jueves, 11 de abril de 2013

Sumó un punto

San Miguel empató sin tantos frente a Fénix en la cancha de Lugano. Con este resultado el Verde cortó una racha de tres derrotas en fila. El cotejo correspondió a la fecha 30 de la Primera División C.

El equipo que salió a defender los colores verde y blanco frente a Fénix.

Luego de las duras caídas frente a UAI Urquiza, Laferrere y Lamadrid, era el momento de enfrentar a otro implicado que se encuentra en el lote de los que todavía pelea por el ascenso directo: Fénix. Un oponente que sabe a lo que juega pero que no está en su plenitud. Los números lo resaltan: ganó sólo un partido de los últimos seis, con cuatro derrotas y un empate. El Trueno tenía que aprovechar, aunque marche tercero en la tabla, este encuentro para la levantada física y mental del grupo y cuerpo técnico.

El partido fue muy luchado, en donde nadie pudo capitalizar las pocas llegadas.

Los primeros 45 minutos San Miguel lo jugó en buen nivel pero sin vencer el arco defendido por Mariano Mittelman. La primera chance neta de gol se dio luego de un despeje de Ariel Crespín que encontró a Javier Sanguinetti y éste habilitó a Cristian Alessandrini, quien no pudo anotar de manera increíble estando sólo frente al arco. Otra oportunidad fue la que tuvo Patricio González King, ante un centro de Fabián Páez, que no pudo conectar bien de cabeza. El Cuervo estaba perdido en el campo de juego y no dificultó en demasía a la defensa que hizo de local.

Otra vez San Miguel hizo las veces de local en Lugano.
La segunda parte se tornó muy aburrida. Con poco fútbol demostrado por los dos conjuntos. Ambos equipos no lograron plasmar lo que supuestamente querían proponer. Sin ofrecer demasiado, lo que se destacó del verde y blanco fue un intento fallido de Fabián Páez con un tiro desde larga trayectoria. Los de Pilar se pudieron haber llevado los tres puntos si no fuera por las malas definiciones de Ezequiel Hazaña y Daniel González, en el epílogo del encuentro.

Sanguinetti intenta llevarse la pelota ante la marca de un rival.
Fue 0-0 con un toque de sabor amargo porque se fue superior al rival durante gran parte del cotejo. Además, porque para triunfar se necesita anotar y San Miguel no convierte un gol desde hace cinco presentaciones. El último fue de El Polaco, en el minuto 88, frente al Deportivo Español (de penal). Por lo que se lleva un registro magro de 385 minutos sin marcar a favor.

Desde el punto de vista optimista, el punto es valorable luego de tres derrotas de manera conjunta y porque Fénix es uno de los mejores de la divisional. Por su parte, el nivel de juego de algunos jugadores demostrado por momentos hacen creer que el conjunto de Hugo Parrado no tendrá inconvenientes y no pasará sobresaltos en la tabla de los promedios. Faltando 24 puntos en disputa, El Trueno llegó a sumar 122 puntos, quedando a siete de Luján (115), el último equipo que desciende (el otro es El Porvenir que cosecha 113 unidades). A la deriva y en el medio de todo esto, por el momento también salvado, está Sacachispas: tiene 118. Y no hay que olvidarse de Dock Sud, que al no vencer en sus encuentros y al dividir por dos temporadas su promedio ha bajado considerablemente.

El cuerpo técnico tendrá que trabajar mucho en la parte de creación y definición de jugadas.

Por el lado del reducido, se achica el margen de error. Con este punto el Verde alcanzó los 38 puntos, a ocho de El Lila (último clasificado) y Defensores Unidos. Esto quiere decir que para acceder al segundo ascenso deberá pasar en la tabla a siete clubes (actualmente se ubica en la 12º posición).

Para volver a anotar goles y al triunfo, San Miguel deberá enfrentar bien temprano (11:00 horas) a Talleres en Remedios de Escalada el domingo 14, bajo el arbitraje de Cristian Cernadas. De ahora en más son todas finales. Quizás este partido deparará la suerte del conjunto de Los Polvorines: la ilusión o sufrir hasta la última instancia. Dios quiera que sea lo primero.


Ficha del partido: lunes 8 de abril de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Marcelo Paccor (4), 2- Hernán Luzzi (4), 6- Ariel Crespín (5), 3- Lucas Scarnato (6); 8- Patricio González King (7), 5- Juan Pablo Montuori (4), 11- Matías Peralta (5); 10- Javier Sanguinetti (5); 7- Fabián Páez (4) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Matías Candaosa, 14- Javier Bergés, 15- Joaquín Iturrería, 16- Mariano Lutzky y 18- Adrián Pelosi.

DT: Hugo Parrado.



nix (0)


Titulares: 1- Mariano Mittelman; 4- Leonel Bargas, 2- Gabriel Díaz, 6- Martín Zuccaro, 3- Sebastián Ciaccheri; 7- Esteban Pipino, 5- Julio Ledesma, 8- Hugo Silva, 11- Iván Ramírez; 10- Daniel González y 9- Lionel Fonzalida.

Suplentes: 12- Héctor Santillán, 13- Santiago Bonora, 14- Javier Valenzuela y 15- Leandro Palavecino.

DT: Oscar Santángelo.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 18- Ezequiel Hazaña X Ramírez (Fén), 23` 16- Tomas Romero X Ledesma (Fén), 33` 17- Nicolás Zárate X Fonzalida (Fén) y 36` 17- Guillermo Correa X Alessandrini (SM).

Amonestados: Scarnato, González King y Luzzi (SM); Pipino y Ciaccheri (Fén).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.
Asistente 1: Alejo Frega.
Asistente 2: Néstor Olivera.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario