sábado, 8 de agosto de 2015

Punto valioso

Por la fecha 25 de la Primera División C, San Miguel rescató un importante punto en su visita a Remedios de Escalada. Igualó 1-1 contra el puntero Talleres y eso que no contó con sus hombres de ataque titulares. El Verde empezó ganando por un golazo de Patricio Bernabé pero el Tallarín, por intermedio de Eduardo Berón, decretó el marcador final. El ciclo del técnico Patricio Hernández llegó a los dos años.

La formación que paró Hernández y empató frente a Talleres (Fuente: Elatleticoradio).

Otra contienda complicada para el Trueno. Era el momento de disputar el compromiso contra Talleres, el primero de la tabla. Un conjunto con buen pie, que mantiene una base hace tiempo y que el entrenador Cristian Aldirico baja un mensaje claro a sus dirigidos. El visitante venía en levantada, aunque en la última presentación fue frenado por el otro club que esta en la cima: Laferrere. Lo negativo para el Verde era la ausencia de sus delanteros. Leonel García Barros tenía una lesión en la espalda y el goleador y figura Luciano Pons no podía asistir por llegar al límite de amonestaciones. Bajas sensibles y por eso el entrenador Hernández dispuso un planteo más combativo y luchador en el mediocampo.

Los dos capitanes posan junto a la terna arbitral (Fuente: Talleres.org.ar).

A mediados del primer tiempo, el partido mostraba al conjunto local como un equipo decidido a atacar. Y a faltar de quince minutos para la finalización del primer tiempo, el equipo de Escalada contabilizaba ya ocho llegadas claras, contra una del conjunto de Los Polvorines, que pudo llegar al arco de Alejandro Granero, luego de un resbalón de César Borda. De esta manera, se consumía la primera mitad y Talleres era mucho más que su oponente, pero no lo podía plasmar en el arco rival y en el marcador.

El portero Acosta de lució en varias ocasiones y fue la figura (Fuente: Talleres.org.ar).

En el complemento el visitante comenzó con todo. Al minuto, en una serie de rebotes, Julio Almirón finalizó la jugada con un remate en el poste. No obstante, el Verde encontraría el gol en una jugada de otro partido. A los nueve minutos Bernabé se metió de lleno en el campo enemigo y sacó un potente remate desde larga distancia que se le metió a Granero en el ángulo superior derecho. Así, el Trueno se ponía al frente sin merecerlo.

Bonassies pugna la pelota con un rival (Fuente: Talleres.org.ar).
El albirrojo, fiel a su estilo, se mantuvo atacando. Hasta que a los 25 minutos, una avivada de Joan Gaona, que sacó rápido un tiro libre, sirvió como asistencia para Berón, que se metió dentro del área y definió por encima del arquero Néstor Acosta que nada pudo hacer.

En los últimos instantes, Talleres fue en busca de la victoria, pero se encontró con imprecisiones en los últimos metros y además, con la férrea defensa rival, más algunas atajadas memorables de Acosta. Finalmente el cotejo acabó 1-1.

A todo esto, cabe destacar que en los últimos minutos de juego, a instancias del asistente Luis Rotman, el juez del encuentro Lucas Comesaña, le anuló erróneamente un gol de cabeza a Berón por presunta posición adelantada, en una maniobra en la que el delantero local arrancó habilitado. Este fallo poco le importó al Verde, ya que sumó un punto en una cancha difícil (primer empate en ese estadio en el campeonato).

Una cancha complicada para cualquier equipo: pocos clubes se llevaron puntos de ahí.

El verde y blanco bajó a la novena ubicación ostentando 36 puntos y ahora la diferencia con Central Córdoba y Argentino de Quilmes, los últimos en ingresar al reducido, es de seis unidades. Por su parte, el club de Remedios de Escalada quedó puntero en soledad (46 puntos) pero escoltado por Lafe, con la diferencia de una sola unidad.

En el mismo banco Hernández dará las indicaciones para derrotar a Lama y quedar a tiro.

Para quebrar la mini racha de dos partidos sin ganar, el Trueno volverá a ser local frente a Lamadrid, todavía sin fecha y horario confirmado. De local hay que recordar que el Verde acumula un invicto de seis encuentros, con cuatro triunfos y dos empates. Por eso, un buen resultado en el Malvinas Argentinas y la combinación en otros cotejos pueden hacer quedar a San Miguel cerca del objetivo. Para que este punto valioso haga efecto se tiene que conseguir si o si la victoria contra el Carcelero.


Ficha del partido: martes 4 de agosto de 2015


Talleres (Remedios de Escalada) (1)


Titulares: 1- Alejandro Granero; 4- César Borda, 2- Enzo Baglivo, 6- José Banegas, 3- Sebastián Prieto; 8- Martín Civit, 5- Emanuel Ibañez, 10- Marcos Giménez; 7- Eduardo Berón, 9- Mariano Romero y 11- Gastón Corado.

Suplentes: 12- Lucas Zeiden, 13- Eloy Pereira, 14- Alan Mareco, 16- Jonathan Recchia y 18- Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4- Ariel Kippes (5), 2- Matiás Palavecino (5), 6- Federico Bonassies (4), 3- Emiliano Ponti (4); 8- Patricio Bernabé (7), 5- Alejandro Orfila (6), 11- Franco Fiscella (6), 10- Cristian Ortiz (6); 9- Esteban Selpa (4) y 7- Julio Almirón (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 16- Fernando Caballero, 17- Gabriel Serrano y 18- Maximiliano Vallejo.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 9` Bernabé (SM) y 25` Berón (Tal).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12` 15- Joan Gaona X Civit (Tal), 2617- Yoel Arce X M. Romero (Tal) y 14- Ignacio Liporace (5) X Almirón (SM), 3015- Santiago Coronado (5) X Ortiz (SM) y 42` 13- Martín Aritto (-) X Fiscella (SM).


Amonestados: Gaona (Tal); Orfila, Ortiz, Liporace y Almirón (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Leonardo Ruffo.
Asistente 2: Luis Rotman.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Talleres de Remedios de Escalada (Remedios de Escalada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario