domingo, 19 de mayo de 2013

Perdió un partido clave

Por la fecha 35 de la Primera División C, San Miguel cayó derrotado en la última jugada del partido frente a Sacachispas, con el tanto agónico de Maximiliano Estévez. El Trueno comenzó ganando por el gol tempranero de Fabián Páez, pero no lo supo liquidar y se lo dieron vuelta. El tanto del empate transitorio lo anotó Eugenio Peralta Cabrera. Esta derrota lo hace olvidar definitivamente del reducido y lo mete de lleno en la pelea de abajo.

Los titulares que se enfrentaron a Sacachispas (Foto: gentileza de Truenoverde).

Llegó el domingo. Ese día pactado para que dos de los rivales que luchan por el descenso se enfrenten. Y valga la redundancia, también pugnan por entrar a la zona del segundo ascenso. Es por eso que era el cotejo de la fecha y uno de los más importantes del semestre. Antes de comenzar, el verde y blanco le llevaba una diferencia de cuatro puntos al rival de turno, en la zona baja; y Saca sumaba ocho unidades más que los de Los Polvorines, en la tabla general.

Foto protocolar entre capitanes y el conjunto arbitral (Foto: gentileza de Truenoverde).

Con todos estos condimentos empezó a rodar la pelota. Y cuando recién se acomodaron los jugadores en el terreno de juego, llegó el tanto de Páez, a los dos minutos, con un buen derechazo, luego de un pase de Javier Sanguinetti. Arranque soñado para los visitantes, ya que la victoria despejaba muchas dudas y, también, el empate (si llegaba a ocurrir) tampoco era mal visto por el conjunto de Hugo Parrado. Es por eso que San Miguel dominó el encuentro, sabiendo que los de Villa Soldati tenían que hacer dos goles y no recibir ningún tanto para poder salir airosos.

Segundo gol de Páez en su cuenta personal.

Los locales fueron demasiado tibios en la primera etapa. Tuvieron llegadas por parte de David Oltolina y Cristian Galeazzi, pero encontraron una buena respuesta del arquero Ricardo Grieger. Peralta Cabrera también tuvo su chance con un cabezazo, aunque Grieger volvió a salvar al Trueno. San Miguel no creó peligro excesivo después de abrir el marcador, pero jugó ordenadamente en todas sus líneas y distribuyó el balón de buena manera, jugando con la desesperación de su oponente. Con la ventaja mínima se fueron a las duchas.

Los jugadores del Verde celebran el tanto madrugador de Páez.
Se podía prever que en el complemento El Lila saldría con todo en busca de conseguir algo. San Miguel sintió el desgaste de la etapa inicial y empezó a resguardarse en el fondo. Pero eso no hizo que no atacara. Como su rival estaba adelantado en el campo, dejaba huecos en defensa y esto fue aprovechado (no del todo) con remates de media distancia de Cristian Alessandrini y Sanguinetti. En otra jugada, el ex Morón desbordó y mandó un centro que cabeceó el ingresado Guillermo Correa, pero sin éxito para hacer el gol.

El visitante no lo liquidó y lo pago caro. Muy caro. Los cambios que introdujo Parrado deformaron el esquema que tan bien había resultado hasta allí. A los 26 minutos, Gastón Arrieta tiró un centro que capitalizó de la mejor manera Peralta Cabrera (el goleador del campeonato y ex jugador de San Miguel ostenta 26 tantos, aunque diez fueron desde tiro penal) y puso el empate parcial. De allí en más fue puro nervio para ambos. Nadie quería caer. Y encima se escuchaba por doquier que Luján y El Porvenir iban ganando sus respectivos partidos.

El Chanchi marcó el agónico gol para Saca.
Cuando el partido se moría, llegando al segundo minuto recuperado, un descuido de la defensa visitante fue aprovechado por Gastón Trotta que ejecutó un centro por banda derecha al área; la pelota quedó boyando entre Peralta Cabrera y Grieger, pero ante la mirada de todos, apareció el ingresado Chanchi Estévez (ex hombre de Racing Club de Avellaneda) para tocar el balón, decretar el 2-1 en favor del local y dejar sin nada al Trueno.

Si el Verde ganaba se metía de lleno en los puestos de vanguardia y no se preocupaba tanto por el descenso. Si empataba mantenía la ventaja con El Lila de cuatro puntos a falta de nueve en disputa. Nada de eso sucedió. Perdió y sus rivales (que vienen ganando todo) se le acercaron demasiado en la tabla de los promedios. San Miguel se mantiene con 130 unidades; siguiéndole de cerca están: Saca (129) y Luján (128). Más atrás aparece El Porvenir (124), que todavía da pelea. No hay que olvidarse de Dock Sud, que divide por dos temporadas y que está en el fondo de la tabla de posiciones. Y además, apareció otro club que puede descender y que nadie tenía en cuenta: Sportivo Italiano. El ACIA sólo jugó está temporada en la C, por lo que suma distinto al resto. Si gana un partido se salva, pero si no suma más de dos puntos se complica su panorama (en la fecha 37 recibe a San Miguel). La tabla de abajo está al rojo vivo. Del reducido ni hablar. Hay chances matemáticas pero ahora el 100% de la cabeza tiene que estar metida en este embrollo llamado descenso.

El plantel deberá responder de la mejor manera en estas últimas tres finales.

El próximo encuentro va a ser el domingo 19 contra J. J. Urquiza, en cancha de Lugano. San Miguel recibirá a su oponente a las 15:30 horas y contará con el arbitraje de Gastón Meineri. Habrá que ver como repercute este último partido en la mentalidad de los jugadores del Verde. Se perdió un partido clave... que no sean dos.


Ficha del partido: domingo 12 de mayo de 2013


Sacachispas (2)


Titulares: 1- Xabi Pascual; 4- Máximo Rodríguez, 2- Gustavo Campuzano, 6- Hernán Zerbo, 3- Homero Díaz; 8- Walter Bazán Silva, 5- Martín Luna, 11- David Oltolina; 10- Gastón Arrieta; 7- Cristian Galeazzi y 9- Eugenio Peralta Cabrera.

Suplentes: 12- Federico Vega, 13- Sergio Luque, 15- Gabriel Gandarillas y 16- Pablo Casado.

DT: Horacio Bidevich.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (5), 2- Lucas Scarnato  (5), 6- Javier Bergés (5), 3- Maximiliano Enríquez (3); 8- Patricio González King (5), 5- Juan Pablo Montuori (6), 11- Marcos Inzaurraga (4); 10- Javier Sanguinetti (5); 7- Fabián Páez (6) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Laureano Ibarra, 13- Joaquín Iturrería, 14- Ariel Crespín y 17- Mariano Lutzky.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 2` Páez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 26` Peralta Cabrera (Sac) y 47` M. Estévez (Sac).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 17- Fernando Lavalle X Bazán Silva (Sac), 13` 18- Maximiliano Estévez X Oltolina (Sac), 18` 15- Matías Peralta X Inzaurraga (SM) y 18- Guillermo Correa X Alessandrini (SM), 27` 14- Gastón Trotta X Arrieta (Sac) y 28` 16- Adrián Pelosi X González King (SM).

Amonestados: Peralta Cabrera (Cam); Montuori, Enríquez y Paccor (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.
Asistente 1: Lucas Cueto Viñas.
Asistente 2: Leopoldo Saputo.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Beto Larrosa (Villa Soldati).

No hay comentarios:

Publicar un comentario