martes, 28 de mayo de 2013

Empate que dejó en descenso

Faltando dos jornadas para el cierre de la temporada (fecha 36 de la Primera C), San Miguel quedó en descenso directo junto a Luján (ambos tienen 131 puntos). Si el torneo terminaría hoy, deberían jugar un desempate para ver que equipo desciende y cual mantiene la categoría. Lo que llevó a esto fue el empate sin goles frente a J. J .Urquiza.

Los titulares que enfrentaron a J. J. Urquiza (Foto: gentileza de Truenoverde).

El conjunto de la Basílica y Sacachispas ya habían jugado sus respectivos encuentros el mismo día que el Verde (aunque a la mañana) y obtuvieron las tres unidades cada uno, para meterle mucha presión a un Trueno que viene alternando buenas y malas. Obligado a vencer salió el verde y blanco, sabiendo que de no triunfar caería a la zona de descenso directo.

Imagen entre los tres árbitros y los capitanes (Foto: gentileza de Truenoverde).

Tarde gris en Lugano (donde hizo de local el Verde), esperando conseguir una buena victoria frente al club de Loma Hermosa. El oponente de turno era, a priori, un rival accesible, ya que jugaba para completar el fixture debido a que no compite por nada en especial en esta recta final de certamen.

Los hinchas hicieron un banderazo en el complejo, en apoyo al plantel, antes del partido.

El "9" no anota hace diez cotejos, por lo que peligra su titularidad.
El encuentro dio muchas muestras de nerviosismo por parte del elenco de Los Polvorines. Recién la primera aproximación se dio al cuarto de hora por intermedio de un remate de zurda de Jonathan Lezcano, que se fue por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde, San Miguel respondió con un centro de Javier Sanguinetti, que no llegó a tocar Cristian Alessandrini y la pelota pegó en la pierna del arquero visitante Rodrigo Lugo. Y a los 31 minutos, hubo un tiro que se fue desviado de Mauro Macalik. Eso fue todo. Los dos equipos estuvieron 45 minutos sin acertar en el arco contrario.

Hugo Parrado deberá buscarle la solución a este problema.
En el reinicio del partido se vio a un Trueno impotente, carente de ideas. Parecía que la pelota quemaba. Y mucho. El local tenía mucho el balón pero no sabía que hacer con él. Al no encontrar espacios, ya que El Celeste paró en cancha dos líneas firmes de cuatro hombres, recurría constantemente a pelotazos sin sentido en busca del ansiado tanto que lo aleje de la zona baja. De tanto ir a buscar se pudo ir con las manos vacías debido a que atacaba con mucha gente, pero pocos eran los que defendían. Era obvio que el punto no servía.

La única clara de esta etapa final fue un tremendo zurdazo desde larga distancia del recientemente ingresado Mariano Lutzky, que tenía destino de gol. Lugo se lució: voló y sacó del ángulo derecho la pelota para mandarla al córner. Poco. Muy poco para un equipo que quiere evitar bajar de categoría.

Esta igualdad dejó a San Miguel en descenso directo, aunque comparte con Luján la 19º posición de los promedios. Ambos tienen 131 unidades y, hoy por hoy, estarían jugando un desempate para saber que equipo desciende a la Primera D y quien se mantiene en la categoría. El otro implicado en este tema es El Porvenir quien cosecha 127 puntos y es el más complicado. Con su victoria, Saca (132) pasó por un punto al Trueno y respira más aliviado. Lo positivo es que en la siguiente jornada se enfrentaran El Lila y El Lujanero, por lo que uno o los dos conjuntos dejarán unidades en el camino. El que ya piensa en la próxima temporada es Dock Sud que le ganó 3-0 a Defensores Unidos y ya no hay posibilidades de que descienda.

Lo bueno es que todavía no se perdió en la cancha de Lugano.

Otro de los que también sigue con la soga al cuello es Sportivo Italiano (divide por esta sola temporada), próximo club a enfrentar el día martes 28, a las 15:30 horas. Contará con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. San Miguel sigue dependiendo de sí mismo: si gana los dos partidos se salva sin importar los demás resultados. Hay un premio importante para los jugadores si mantienen la categoría. Es mejor que piensen en la gloriosa camiseta que visten y no jueguen por ningún beneficio propio. El Verde es grande y no tiene que estar pasando por esta situación, en donde un empate lo dejó en descenso.


Ficha del partido: domingo 19 de mayo de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (4), 2- Lucas Scarnato (7), 6- Javier Bergés (6), 3- Maximiliano Enríquez (4); 8- Patricio González King (4), 5- Juan Pablo Montuori (7), 11- Marcos Inzaurraga (4); 10- Javier Sanguinetti (5); 7- Fabián Páez (6) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Laureano Ibarra, 13- Matías Peralta, 14- Ariel Crespín y 16- Joaquín Iturrería.

DT: Hugo Parrado.



J. J. Urquiza (0)


Titulares: 1- Rodrigo Lugo; 4- Cristian Brizuela, 2- Nahuel Martínez, 6- Leandro Sosa, 3-Tobías Lejbowicz; 8- Claudio Galeano11- Cristian Podestá, 5- Franco Salazar, 10- Emanuel Valinotti; 7- Jonathan Lezcano y 9- Mauro Macalik.

Suplentes: 12- Walter Arzamendia, 13- Mauro Lema, 14- Jonatan Medina, 15- Fernando Torres y 17- Maximiliano Orellana.

DT: Lucas Nohra.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 14` 18- Mariano Lutzky X Inzaurraga (SM), 16` 18- José Ramires X Lezcano (JJ), 17` 17- Guillermo Correa X Alessandrini (SM), 28` 16- Emiliano Lencina X Galeano (JJ) y 43` 15- Adrián Pelosi X González King (SM).

Amonestados: Inzaurraga, Bergés, Sanguinetti y Scarnato -llegó a la décima- (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Meineri.
Asistente 1: Federico Pomi.
Asistente 2: Gastón Tebele.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario