miércoles, 4 de marzo de 2015

Ganó el fútbol

San Miguel remontó un 0-2 abajo y terminó ganándolo 3-2 sobre el final frente a San Martín. Los goles para el conjunto de Burzaco los marcaron Juan González y Oscar Milano; para el Trueno convirtieron Martín Ortíz, en contra, Patricio Bernabé y Luciano Pons. El cotejo correspondió a la 3º jornada de la Primera División D. Quinta victoria consecutiva como local.

La formación titular que enfrentó a San Martín (Fuente: Elatleticoradio).

Luego de la derrota en Quilmes contra Argentino y la eliminación de la Copa a manos de Excursionistas, por penales, el Verde recibía al Azul con la necesidad de ganar para no perder el lote de los que pelean arriba. Los dos conjuntos acaban de regresar a la categoría luego de ascender de la Primera D. Ambos tienen un juego vistoso y sus entrenadores presentan planteos austeros y ambiciosos.

El campo de juego estaba en óptimas condiciones para desarrollar un buen espectáculo.

En los primeros minutos el local salió con todo a presionar al conjunto visitante, pero con el correr de los minutos esa presión fue mermando y mediante una pelota parada bien trabajada la visita logró ponerse en ventaja con un remate de González, a los seis minutos de juego, ante la pasividad de toda la defensa local.

La gente volvió a ir en gran cantidad pese a ser viernes por la tarde.

Hernández con su ayudante de campo,Walter Zermatten.
Luego del gol tempranero, el dominio del Azul se extendió y aprovechó el desconcierto del local para aumentar la diferencia a los 26 minutos gracias a un terrible zapatazo de Oscar Milano, que se clavó en el palo izquierdo de Néstor Acosta, que nada pudo hacer.

San Miguel jugaba bien pero no lograba vulnerar a su oponente. Contó con dos remates de Pons, uno de Gonzalo Olid Apaza, otros tres de Matías Arce pero todos los disparos se fueron desviados y no fueron dirigidos a la meta. Finalmente a los 33 minutos, tras un tiro libre de Franco Fiscella, Ortíz, en su afán de despejar, descolocó a Federico Scurnik y generó el descuento del Trueno.

A los 40 minutos se destacó una gran jugada que elaboró Pons por la banda derecha que finalizó con un centro que conectó Arce de chilena y la pelota se fue muy cerca. Un 1-2 muy injusto pero esperanzador por lo que se mostró en la cancha.

El momento exacto en que Bernabé decreta la igualdad parcial (Fuente: Elatleticoradio).


En el complemento Patricio Hernández movió el banco y le salió bien. Hizo ingresar a Martín Aritto y Marcos Inzaurraga en busca de abrir la cancha y contragolpear a su contrincante. Aritto se paró como lateral y Patricio Bernabé se adelantó a la zona de volantes. Esas modificaciones le permitieron jugar en campo de San Martín durante gran parte de la segunda etapa. El empate no se hizo esperar y llegó con un cabezazo del propio Bernabé promediando los 14 de juego.

Otra linda postal del verde césped y la hinchada.
El último tramo siguió mostrando más decidido al Trueno. El conjunto de Burzaco, con los cambios en cancha, apostaba a concretar algún avance. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la igualdad no se modificaría, Ariel Carreño habilitó a Bernabé por el sector derecho y éste último envió un buen centro con rosca para que Pons impacte de cabeza, de pique al suelo, y le cambie la dirección al balón y haga delirar a todo el Malvinas Argentinas, cuando se jugaba el primer minuto adicionado. Al final fue un merecido 3-2 para los dirigidos por Hernández.

Pons ya anotó el gol de la victoria y toda la felicidad es color verde y blanco.

En Los Polvorines el local hizo de su estadio una fortaleza. Cinco victorias al hilo, desde el campeonato anterior. Y desde que está Hernández al mando, en esa condición, disputó 32 cotejos contabilizando seis empates y tan sólo cuatro derrotas.

Un dato curioso: en las últimas tres presentaciones entre ambos, el verde y blanco se vio beneficiado por un tanto en propia meta. Primero fue Walter Aguayo, luego Cristian Brizuela (en la campaña anterior en la D) y ahora Ortíz. Y otra estadística para remarcar es que de las últimas cuatro veces que el Verde dio vuelta un encuentro fue ante dos mismos rivales: Ituzaingó y el Azul, dos veces cada uno.

Ambos clubes se despiden luego de ofrecer un duelo muy atractivo.

Tres puntos claves para el local que quedó a uno de la línea de los lideres Argentino de Quilmes, Cañuelas y San Telmo. En la próxima fecha visitará a Dock Sud (viernes a las 17:00 con el arbitraje de Fernando Velarde) y luego recibirá a Laferrere. Dos compromisos 
difíciles pero para que siga ganando el fútbol.


Ficha del partido: lunes 2 de marzo de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (3); 4
- Patricio Bernabé (8), 2- Matías Palavecino (6), 6- Guillermo Báez (6), 3- Ignacio Liporace (5); 8- Gonzalo Olid Apaza (6), 5- Sebastián Brown (5), 11- Franco Fiscella (7); 10- Matías Arce (7); 9- Luciano Pons (8) y 7- Ariel Carreño (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Ariel Kippes,
 17- Leonel García Barros y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco) (2)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Cristian Brizuela, 2- Martín Ortiz, 6- Juan González, 3- Jorge Coria; 7- Marcelo Ricci, 5- Maximiliano Ortigoza, 8- Oscar Milano; 11- David Ledesma, 9- Alejandro Delorte y 10- Daniel Sosa.

Suplentes: 12- Marcos Fasanella, 13- Walter Aguayo, 14- Sebastián Villalba y 17- Néstor Herrera.

DT: Cristian Ferlauto.


Goles en el primer tiempo: 6` J. González (SMB), 26` Milano (SMB) y 33` Ortiz -en contra- (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 14` Bernabé (SMi) y 46` Pons (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 14- Martín Aritto (7) X Olid Apaza (SMi) y 16- Marcos Inzaurraga (6) X Arce (SMi), 11` 15- Sebastián Ortega X D. Ledesma (SMB), 17
` 16- Javier Iglesias X Milano (SMB), 2318- Maximiliano Torres González X Delorte (SMB) y 3615- Guido Alonso (-) X Fiscella (SMi).

Amonestados: Palavecino y Pons (SMi); Ortiz, Coria, Sosa e Iglesias (SMB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

2 comentarios:

  1. Comentario muy claro y preciso, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por seguir siempre este medio informativo. Saludos...

      Eliminar