domingo, 26 de julio de 2015

Tarde o temprano iba a perder

San Miguel no pudo continuar con su racha triunfal y perdió contra Laferrere como visitante 2-0. Los goles fueron convertidos por Leandro Marecos y su tocayo Witoszynski. El partido correspondió a la fecha 24 de la Primera División C.

El plantel no pudo continuar ganando y perdió frente a Laferrere.

Dos clubes con un presente muy bueno. El Villero con una racha de 17 encuentros sin caer y al borde de llegar a la punta. Del otro lado, el Trueno llegaba a este encuentro con tres victorias en fila y quería seguir sumando ante un duro rival que también sabe a lo que juega. A priori, un partido apetecible.

Los capitanes posan para los medios gráficos (Fuente: Deportivolaferrere.org).

Los primeros minutos mostraron el ímpetu de dos equipos en alza. El dueño de casa buscaba asegurarse el balón y lastimar rápidamente, mientras que la visita no se quedaba atrás y proponía un juego más vertical. El conjunto de La Matanza tuvo la más clara con una pelota parada: de cabeza, Marecos sorprendió a su oponente a los 19 minutos. Con muchas ganas y oficio Laferrere llegó al gol: con la defensa mal parada del Trueno, Maximiliano Mallemaci asistió con sutileza a Marecos, quien paró la pelota, se acomodó y sacó un certero remate esquinado a los 35 minutos. Por su parte, el visitante respondió con un tiro libre y un rebote que tomó Matías Palavecino y que el portero Leandro García envió al corner. Era el momento de la visita, sobre el final, que insistió con una arremetida de Leonel García Barros pero encontró la firme defensa villera. Sin más preámbulos finalizó la primera parte.

Los dos equipos se saludan de manera fraternal antes de comenzar el duelo.

En la segunda mitad Lafe continuó concentrado y le cerró caminos al visitante. En esta etapa el local amplió su ventaja con una jugada rápida y efectiva: Leandro García sacó largo un tiro libre a favor para ubicar a Bruno Rodríguez; el delantero bajó la pelota y habilitó a Adrián Castro por derecha y éste lanzó un centro peligroso que el arquero Néstor Acosta rechazó hacia el medio y encontró a Witoszynski, cuya zurda no perdonó. Era el 2 a 0, merecida ventaja para Laferrere llegados los 18 minutos. El Villero sufrió pocas llegadas del otro Verde que sólo contó con un par de remates a su favor; a la media hora Luciano Pons encaró entre dos y exigió a García y luego Esteban Selpa remató a las manos del “1” local. Pasaban los minutos y la visita controlaba la pelota, pero no lastimaba y dependía mucho de Cristian Ortíz y sus dos puntas. Lafe se agigantaba cada vez más y, mientras los minutos pasaban, la desesperación de su rival era proporcional a la firmeza del local. Finalmente fue derrota 2-0.

García Barros aguanta la bocha ante la marca de un rival (Fuente: Deportivolaferrere.org).

Con esta derrota el Trueno cortó su marcha triunfal, sigue octavo con 35 puntos y quedó a cinco unidades de los últimos clubes que están ingresando al reducido. Por su parte, Lafe estiró su racha a 18 encuentros sin perder y llegó a la cima junto a Talleres, que debe su partido frente a Juventud Unida.

Hernández tiene que volver a diagramar su planteo para regresar al triunfo ante el puntero.

En Remedios de Escalada tendrá la difícil misión de bajar al Tallarín de la punta, un rival muy complicado y que tiene al goleador del certamen. El partido dará comienzo el martes 4 agosto a las 15:00 con el arbitraje de Lucas Comesaña. La mala noticia es que Pons llegó a la quinta amonestación y se pierde dicho juego. San Miguel tiene que regresar a la victoria para volver a prenderse bien arriba. En esta jornada le tocó caer. Esto es fútbol: tarde o temprano iba a perder.


Ficha del partido: viernes 24 de julio de 2015


Laferrere (2)


Titulares: 1- Leandro García; 2- Sebastían Peréz, 4- Pablo Nieva, 3- Ariel Cafferata; 8- Adrián Castro, 5- Marcelo Marzoratti, 6- Néstor García, 10- Leandro Witoszynski; 11- Maximiliano Mallemaci; 9- Leandro Marecos y 7- Bruno Rodríguez.

Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez, 13- Carlos Moreno, 15- Diego Aguirre y 18- Damián Giménez.

DT: Sergio Quiroga.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 2- Matiás Palavecino (4), 4- Federico Bonassies (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Emiliano Ponti (4); 8- Patricio Bernabé (4), 5- Alejandro Orfila (5), 11- Franco Fiscella (5); 10- Cristian Ortiz (5); 7Luciano Pons (4) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Martín Aritto, 14- Santiago Coronado y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 35` Marecos (Laf).
Goles en el segundo tiempo: 18Witoszynski (Laf).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12` 16- Maximiliano Vallejo (4) X Ponti (SM), 2214- Carlos Madeo X Marecos (Laf), 2818- Esteban Selpa (4) X Ortiz (SM), 31` 17- Arturo Ordano X Witoszynski (Laf), 3616- Cristian Galeazzi X Mallemaci (Laf) y 39` 15- Gabriel Serrano (-) X Pons (SM).


Amonestados: Castro y Mallemaci (Laf); Bonassies, Liporace, Ortiz, Pons y Selpa (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Ciudad de Laferrere (Laferrere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario