viernes, 12 de junio de 2015

Paro... de perder

En el paro nacional y ante un marco colorido, San Miguel volvió a la victoria ante un tibio Sacachispas. Los goles fueron conquistados por Leonel García Barros, Cristian Ortiz y Luciano Pons (de penal), para decretar el 3-0 final. El encuentro cerró la jornada 16 de la Primera C.

La formación que goleó a Sacachispas como local (Fuente: Elatleticoradio).

Realidades casi idénticas, aunque el equipo de Villa Soldati no logra levantar cabeza. Los conflictos a nivel deportivo (se marcharon un par de jugadores y el promedio lo acecha), económico (no cobran hace varios meses) e institucional (malos manejos dirigenciales y un futuro no prometedor) no logran superarse y volvió a sumar una nueva frustración. El Trueno debía sacar provecho de esta situación y cortar la racha de cinco partidos sin ganar.

El campo de juego estaba en muy buen estado e hizo que el Verde maneje más fácil el cotejo.

El conjunto de Patricio Hernández supo aprovechar el difícil presente que atraviesa Sacachispas y rápidamente logró ponerse en ventaja mediante García Barros, luego de una habilitación de Ortíz. El delantero quedó mano a mano y venció la resistencia del portero Hugo Acevedo. El local pudo haber ampliado el marcador pero desperdició varias ocasiones netas. Con la ventaja mínima por parte del verde y blanco se fueron a los vestuarios a descansar.

A pesar del paro, alrededor de 2800 personas dijeron presentes.
Ya en el inicio de la etapa complementaria, volvió a aparecer Ortíz con una definición de categoría, desde afuera del área, para ampliar las cifras y prácticamente liquidar el encuentro. El Mágico manejó los hilos del cotejo, hizo algunas jugadas interesantes y fue la gran figura del partido.

Luego del cachetazo, Saca intentó reaccionar y se adelantó unos metros en el terreno, pero le costó mucho llegar con peligro al arco defendido por Néstor Acosta. En cambio, el Verde dominó el balón y en tiempo adicionado Pons, de penal, marcó el tercero para poner cifras definitivas a la contienda.


Con esta victoria el local respiró en cuanto a los promedios y subió en las posiciones. Actualmente está décimo con 19 puntos. La visita sigue hundido en el penúltimo puesto con 13 unidades. Es la cuarta derrota consecutiva para el Lila sin convertir goles mediante. El conjunto de Los Polvorines ganó tras cinco presentaciones y por primera vez no recibió tantos en el Malvinas Argentinas.

Hernández prometió que desde junio aparecería el equipo y en el primer duelo cumplió.

Poco tiempo habrá de preparación para enfrentar a Midland, el próximo sábado a las 11:00 (el árbitro será Juan Ledo). Otro equipo que arrastra una racha negativa de cuatro juegos sin ganar. Hernández dijo que para junio el equipo iba a aparecer. Es verdad que fue un sólo encuentro ante un club golpeado por varias situaciones. Es por eso que hay que ver como responde el plantel ante El Funebrero. Lo positivo de todo esto es que la victoria fue el mejor gremio para que San Miguel termine con el paro.


Ficha del partido: martes 9 de junio de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 4
- Ariel Kippes (6), 2- Matiás Palavecino (6), 6- Guillermo Báez (6); 8- Patricio Bernabé (5), 11- Franco Fiscella (5), 5- Guido Alonso (6), 3- Fernando Caballero (4); 10- Cristian Ortiz (8); 7Luciano Pons (6) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 16- Julio Almirón,
17- Ariel Carreño y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Sacachispas (0)


Titulares: 1- Hugo Acevedo; 4- Bryan Mendoza, 2- P. Zárate, 6- Braian Hollembach, 3- Mariano Klauss; 8- Ezequiel Dos Santos, 5- Jonathan Romero, 7- Gabriel Iribarren, 10- Alan Storni; 11- Mariano Lutzky y 9- Lucio Cereseto.

Suplentes: 12- Federico Vega, 13- Rubén Domínguez, 17- Andrés Merlos y 18- Alejandro Ayala.

DT: Norberto D´Angelo.


Goles en el primer tiempo: 13` García Barros (SM).
Goles en el segundo tiempo: 6` Ortiz (SM) y 46` Pons -de penal- (SM).

Cambios en el primer tiempo: 22` 15- Fernando Screpis X J. Romero (Sac) y 36` 14- Pablo Ortega X Iribarren (Sac).
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Emiliano Ponti (5) X Caballero (SM), 27` 15- Matiás Arce (5) X Ortiz (SM), 35` 16- Fernando Lavalle X Storni (Sac) y 3814- Santiago Coronado (-) X Bernabé (SM).

Amonestados: Bernabé, Ortiz y Pons (SM); Klauss, Cereseto y Ortega (Sac).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario