domingo, 23 de marzo de 2014

Simplemente decepción

San Miguel no mereció perder pero cayó derrotado como visitante frente a El Porvenir por 2-1. El local se puso en ventaja por un doblete de Gustavo Fernández y Julio Almirón descontó sobre el final. El cotejo fue desarrollado en el marco de la fecha 26 de la Primera División D. Patricio Hernández en la cuerda floja.

El once titular del Verde que no pudo vencer a El Porvenir en Gerli.

Era el turno de enfrentar a un oponente herido por donde se lo mire. Acechado por los malos resultados, al borde de la desafiliación y con un presente institucional muy malo, en donde nadie imaginaba hace unos años atrás una cosa así. El Trueno también tiene sus problemas, aunque futbolísticamente se encuentra mejor intentando ingresar al reducido. Un gran choque entre pesos pesados de la divisional, en el que el empate no les servía a ningún conjunto.

Los dos conjuntos salen en simultaneo al campo de juego.

Ambos salieron decididos a conquistar el encuentro pero a medida que pasaban los minutos, el juego cada vez se hacía más monótono y con tintes de imprecisiones. El primer tiempo fue de trámite parejo y el dueño de casa contó con dos llegadas de peligro, ambas en los pies de su as de espadas Leandro Argüello. La primera fue un tiro libre frontal cruzado, cercano al área, que salió cerca del palo izquierdo de Ricardo Grieger, mientras que en la segunda oportunidad El Gordo desbordó por la banda izquierda y remató fuerte, en éste caso bien tapado por el portero del Trueno. Los dirigidos por Patricio Hernández manejaban la pelota con claridad pero les faltaba profundidad para generar llegadas de peligro, más luego de la prematura salida por lesión de Emiliano Mosman (ingresó Julio Almirón). Sin tantos se fue la etapa inicial.

Saludo protocolar entre dos clubes que supieron jugar en la B Nacianal.

En el complemento el Verde comenzó a crecer en el campo de juego y apretó al conjunto de Marcelo Pascutti, teniendo dos remates en los palos antes de los 20 minutos y generando un malestar generalizado del escaso público local que se hizo presente. Hasta que el entrenador mandó a la cancha a G. Fernández. El ex Berazategui corrigió un defectuoso remate de Lucas Vallejos ingresando por el segundo palo en un corner ejecutado por Leandro Argüello y la mandó a guardar con la cabeza a los 21 minutos. 300 segundos después, el mismo ejecutor lanzó otro tiro de esquina y hubo otro cabezazo sin marca alguna del delantero, en una clara desatención defensiva rival. Dos conquistas en un abrir y cerrar de ojos... aunque inmerecidas.

Hernández está más afuera que adentro por estas horas.
Los de Gerli se replegaron en su arco peligrosamente y sufrieron más de la cuenta con el descuento a falta de ocho minutos del ingresado Almirón con un remate de media distancia que encontró sin reacción al arquero Eduardo González, de desdibujada labor. Fue precisamente el "1" local quien calculó mal una salida en un centro y quedó corto, dejando en los pies del equipo que se vistió de blanco la igualdad servida, aunque no se aprovechó la situación y se remató desviado con el arco vacío. Kevin Dubini tuvo la última ingresando al área en diagonal pero definió mal de derecha y desató el festejo del blanquinegro, quien se quedó con la victoria por 2-1.

Un partido que trae aparejada muchas incognitas. ¿Seguirá Hernández al frente del primer equipo? ¿Todavía hay chances reales de ingresar al reducido? ¿Por qué cuesta tanto obtener dos victorias al hilo? Lo que es seguro es que el Trueno quedó muy relegado para participar del segundo ascenso. Esta 12° con 32 unidades, a 11 puntos de Juventud Unida (43), que no para de obtener buenos resultados.

La grata novedad para todos es la asistencia del no socio a la tribuna.

La próxima prueba de fuego, en especial para el cuerpo técnico, será a las 16:00 horas del día domingo 23 cuando reciba a Muñiz en la cancha del Lobo Rojo (el juez será Edgardo Kopanchuk). Choque clave entre dos aspirantes a desbancar a otro de los equipos zonales de los puestos de vanguardia. La buena noticia es que para este compromiso podrán asistir los hinchas comunes, que se sumaran a los socios que solamente iban a presenciar los encuentros correspondientes. Así, San Miguel puede contar con un apoyo masivo como lo representa la historia. Deberá ganar o el proyecto Hernández quedará simplemente en decepción.


Ficha del partido: lunes 17 de marzo de 2014


El Porvenir (2)


Titulares: 1- Eduardo González; 4- Leandro Gómez, 2- Lucas Vallejos, 6- Facundo De Seta, 3- Ezequiel Sandoval; 8- Jonathan Medina, 5- Franco Lugo, 11- Nicolás Cignetti; 10- Leandro Argüello; 7- Martín González y 9- Oscar Fariña.

Suplentes: 12- Federico Ricciardelli, 14- Mariano Merelas, 15- Franco Ducca y 16- Damián Valdez.

DT:
 Marcelo Pascutti.


San Miguel (1)



Titulares: 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (5), 2- Mauro Rocha (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Cristian Wasiljew (5); 7- Franco Fiscella  (6), 5- Guido Alonso (4), 8- Gabriel Serrano (5), 10- Kevin Dubini (7); 11- Emiliano Mosman (5) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Patricio Bernabé, 14- Fabio Pardini y 16- Marcos Inzaurraga.

DT: Patricio Hernández.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 21` y 26`  G. Fernández (EP) y 37` Almirón (SM).

Cambios en el primer tiempo: 37` 17- Julio Almirón (7) X Mosman (SM).
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Gabriel Toloza X Fariña (EP), 15` 17- Gustavo Fernández X M. González (EP), 27` 18- Guido Crespo (-) X Wasiljew (SM), 28` 13- Nahuel Tecilla X Vallejos (EP) y 40` 15- Esteban Carmenini   (-) X Fiscella (SM).

Amonestados: Sandoval, Lugo y Argüello (EP); Rocha y Crespo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Gildo Ghersinich (Gerli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario