lunes, 18 de febrero de 2013

Volvió a triunfar y respira en los promedios

Por la fecha 23º de la Primera División C, San Miguel le ganó a Dock Sud por la mínima diferencia y le sacó más diferencia a sus rivales por el tema del descenso. El gol lo marcó Guillermo Correa en el comienzo del encuentro. Buen arranque del 2013.

La formación inicial que está teniendo un buen presente (Foto: gentileza de Truenoverde).

Era un rival que venía encumbrado por la goleada conseguida frente a Sportivo Italiano por 3-0 de visitante, aunque el presente del equipo del sur no es del todo bueno, ya que se encuentra anteúltimo en las posiciones y por consiguiente está penando con su escaso promedio. Es por eso que se especulaba de como sería el partido. Por como llegaban los dos, se podía dar un lindo espectáculo; justamente no pasó nada de eso. Se jugó muy mal. El cotejo fue chato, con pocas chances claras de gol. 90 minutos de pelotazos imprecisos y con nulidad de juego asociado.

El capitán del Verde, Montuori, con su colega y los jueces del encuentro.

La primera oportunidad la tuvo el Trueno de la mano de Cristian Alessandrini, quien despilfarró su cabezazo e hizo lucir al arquero Pablo Lorenzo, mandando la pelota al tiro de esquina. En otro córner, ejecutado por Mariano Lutzky, apareció en el primer palo Correa anticipandose a todos, y con un zurdazo de sobrepique puso el 1-0 a favor del verde y blanco, a los diez minutos de iniciado el juego. A partir de allí, la tenencia del balón fue exclusividad del conjunto darsenero, aunque sin llevar peligro al arco defendido por Ricardo Grieger. Sin mucho que argumentar terminó la primera mitad.

El campo de juego estaba en óptimas condiciones.
El complemento fue muy luchado, con la desesperación de El Docke y la tranquilidad y fortaleza defensiva del visitante, sabiendo que los tres puntos eran muy fundamentales para escaparle aún más al descenso y acercarse al lote de los de arriba. A falta de cinco minutos para el cierre del "match", el Polaco, quien no convierte desde hace cinco fechas (el último fue de penal en la fecha 13 contra Defensores Unidos), tuvo un mano a mano que le tapó el "1" local, demostrando que anda con la pólvora mojada.

Las cabinas y los bancos de suplentes de la cancha de El Docke.
De todas formas, el tanto de Correa (cuarto en su cuenta personal) sirvió para conseguir los anhelados tres puntos. Sin jugar bien se ganó. Quizás el rival fue un poco más pero no logró vulnerar el buen planteo de Hugo Parrado. Con esta victoria, el Verde no conoce la derrota en el 2013 (siete puntos de nueve) y tampoco le han marcado tantos en los tres partidos disputados (lleva 282 minutos sin recibir anotaciones en contra). Siguiendo con las rachas positivas, de visitante no cae derrotado desde la fecha 15 contra Midland (2-1), en lo que fue el último partido de Gustavo Cisneros al frente de San Miguel. Es decir, que con Parrado jugó cinco de visitante, en donde ganó tres y empató los restantes. En esa condición, no recibe un gol desde hace 266 minutos (el último fue realizado por Darío Lema a los 15 minutos; luego pasó Luján sin marcar y ahora Dock Sud).

Correa marcó su cuarto gol; el primero suyo en el 2013.

Un panorama alentador para un Trueno que hilvanó su segundo triunfo y empieza a alejarse de la zona roja; ahora está cerca de acceder a la zona verde, esa esperanzadora ubicación que otorga el derecho de poder conquistar el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Y si hablamos de los que estarían jugando este reducido, hay que mencionar a Berazategui, que se encuentra cuarto con 36 unidades (con los mismos puntos que Cambaceres, el último en ingresar) y será el próximo rival de San Miguel, quien está a seis de su rival, con un partido que todavía le falta resolución (frente a Excursionistas). El cotejo será el lunes 25, en la cancha de Juventud Unida (local el Trueno), a las 17:00 horas. Impartirá justicia Mauro Biasutto. Va a ser una dura prueba de fuego para saber si el conjunto de Los Polvorines tiene potencial para aspirar a un ascenso o sólo debe pensar en engrosar la tabla de descenso. Por lo pronto, volvió a triunfar y respira en los promedios.


Ficha del partido: sábado 16 de febrero de 2013


Dock Sud (0)


Titulares: 1- Pablo Lorenzo; 4- Ignacio Pérez, 2- Mariano Martínez, 6- Leonardo Domínguez, 3- Leandro Casale; 8- Víctor Gauto, 5- José Napoli, 11- Maximiliano Manccini; 10- Carlos Tapia; 7- Hugo Palmerola y 9- Jony Angulo Viveros.

Suplentes: 12- Gastón Rudniezki, 14- Alexis Soto, 16- Juan Kevin y 17- Matías Nuñez.

DT: Manuel Maddoni.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Marcelo Paccor (7), 2- Ariel Crespín (6), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Adrián Pelosi (4), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Marcos Inzaurraga (4); 11- Mariano Lutzky (4), 7- Guillermo Correa (6) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 14- Hernán Luzzi, 15- Joaquín Iturrería y 18- Lautaro Acevedo.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 9` Correa (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13- Matías Borrajo X Gauto (DS) y 18- Franco Ruibal X Pérez (DS), 11` 13- Matías Peralta X Inzaurraga (SM), 15` 15- Mario Gallardo X Napoli (DS), 20` 17- Javier Sanguinetti X Lutzky (SM) y 28` 16- Patricio González King X Pelosi (SM).

Amonestados: Manccini, Palmerola y Angulo Viveros (DS); Scarnato y Paccor -ambos llegaron a la quinta- (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Adrián Nicolini.
Asistente 2: Juan Masa.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio de los Inmigrantes (Dock Sud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario