viernes, 15 de mayo de 2015

Falta de regularidad

San Telmo se aprovechó de San Miguel y le ganó como local 2-0 por los tantos, en seis minutos, de Ricardo Segundo y Alberto Martínez. Flojo nivel demostrado en la fecha 13 de la Primera División C de los dirigidos por Patricio Hernández.

Los planteles con la bandera en apoyo al jugador Emanuel Ortega, accidentado en un partido.

El Verde llegaba a este compromiso con la imperiosa necesidad de triunfar de nuevo, ya que venia de dos empates consecutivos y una derrota; de visitante ostentaba una mini racha de tres cotejos sin perder y buscaba estirarla. Del otro bando, se encontraba el Candombero, también urgido por sumar de a tres, debido a una racha negativa de cuatro partidos (dos pardas y dos caídas). 

Los dos capitanes junto con la terna arbitral.

Con la tarea del primer tiempo, al elenco de Jorge Franzoni (ex entrenador del conjunto de Los Polvorines) le alcanzó para quedarse con una victoria muy festejada en condición de local. En seis minutos pudo liquidar el encuentro frente a un rival que no ejerció claro dominio sobre el Candombero. Al cuarto de hora, una media vuelta de Segundo le permitió al local abrir el marcador.

Sin embargo, cuando se creía que la visita iba a salir en busca del empate, los de la Isla Maciel marcaron la segunda conquista de la tarde por intermedio de un embate de Alberto Martínez, luego de saque lateral. Nada más para destacar en un primer tiempo atractivo.


El momento en que atienden a un jugador local por un golpe.

En la etapa complementaria fue el Trueno el que manejó los hilos del encuentro pero sin generarle demasiadas complicaciones al arco rival. Se destacó un tiro libre de Matías Arce, pero el arquero Sebastián Anchoverri contuvo sin problemas. Por su parte, el local se conformó con la ventaja y no generó situaciones claras para convertir. Así, acabó la contienda con la derrota del visitante por 2-0.

Esta derrota alejó aún más al Verde, que en esta etapa no da respuestas satisfactorias y es el segundo club con más goles recibidos en contra (luego de Juventud Unida). Argentino de Quilmes es el cómodo puntero de la divisional con 28 unidades; el Trueno está duodécimo con 16 puntos. Deambulando por la mitad de tabla, el promedio se empieza a ver de reojo.

Alguna vez se dará: en este estadio el Trueno nunca ganó y en el historial triunfó una sola vez.

La próxima parada será como local frente a J. J. Urquiza con el arbitraje de Diego Colombo. Todavía no se sabe cuando se jugará ese partido, debido a la reprogramación y suspención en todas las categorías de AFA, luego de la trágica muerte del futbolista que se desempañaba en San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega. Habrá tiempo para analizar y hacer las estrategias correspondientes para regresar a la victoria y olvidarse de la falta de regularidad.


Ficha del partido: lunes 11 de mayo de 2015


San Telmo (2)


Titulares: 1- Sebastián Anchoverri; 4- Cristian Leiva, 2- Nicolás Pizarro, 6- Néstor Ruelfi, 3- Matías Correa; 7- Cristopher Olivari, 5- Juan De Tomasso, 10- Alberto Martínez, 11- Ignacio Ruano; 8- Claudio Galeano y 9- Ricardo Segundo.

Suplentes: 12- Alejandro Alcayaga, 13- Diego Alcibiade, 16- Ayrton Mato y 17- Fernando Muñoz.

DT: Jorge Franzoni.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Matías Palavecino (4), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Fernando Caballero (4); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Santiago Coronado (5), 11- Franco Fiscella (5), 10- Matías Arce (5); 7Luciano Pons (5) y 9- Esteban Selpa (4).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Ariel Kippes, 16- Marcos Inzaurraga y 17- Cristian Ortiz.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 15` Segundo (ST) y 21` A. Martínez (ST).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 15- Maximiliano Vallejo (5) X Coronado (SM), 9` 15- Jonathan Gómez X Olivari (ST), 1218- Ariel Carreño (4) X Selpa (SM), 23` 14- Matías Troncoso X Ruelfi (ST), 30` 18- Adrián Acevedo X Galeano (ST) y 47` 14- Guido Alonso (-) X Arce (SM).


Amonestados: Segundo (ST); Palavecino y Arce (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Asistente 1: Pablo Acevedo.
Asistente 2: Jonathan Stelmaszczuk.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Doctor Osvaldo Baletto (Dock Sud, barrio Isla Maciel).

2 comentarios:

  1. Excelente nota muchachos , gracias por aguantar al verde informandonos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por seguir a este medio. Saludos...

    ResponderEliminar