miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mala tarde

San Miguel no pudo con la gran actuación del arquero Claudio Paz y además cayó 2-0 por los goles de Nicolás Randazzo y Sebastián Centurión. Ariel Kippes falló un penal. La semana que viene se define la final por el reducido de la Primera D, en la que el Verde tendrá que vencer por una diferencia de dos o más tantos.

Los titulares que disputaron la primera final contra Alem (Fuente: TruenoVerde).

Llegó el día de la primera final. Dos equipos con distintos planteos tácticos, aunque ambos hicieron méritos suficientes para llegar hasta aquí. En la cancha de Fénix, donde hizo de local El Lechero, el calor predominó sobre la parte inicial y se vio muy poco fútbol y, por consiguiente, faltante de llegadas a los arcos. Pero las chances que se generaron fueron muy claras, en especial las que realizó el conjunto visitante.

Los capitanes junto a la terna arbitral posan en la foto protocolar (Fuente: TruenoVerde).

Pasando los diez minutos Luciano Pons habilitó a Fernando Caballero, quien estando sólo definió muy mal ante el achique de Paz. Al instante, tras una corajeada de Braian Chávez por la banda izquierda, este último dejó mano a mano a Pons en al área chica, aunque el “1” contuvo el bombazo a medias y cuando la pelota se metía lentamente Santiago Correa despejó en la línea.

Fernando Caballero ante la marca de Leonardo Kulich, ex San Miguel.
Alem no le encontró la vuelta a ese lapso para llevar peligro y por eso recurrió a tiros de media distancia por intermedio de Jorge Ubiria y Patricio Costa Repetto; en sendos disparos respondió de buena forma el portero Néstor Acosta.

Finalizando la etapa Pons tuvo en su botín zurdo la apertura del marcador, aunque Paz volvió a atajar el remate del ex jugador de Argentino de Rosario. Un tiro libre de Guido Alonso fue lo último que se generó pero otra vez el guardameta local se lució y mandó la bocha al corner.

Néstor Acosta no puede adivinar el remate de Randazzo.
En el segundo tiempo el cotejo se abrió rápido (a los cinco minutos), debido a una falta en el área de Acosta sobre Jonathan Molina, que Randazzo cambió por gol. El tanto hizo que se desarrolle un partido de ida y vuelta, y en ese vaivén Alem volvió a convertir, más precisamente a los 16 minutos, mediante un rebote en el área que capitalizó el ingresado Sebastián Centurión.

Patricio Hernández vislumbra lo que será el próximo duelo; allí se juega muchas cosas.

Luego de las dos anotaciones, el club de General Rodríguez defendió la ventaja como pudo. Los últimos 20 minutos fueron llegada tras llegada del Trueno. El relevo Franco Fiscella probó desde lejos pero el esférico se fue muy cerca de la meta, luego de rebotar en un defensor. 120 segundos más tarde, tras un tiro de esquina, el arquero local atajó de manera fenomenal un cabezazo de Chávez que buscaba ángulo.

Cuando no quiere entrar... Kippes revienta el travesaño luego de su tiro fortísimo.

A los 32 minutos Javier Páez cometió una falta dentro del área y recibió la segunda tarjeta amarilla. Kippes se hizo dueño de la pena máxima pero su remate fortísimo dio en el travesaño. En el epílogo Santiago Coronado, Patricio Bernabé, Lucas Ontivero (que ingresó) y El Tanque no pudieron anotar ese gol que achicara la brecha. Fue derrota del conjunto de Los Polvorines por 2-0. Fue un resultado mentiroso, aunque en estas instancias el que se duerme lo paga caro.

Los jugadores se van desilusionados por el resultado (Fuente: TruenoVerde).

El sábado 13 a las 17:00 en el Malvinas Argentinas (con el arbitraje de Yael Falcón) será el encuentro decisivo que otorgará una nueva plaza para la Primera C. El primer paso fue en falso, aunque el Verde intentó constantemente pero no pudo con la tarea impecable de Paz. El estadio estará colmado de gente y eso será un arma de doble filo para el plantel. Patricio Hernández sabe lo que se juega en esos 90 minutos: la gloria o el desencanto de miles de hinchas. San Miguel deberá jugar con la historia, con el corazón y con el aliento permanente de la afición verde y blanca. No queda otra: ganar, al menos, por dos goles de diferencia (para forzar los penales) para no quedar eliminado y arruinar el sueño de varios hinchas. De este último duelo hay que aprender, tomar lo mejor, desechar lo peor y saber que la pelota no quiso entrar y sólo fue una mala tarde.


Ficha del partido: sábado 6 de diciembre de 2014


Leandro N. Alem (2)


Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Santiago Correa, 2- Javier Páez, 6- Nicolás Randazzo, 3- Lucas González; 8- Jonathan Molina, 5- Leonardo Kulich, 10- Michel Dell Arciprett, 11- Alan Cristeff; 7- Jorge Ubiria y 9- Patricio Costa Repetto.

Suplentes: 12- Fernando Ortíz, 14- Carlos Traschler, 15- Facundo Rodríguez y 16- Franco Bossie.

DT: Diego Galeano.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 6- Diego Garbero (4), 2- Ariel Kippes (3), 3- Gerardo Bruselario (5); 8- Patricio Bernabé (4), 11- Santiago Coronado (5), 4- Guido Alonso (4), 10- Fernando Caballero (4), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (4) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Fabio Pardini, 14- Esteban Carmenini, 16- Kevin Dubini y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 5` Randazzo -de penal- (Ale) y 16` Centurión (Ale).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  ET 17- Sebastián Centurión X Ubiria (Ale), 16` 15- Franco Fiscella (5) X Caballero (SM), 25` 18- Lucas Aragón X Costa Repetto (Ale), 28` 17- Lucas Ontivero (4) X Pons (SM) y 34` 13- Maximiliano Ramasco X Cristeff (Ale).

Amonestados: Acosta, Garbero y Coronado (SM).
Expulsados: 32` -ST- Páez (Ale).

Incidencia: 33` -ST- Kippes (SM) falló un penal.

Árbitro: Mariano Negrete.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Municipal de Pilar / Carlos Barraza - Cancha de Fénix (Pilar) -local Leandro N. Alem-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario