miércoles, 6 de febrero de 2013

El juego del miedo

En la primera presentación oficial del 2013, San Miguel igualó sin tantos frente a Luján, rival directo en la lucha por la permanencia. Fue en condición de visitante correspondiente a la 21º fecha de la Primera C. El cotejo fue muy mal jugado, donde el Verde no supo generar situaciones claras de anotar.

La primera alineación inicial del 2013 (Foto: gentileza de Truenoverde).

Se dice que cuando se viene de una pretemporada los jugadores están duros, faltos de fútbol, y que hay que esperar tres o cuatro fechas para agarrar ritmo y ver lo que intenta plasmar el cuerpo técnico. Se notó. Por lo menos de parte de los once iniciales que escogió el entrenador, Hugo Parrado, para que jueguen este encuentro cargado de dramatismo por la situación en la que se encuentran ambas instituciones. De todas formas hay que resaltar el lamentable estado del campo de juego que hacia que a propios y a extraños se les complique pasar el balón con claridad al ras del suelo.

Los capitanes posando con la terna arbitral (Foto: gentileza de Truenoverde).

El estado del campo de juego fue deplorable.
En un "match" de seis puntos (o más, por la tabla del descenso) el que tomó la iniciativa fue el conjunto de la Basílica. Quizás por ser el anfitrión o por ser el más necesitado de puntos. Lo cierto es que San Miguel fue el partener, dado que observaba lo que hacia el rival y jugaba de contra o buscaba alguna pelota parada. El equipo se aferró con una defensa letal, en la que sobresalió la actuación de Ricardo Grieger bajo los tres palos. La primera atajada se dio a los 18 minutos, luego de un tiro claro de Mario El Bolita Aguilar, que atajo el "1" del Trueno; en el rebote hubo otro remate que logró despejar Marcelo Paccor. El enganche lujanero, a los 34 minutos, volvió a tener otra chance. En esta ocasión el tiro de afuera del área salió besando el palo. Sin patear al arco, San Miguel, durante la primera parte, se terminó el primer tiempo sin gritar goles.

La polvareda demuestra lo que fue el partido (Foto: gentileza de Lasvocesdesanmiguel).

La segunda etapa arrancó de la misma forma, aunque Luján fue de mayor a menor. El equipo no tenía la reacción de los primeros 45 minutos; a San Miguel el punto obtenido hasta allí cada vez le quedaba mejor dada las circunstancias del partido. A los 66, el recientemente ingresado Leandro Maiza, habilitado por el otro cambio, Daniel Medina (los dos entraron hacía un minuto), casi convierte ante la pasividad de la línea de fondo del Trueno. 120 segundos después, Luján anotó por intermedio de Franco Costa, aunque el gol fue anulado por correcta posición adelanta. La última también fue para el local. Otra vez Costa, de buen segundo tiempo, tuvo la posibilidad de conseguir los tres puntos, pero su cabezazo no fue certero para vencer el arco visitante.

Grieger fue la figura del del partido.
Un deja vu del primer tiempo: sin generar peligro, sin juego asociado, conformándose al empate; un conjunto sin respuestas. Fue 0 a 0 nomás. Lo más rescatable de este partido es el haber mantenido la valla invicta, en especial, gracias a la labor de Grieger, quien cada vez se afianza más en el arco del Verde. También, hay un racha que viene del año pasado: si no se toma en cuenta el encuentro suspendido frente a Excursionistas (derrota 0-1, por el momento sin resolución), en la era Parrado no se conoce la derrota, arrojando una victoria (contra Liniers) y cuatro empates, lo que hace suponer que el equipo entiende el mensaje propuesto por todo el cuerpo técnico.

Lo importante era que el rival de turno no sumara de a tres para no alcanzar a San Miguel en la tabla de los promedios. El punto conseguido sirve, además, porque El Porvenir, Sacachispas y Dock Sud, los otros implicados, cayeron en sus respectivos encuentros. De está manera la tabla dice que el conjunto de Gerli y Luján tienen 103 y 105 puntos respectivamente. El Trueno Verde tiene 108 unidades, a tres del último que desciende a la Primera D.

Sanguinetti debutó con la casaca del Verde (Foto: gentileza de Truenoverde).

Ya pensando en el próximo duelo frente a El Porve, otro choque clave por el tema del descenso, que será el lunes 11 a las 17:00 horas, finalmente en cancha de Leandro N. Alem, se intentará conseguir descontarle puntos o mantener la diferencia con este rival directo. Es por eso que el empate, como el de Luján, puede servir a fin de campeonato. Lo que no se tolera es que el buen juego no aparezca y se juegue con temor.


Ficha del partido: martes 5 de febrero de 2013


Luján (0)


Titulares: 1- Matías Roncoroni; 2- Luciano Monasterio, 6- Maximiliano Pighin, 3- Sergio Portillo; 8- Félix Orode, 4- Martín Pérez Bianchi, 5- Santiago Fredes, 7- Franco Costa; 10- Mario Aguilar; 11- Jorge Ubiría y 9- Guillermo Bogado.

Suplentes: 12- Agustín Rodríguez, 13- Luciano López, 14- Matías Paolacci, 16- Hugo Bordi y 18- Sebastián Barreiro.

DT: Walter Cataldo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 4- Marcelo Paccor (5), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Lucas Scarnato (5), 3- Maximiliano Enríquez (4); 5- Juan Pablo Montuori (6), 8- Javier Bergés (5), 10- Marcos Inzaurraga (4); 11- Mariano Lutzky (4), 7- Guillermo Correa (4) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 14- Ariel Crespín, 15- Adrián Pelosi y 17- Joaquín Iturrería.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16` 13- Matías Peralta X Inzaurraga (SM), 20` 17- Leandro Maiza X Ubiría (Luj) y 15- Daniel Medina X Aguilar (Luj), 36` 16- Lautaro Acevedo X Correa (SM) y 41` 18- Javier Sanguinetti X Lutzky (SM).

Amonestados: Monasterio, Pérez Bianchi y Orode (Luj); Luzzi e Inzaurraga (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján (Luján) -no posee estadio propio-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario