domingo, 13 de abril de 2014

La lucha será hasta el final

San Miguel le ganó 1-0 de manera agónica a Sportivo Barracas por la fecha 30 de la Primera División D. El gol fue convertido en propia meta por Leandro Pirez. Con estos tres puntos el Trueno quedó a cinco unidades de Juventud Unida y Yupanqui, futuros rivales a enfrentar, quienes pugnan por entrar al reducido.

Los titulares que obtuvieron los tres puntos frente a Sportivo Barracas (Fuente: TruenoVerde).

El conjunto de Los Polvorines ya conocía los resultados favorables del día sábado: empate 1-1 del Lobo Rojo de local frente a Lugano y victoria por la mínima de Alem contra Yupanqui en un pésimo encuentro llevado a cabo. Es por eso que un triunfo frente al Arrabalero de visitante era de vital importancia para seguir acortando la diferencia contra ambos clubes.

Los capitanes y la terna arbitral, donde una mujer fue asistente, en la foto de protocolo.

El primer tiempo, en la cancha de Sportivo Italiano, fue más trabado de lo pensado. Los dos equipos no llegaron a lastimar a su oponente y casi no crearon situaciones de peligro. Sólo se destaca un mano a mano de Sebastián Santillán que resolvió en gran medida el arquero Ricardo Grieger, pisando los diez minutos de juego.

No va más. El momento de la lesión de El Tanque.
Del lado de la visita algunos avances que no pasaron a mayores. Primero un remate desviado de Brian Sánchez y luego un cabezazo de Ariel Kippes que se perdió por encima del travesaño. Y para agravar el mal funcionamiento que se estaba ejerciendo, a los 22 minutos Braian Chávez, el goleador del Verde con 17 tantos, tuvo que abandonar el campo de juego por una dolencia en su rodilla derecha. Peor imposible. Sin que se mueva el marcador se fueron al descanso.

Partido luchado. Carmenini lucha cuerpo a cuerpo con un rival.
En el segundo período las cosas siguieron de la misma forma. A los 180 segundos Leandro Pires probó de media distancia pero Grieger contuvo en forma segura el disparo. El ingresado Emiliano Mosman, al cuarto de hora, casi convierte en una acción donde la pelota se fue rosando uno de los postes.

Nada más hasta el epílogo del cotejo. Extrañó la falta de carácter e ideas del conjunto de Patricio Hernández, sabiendo que un éxito frente a El Sportivo acercaba aún más al verde y blanco de los puestos de vanguardia.

Hernández le da indicaciones a sus dirigidos (Fuente: TruenoVerde).

Felicidad pura. El momento posterior al gol desató este festejo.
Pero por fin la suerte estuvo presente del lado del Trueno. Porque en el quinto minuto de adición Franco Fiscella remató a los tres palos y, en su afán por despejar el balón, Pires metió el esférico en su propio arco. Mucho premio para un planteo timorato, aunque el visitante jamás se desesperó y estuvo concentrado los 95 minutos que duró el encuentro. Un ajustado 1-0 que sirve desde lo numérico hasta lo anímico.

El Atlético continua acortando la brecha. Sigue en la sexta ubicación, a tan sólo cinco unidades de Juventud y El Trapero, ambos con 50 puntos y próximos rivales a vencer en los doce puntos finales en disputa. Recordando que hasta hace pocas fechas la diferencia llegó a ser de once puntos.

El nivel no fue el mejor pero se ganó y el Verde sigue dando pelea para ingresar al reducido.

El siguiente enfrentamiento será en condición de local, el sábado 19 a las 15:30 horas, con el arbitraje de Juan Pafundi, en la cancha del Lobo Rojo, contra Alem. De nuevo otra verdadera final para soñar con el acercamiento al ascenso. Lo seguro es que San Miguel continua vivo e ilusionando a toda su gente. La lucha será hasta el final…


Ficha del partido: domingo 13 de abril de 2014


Sportivo Barracas (0)


Titulares: 1- 
Sebastián Malnero; 4- Gonzalo Medrano, 2- Matías Pardo, 6- Maximiliano Rivas Bolaños, 3- Leandro Pires; 8- Martín Mazza, 5- Santiago Yossini, 10- Sebastián Santillán, 11- Matías Carrizo; 7- Sebastián Gigliotti y 9- Federico Quintana.

Suplentes: 12- Germán Giménez, 13- Diego Fassi, 16- Nicolás Frascone y 18- Jorge Ubiria.

DT: Claudio Vidal - Damián Infante.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Ariel Kippes (7); 
8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (4), 7- Franco Fiscella (5), 10- Julio Almirón (4); 11- Brian Sánchez (5) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Mauro Rocha, 14- Cristian Wasiljew y 16- Agustín Lloret.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo
.
Goles en el segundo tiempo: 50
` Pires -en contra- (SM).

Cambios en el primer tiempo: 22
` 18- Cristian Bruno (5) X Chávez (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 8` 15- Mauro Romay X Mazza (SB), 1217- Emiliano Mosman (4) X B. Sánchez (SM), 19` 17- Leonardo Gómez X Carrizo (SB), 3015- Marcos Inzaurraga (6) X Carmenini (SM) y 40` 14- Ezequiel Romero X Yossini (SB).

Amonestados: Pardo, Medrano, Quintana y Santillán (SB); Bernabé y Almirón (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Battaglia.


Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: 
República de Italia - Cancha de Sportivo Italiano (Ciudad Evita)   -local Sportivo Barracas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario