jueves, 20 de junio de 2013

Patricio Hernández es el nuevo DT

En las últimas horas quedó sellado quien se hará cargo de la dirección técnica de San Miguel para afrontar la temporada 2013/14 en la Primera División D: Patricio Hernández será el nuevo entrenador.

Pulgar arriba: Hernández es el elegido por la dirigencia y la intendencia.

El flamante técnico registra pasos por Argentinos Juniors, Gimnasia y Tiro de Salta, Lanús, Santos Laguna (México), Barcelona (Ecuador), Banfield, Estudiantes de La Plata, Puebla (México), River Plate (alterno de Américo Gallego), Saprisa (Costa Rica), Nueva Chicago y nuevamente en El Taladro. Justamente, el club del sur fue su última experiencia como entrenador. En el Clausura 2007, Hernández fue despedido en la 6º fecha, luego de perder como local frente al Pincha por 0-2.

Como jugador tiene una trayectoria importante también: vistió las casacas de Estudiantes de la Plata, Torino y Ascoli (Italia), River Plate (en 1986 fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental), Argentinos Juniors (en dos etapas), Cruz Azul (México), Huracán e Instituto. También jugó en la Selección Argentina entre los años 1979 y 1982, representando al país en el Mundial de España 82 (no llegó a disputar ningún encuentro).

Habrá que ver si tanta experiencia, tanto como jugador como entrenador, le sirve para levantar a un gigante dormido. Su palmarés como DT no es del todo reconfortante, ya que en su haber no ha ganado títulos. Además, hay que ver como repercute sus enseñanzas, debido a que no es lo mismo dirigir en la elite del fútbol argentino, que en la última categoría del ascenso, en donde es un torneo amateur.

Desde este medio de comunicación le deseamos suerte y que ponga al Verde lo más pronto posible en donde debe estar: en otra divisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario