` Sosa (SMB).
Goles en el segundo tiempo: 11` Chávez -de penal- (SMi), 18` Sosa -de penal- (SMB), 43` Sergi (SMB) y 47` Brizuela - en contra- (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 17- Julio Almirón (4) X Dubini (SMi), 13` 13- Alejandro Murtari X Herrera (SMB), 19` 14- Fernando Caballero (4) X Aritto (SMi), 24` 16- Esteban Carmenini (5) X Fiscella (SMi), 28` 14- Santiago Barrionuevo X Maciel (SMB) y 36` 18- Lucas Sergi X Sosa (SMB).

Amonestados: Bruselario (SMi); Barros, Aguayo y Sosa (SMB).
Expulsados: 25` -ST- Villalba (SMB).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Héctor Domínguez.
Asistente 2: Cecilio Camaño.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).