lunes, 5 de octubre de 2015

Ganó sobre la hora

Luciano Pons anotó faltando dos minutos para el cierre y de esta manera San Miguel le ganó 0-1 a J. J. Urquiza, que se hunde en el descenso. Quedó a tres unidades del reducido. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 33 de la Primera Divisón C.

La formación que le ganó a J. J. Urquiza como visitante (Fuente: Elatleticoradio).

Era un partido que ilusionaba a todos debido a que el Trueno se jugaba una de sus últimas fichas para acceder al segundo ascenso. A su vez, el local se encontraba penando en la zona baja y quería ganar para llegar afilado al trascendental duelo de la jornada siguiente frente a Lamadrid.

El césped estaba en buen estado; pese a eso fue un mal cotejo.
En el primer tiempo no pasó en verdad nada. Las pocas pelotas paradas no fueron aprovechadas por ninguno. Fue un período muy hablado y friccionado y cada culminación de acción era reclamada de forma vehemente al árbitro Mauro Biasutto. Para destacar es que a los 24 minutos de juego El Celeste ya había agotado dos cambios por lesión. Así, con cero chances culminó la etapa inicial.

En el complemento, por virtudes y defectos propios de cada elenco, sumado a que la igualdad no era negocio, empezaron a atacar sin muchas ideas y se generó un lindo cotejo de ida y vuelta. La primera clara se dio para la visita tras un gran taco de Pons para habilitar por el sector izquierdo a Emiliano Ponti; el lateral al llegar al área pinchó la pelota sobre la humanidad del arquero Diego Córdoba, aunque el esférico dio en el travesaño.

Pons observa la jugada con un rival (Fuente: Elatleticoradio).
Al hacer el tercer cambio a los 24 minutos de este lapso, el equipo comandado por Mariano De La Fuente realizó algunos ajustes posicionales y empezó a ser más ofensivo. El conjunto de Los Polvorines era paciente y a esa altura buscaba algún contraataque. A falta de cinco minutos para que termine el encuentro, el portero Néstor Acosta atajó dos pelotas de forma magistral, en especial la primera al ingresado Martín Delgado con una genial volada al ángulo superior derecho.

Y a los 43 minutos apareció Pons, el goleador del visitante, que muy poco había realizado hasta allí, y con una excelsa definición de cachetada de derecha dejó sin respuesta a Córdoba e hizo delirar a todos los allegados del Verde. No hubo tiempo para que El Celeste reaccione. El Trueno se llevó una importante victoria por la mínima cuando parecía que todo estaba perdido.

Patricio Hernández leyó bien el partido y acertó en los cambios.
El club dirigido por Patricio Hernández cortó la mala racha de cinco sin triunfar pero ahora estiró su invicto a tres juegos. Además, pudo mantener su arco en cero, un gran déficit de este plantel, ya que es el equipo más goleado de la divisional. Esto se debe a una gran labor de toda la defensa y la figura de Cachete bajo los tres palos.

Achicó la brecha con Talleres y Dock y le descontó a Luján: alcanzó la séptima ubicación con 48 puntos y quedó a cinco de pelear por el segundo ascenso. El Docke, el último en ingresar al reducido, le ganó a Sacachispas y ostenta 53 unidades, mientras que el conjunto de Remedios de Escalada (54 puntos) goleó 4-0 al Lujanero (50). Del lado de J. J. Urquiza mucha desilusión por parte de todos. Está anteúltimo en los promedios y los resultados no aparecen.

Los jugadores tendrán que dar el máximo para llegar al reducido. El primer paso está dado.

Para estar cada vez más cerca del objetivo el Trueno volverá a jugar con otro equipo comprometido con la zona roja: Juventud Unida (lunes 12 a las 11:00). El Lobo Rojo figura último en dicha tabla y está urgido de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El Malvinas Argentinas será el escenario para este importante duelo. San Miguel tiene que ganar sea de la forma que sea… está vez fue sobre la hora.


Ficha del partido: sábado 3 de octubre de 2015


J. J. Urquiza (0)


Titulares: 1- Diego Córdoba; 4- Claudio Villán, 2- Leandro Sosa, 6- Damián Salto, 3- Mariano Díaz; 8- Damián Bogado7- Néstor Villalva, 5- Franco Zalazar, 11- Nicolás Mamberti9- Lucio Cereseto y 10- Jonathan Torres.

Suplentes: 12- Jorge Mármol, 14- Emanuel Valinotti, 15- Nicolás Nóbile y 18- José Ramires.

DT: Mariano De La Fuente.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4- Martín Aritto (7), 2- Matías Palavecino (5), 6- Federico Bonassies (7), 3- Emiliano Ponti (6); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Alejandro Orfila (6), 11- Santiago Coronado (5); 10- Cristian Ortiz (4); 7- Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (4).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 13- Fernando Caballero, 14- Guido Alonso y 17- Maximiliano Vallejo.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 43` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: 15` 13- Ezequiel Bustamante X Sosa (JJ) y 2417- Martín Delgado X Bogado (JJ).
Cambios en el segundo tiempo: 13` 16- Franco Fiscella (6) X Coronado (SM), 18` 15- Marcos Inzaurraga (5) X Bernabé (SM), 24` 16- Sergio Echegaray X Villán (JJ) y 42` 18- Esteban Selpa (-) X Ortiz (SM).


Amonestados: Villalva, Zalazar y Torres (JJ); Coronado, Pons y Orfila (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Ramón Roque Martín (Loma Hermosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario