domingo, 28 de abril de 2013

Triunfo agónico

El conjunto de Hugo Parrado volvió a convertir en la última jugada del partido, esta vez por intermedio de Guillermo Correa, para decretar la victoria de San Miguel 2-1 sobre Defensores Unidos (por la fecha 32 de la Primera C). Fabián Páez adelantó al Trueno y Alcides Miranda Moreira marcó el empate transitorio. Esta victoria sirve para estirar la diferencia con sus rivales en los promedios y volver a creer en el reducido.

El equipo verde y blanco que obtuvo los tres puntos en Lugano.

Luego de cinco encuentros sin sumar de a tres y que sus rivales si lo hagan (tanto de la zona de abajo como la de arriba), el Verde quedó obnubilado y a la deriva sin un rumbo positivo donde encarar. Venía demostrando algo como para poder vencer pero por h o por b no podía triunfar. Parrado ya era cuestionado (por algunos) por la falta de resultados. Por si fuera poco, en esta jornada debía enfrentar al CADU, un equipo duro, compacto, que sabe a lo que juega y que está peliando por ingresar al llamado G4 (en el que entran del segundo al quinto puesto por el segundo ascenso).

Foto protocolar entre los capitanes y la terna arbitral.

Saludo fraternal entre ambos planteles antes del match.
Sabiendo todos los problemas que se venían sumando, San Miguel salió dispuesto a matar o morir. Y mal no le fue porque en el primer avance serio del cotejo (a los 12 minutos), Páez fue derribado cerca del área; Javier Sanguinetti ejecutó la falta y Páez convirtió de cabeza. Algarabía y felicidad que duró tan sólo 120 segundos. El conjunto de Zárate, herido por el golpe, fue decidido a buscar el empate en la siguiente jugada y lo consiguió gracias al tanto de zurda de su goleador Miranda Moreira (fue el primer gol en contra que recibió San Miguel desde que hace de local en la cancha de Lugano).

Páez grita con todo la apertura del marcador: fue su primer gol en Primera.

El tanteador volvió a estar empatado y el partido estaba abierto para cualquiera. Cristian Alessandrini dejó mano a mano a Páez, pero Martín Bernacchia, el arquero visitante, le ganó el duelo. El CADU respondió con una buena jugada de Eduardo Pérez, aunque Ricardo Grieger atajó el avance. Llegando al final de la primera parte, Sanguinetti sorprendió con un remate desde media distancia que se estrelló en el palo izquierdo. Ambos se fueron al vestuario con un atractivo empate en uno.

En el complemento los dos conjuntos regularon su juego debido al cansancio por lo que habían exhibido en el campo de juego. El punto no le servía a nadie. Pero dadas las circunstancias, a Defensores Unidos le caía mejor. Es por eso que el Trueno fue en busca de la victoria en los minutos finales. Pero primero, Rubén Gómez lo tuvo para la visita mediante un tiro libre que contuvo sin problemas el "1" local. Luego Páez (de gran partido), estuvo cerca de anotar pero no llegó a cabecear un centro del ingresado Correa.

Momento previo al error del arquero y a la definición de Correa para poner cifras definitivas.

Y cuando las ilusiones se desvanecían, Lucas Scarnato mandó un lateral en ataque al corazón del área; el experimentado arquero Bernacchia, que supo atajar para Almagro, entre otros, en la Primera División, fue en búsqueda de la bocha pero se le escurrió entre las manos ante el salto genuino de Correa. Sin hacer falta, la pelota le quedó servida al delantero que sólo tuvo que tocar con su botín derecho para introducir el esférico en el minuto 93 y decretar el 2-1 final.

El equipo jugó mejor que su rival y se quedó con los tres puntos.
Esta victoria dejó muchas cosas positivas: por un lado, la racha de jugar en el estadio de Lugano. Se utilizó en tres ocasiones, en donde nunca se perdió -venció 2-0 a Deportivo Español, empató sin goles contra Fénix y este triunfo contra el CADU- y sólo le anotaron un gol en contra. Fabián Páez marcó su primer gol con el primer equipo y Guillermo Correa volvió a festejar luego de nueve encuentros (en la victoria 1-0 frente a Dock Sud). Además de que las anotaciones las hallan marcado chicos del club, hay otros jóvenes de las inferiores que vienen demostrando fecha tras fecha que no les pesa la responsabilidad de defender los colores verde y blanco (el caso del arquero Ricardo Grieger).

Ahora es donde hay que estar más unidos que nunca: una muestra de ello.

Parece difícil llegar al reducido, ya que el conjunto de Los Polvorines está a ocho unidades de Sacachispas (último en clasificar hasta el momento; tiene 50 puntos pero se tienen que enfrentar ambos). Igual lo más trascendental pasa por el tema promedios. Estos tres puntos hacen que San Miguel se aleje del descenso directo. Actualmente cosecha en tres temporadas 126 unidades, cuatro puntos por encima de Saca, cinco de Luján y once de El Porvenir.

Otra de las finales que se vienen a la brevedad será enfrentar como visitante a Cambaceres el martes 30 de abril, a las 15:30 horas, con el arbitraje de Cristian Benítez. Hay que aprovechar este envión anímico que nos tiene más unidos que nunca. Se ganó en el último minuto, no importa... hay que ganar en el tiempo y en la forma que sea.


Ficha del partido: lunes 22 de abril de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (5), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (6), 5- Juan Pablo Montuori (6), 11- Matías Peralta (5); 10- Javier Sanguinetti (6); 7- Fabián Páez (7) y 9- Cristian Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Laureano Ibarra, 13- Javier Bergés, 14- Adrián Pelosi y 16- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.



Defensores Unidos (1)


Titulares: 1- Martín Bernacchia; 4- Julián Amado, 2- Ramiro Montenegro, 6- Jorge Vallejos, 3- Rubén Gómez; 8- Eduardo Pérez, 5- Fernando Smargiassi, 11- Lucas Ceballos; 10- Martín Giménez; 7- Alcides Miranda Moreira y 9- Darío Lema.

Suplentes: 12- Sebastián Gambetta, 14- Gian Alfenoni 15- Jerónimo Loeffel, 16- Gastón Viqueira y 18- Alexis Francovich.

DT: Gustavo De Giuli.

Goles en el primer tiempo: 12` Páez (SM) y 14` Miranda Moreira (DU).
Goles en el segundo tiempo: 48` Correa (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 11` 13- Yohalin Palacios X E. Pérez (DU), 26` 18- Guillermo Correa X Alessandrini (SM), 33` 17- Matías Pugliese X Lema (DU), 40` 15- Joaquín Iturrería X M. Peralta (SM) y 17- Mariano Lutzky X Páez (SM).

Amonestados: Scarnato, Páez, Montuori y Enríquez -los últimos dos llegaron a la quinta- (SM); Amado, Miranda Moreira y Montenegro (DU).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario