viernes, 26 de enero de 2018

Un 2017 inolvidable, un 2018 prometedor

El Club Atlético San Miguel volvió a la B Metropolitana luego de casi 14 años. Ya sin Walter Berardi  junto en dupla técnica con Fabián Zermatten, el equipo superó las expectativas y está muy holgado respecto a la tabla de los promedios y finalizó la primera rueda a sólo un punto de los puestos de reducido. En el año perdió un sólo encuentro como local: en la derrota 0-2 contra Talleres de Remedios de Escalada. Aquí, un repaso del segundo semestre del Verde en la tercera categoría del fútbol argentino.

Una de las tantas formaciones distintas que presentó San Miguel.

El torneo tuvo varios vaivenes. Finalizó en la 11º posición y transcurridas 17 fechas quedó a un punto de Atlanta, que tiene 23 unidades y es el último club en clasificar, por el momento, al reducido. Hasta acá fueron cinco victorias, siete empates y cinco caídas. Esta etapa de torneo culminó con un porcentaje del 43,13% de efectividad.

Posiciones parciales del torneo de la Primera B Metropolitana (Fuente: Soloascenso).

El listado de jugadores representando al Trueno marca 28 nombres. Seis fueron los únicos que no sumaron minutos, aunque dos de ellos ni siquiera fueron al banco de suplentes en ningún compromiso: Ezequiel Quiroga e Isaías Olariaga.

Los que más cotejos disputaron fueron el arquero Augusto Vantomme y el central Cristian Paz, presentes en todos los partidos (totalizando 1.624 minutos). Faltaron a un cotejo Lucas Scarnato (1.531) y Martín Batallini (1.400).

El líder en ser el recambio de un "match" se lo llevó otra vez Marcos Inzaurraga; fueron 9 veces saliendo desde el banco de suplentes. Otros que alternaron mucho fueron Julián Bartolo (8) y Mariano Buzzini (7). Los jugadores más reemplazados por cualquier circunstancia fueron Cristian Ortiz (otra vez lidera este ranking con 13 sustituciones),  Martín Batallini (8 veces) y Santiago Prim, que salió en siete oportunidades.


17 emociones hubo a lo largo del campeonato. Batallini es el goleador del equipo y uno de los goleadores del campeonato: anotó seis tantos. Scarnato aportó cuatro goles, mientras que Prim y Nicolás Agorreca gritaron en dos ocasiones. Una conquista lograron Ortiz, Jonathan Belforte y Bartolo.


Partidos: total de asistencias tanto de titular como ingresando de suplente. / Minutos: tiempo en el terreno de juego en las dos competencias. / Goles: anotaciones en los dos certámenes disputados. / Tarjetas: cantidad de Amarillas (A), Amarillas por Copa Argentina (ACA), Rojas (R) y Rojas por Copa Argentina (RCA). / Relevos: total de ingresos desde el banco de suplentes. / Cambios: total de veces en que un jugador fue reemplazado. / Banco: total de presencias en el banco de suplentes sin entrar en juego. / Calificación: promedio general según las calificaciones de GloriosoTruenoVerde.

El nuevo ídolo del club, el "Batagol" fue valorado por este sitio con el mejor rendimiento de 6,06 de promedio por encuentro. Muy de cerca lo sigue el Mágico Ortiz (5,76) y, con menos partidos pero muy rendidor, el volante Tomás Villoldo (5,75). Otros más regulares con un excelente nivel fueron: Bartolo con 5,6 de eficacia y Vantomme, con 5,58.


El regreso cuenta con un equipo sin grandes novedades. Algunos jugadores no serán tenidos en cuenta pero seguirán entrenando con el plantel. Respecto al rubro incorporaciones llegó el mediocampista Hernán Lillo
. Más allá de nombres propios, en este año el pueblo verde y blanco pide salir de una buena vez de la maldita quiebra... ¿será en el 2018?

No hay comentarios:

Publicar un comentario