martes, 25 de julio de 2017

Una vida más

San Miguel y Defensores Unidos igualaron sin tantos en la primera final del reducido en busca del segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. La visita terminó jugando con diez hombres por la expulsión en el complemento de Ricardo Priori. El cotejo se vio empañado por el choque de cabezas entre Javier Velázquez e Isaías Olariaga; el defensor local se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano. La fiesta se vivió en las tribunas: a Sarandí el Trueno llevó cerca de 9.000 personas. El Verde culminó la temporada sin caer de local y acumula 22 presentaciones invicto oficiando de esa manera y hace diez que no recibe goles.

La formación del Verde que empató en la primera final contra el CADU.

En un partido plagado de errores defensivos y por momentos jugando a no arriesgar, se dio un hecho que paralizó a todos los presentes. A los 12 minutos en un corner en ataque del Verde Olariaga tuvo un hundimiento de cráneo y debió ser hospitalizado con urgencia. La ambulancia tardó seis minutos en ingresar al estadio y luego de 47 minutos (al regreso del mismo) se reanudó el juego. Gracias a Dios el defensor fue operado con éxito y ya fue dado de alta.

Meramente en lo futbolístico, el conjunto de Los Polvorines llega con varias bajas al partido definitorio en Zárate. Además de la ausencia de Olariaga, llegaron al límite de amonestaciones Iván Ramírez y Jonathan Toledo. A esto se suma la lesión hace algunas jornadas de Emmanuel González. Lo bueno es el regreso de Martín Batallini a la titularidad tras la suspensión.

La dupla técnica deberá definir el once final que irá por el ansiado ascenso y poder regresar a la B Metropolitana luego de 14 años. No hay ventaja deportiva. El que gana sube y si hay igualdad habrá penales y se tendrá que sufrir. El sábado 29 a las 14:00 comienza el cotejo y termina el último partido de la temporada. Ojalá que sea festejando el segundo ascenso en tres años.


Ficha del partido: sábado 22 de julio de 2017


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (6); 4- Jonathan Toledo (8), 2- Isaías Olariaga (-), 6- Eduardo Méndez (5), 3- Milton Ramos (6)8- César Peralta (5), 5- Iván Ramírez (8), 11- Daniel Sosa (5)10- Cristian Ortiz (5); 9- Lucas Scarnato (4) y 7- César Lamanna (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Matías Peralta, 15- Nicolás Zurco y 18- Ezequiel Quiroga.

DT: Fabián Zermatten / Walter Berardi.


Defensores Unidos (0)


Titulares: 1- Juan Figueroa; 4- Maximiliano Carnelutto, 2- Facundo Laumann, 6- Cristian Peláez, 3- Ramiro Fernández; 8- Maximiliano Ortigoza, 5- Nahuel Sica, 7- Ricardo Priori; 10- Ismael Gómez; 11- Adrián Martínez y 9- Javier Velázquez.

Suplentes: 12- 
Emerson Correa, 13- Rodrigo Iglesias, 15- Alejandro Murtari y 16- Emanuel Pentimalli.

DT: Gustavo Puebla.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 12` 14- Bruno Ferraris (5) X Olariaga (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 9` 17- Gonzalo Ritacco X I. Gómez (DU), 29` 17- Juan Jarc (-) X Ortiz (SM), 36` 16- Marcos Inzaurraga (-) X D. Sosa (SM), 43` 18- Nicolás Parodi X A. Martínez (DU) y 47` 14- Damián Santagati X Velázquez (DU).


Amonestados: Méndez, Toledo, Ferraris e I. Ramírez (SM); R. Fernández y Sica (DU).
Expulsados: 5` -ST- Priori (DU).

Incidencia: El encuentro estuvo detenido 47 minutos porque llevaron a un hospital a Olariaga y esperaron a que regrese la ambulancia.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Pablo Acevedo.
Asistente 2: Diego Rivero.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Julio Humberto Grondona - Cancha de Arsenal (Sarandí) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario