viernes, 2 de octubre de 2015

Lo empató por Bicho

San Telmo ganaba cómodamente 0-2 frente a San Miguel y parecía que el Verde se llevaba otro duro golpe. Pero apareció Ariel Kippes y con un doblete igualó el cotejo. Los tantos para la visita los marcaron Nahuel Oviedo y Claudio Galeano. En un encuentro que tuvo todos los condimentos, hubo cuatro expulsados: Diego Garbero, Ignacio Liporace y Kippes, por el lado local, mientras que Nicolás Pizarro vio la roja en El Candombero. El partido se llevó a cabo por la jornada 32 de la Primera División C.

El equipo que igualó contra San Telmo y dará pelea hasta el final (Fuente: Elatleticoradio).

En la primera etapa, del principio al fin fue todo de Telmo. Los dirigidos por el ex entrenador del Trueno Jorge Franzoni no dejaban salir de su campo al local y hacían uno de los mejores primeros tiempos del campeonato. Promediando la etapa inicial, hubo una arremetida de Oviedo para abrir la cuenta. Más tarde, llegó el cartón rojo para Garbero que le pegó sin pelota a Ignacio Ruano para ensombrecer aún más el panorama del equipo de Patricio Hernández, que respiró cuando el asistente número uno le anuló un gol de cabeza a Ricardo Segundo por posición fuera de juego. Mala etapa para el local.

El Verde salió dormido de nuevo y lo pagó caro. Iban cinco minutos de juego del complemento y Galeano entró como pancho por su casa, ponía el segundo y el Verde estaba para la goleada. Los jugadores locales eran insultados por su público, mientras que Ruano y el ingresado Jonathan Caprarullo se perdían goles increíbles.


Siempre de local día de semana pero la gente acompaña: 2.500 hinchas dijeron presente.

Hasta que apareció en escena el Bicho Kippes, el zaguero central de las inferiores, en la primera aproximación local, con un exquisito tiro libre achicó cifras en el marcador. Con más empuje y ganas que otra cosa el elenco verde y blanco consiguió la igualdad, otra vez por intermedio de Kippes, esta vez de penal. Por esa infracción la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Pizarro. Enseguida Cristian
 Leiva estrelló la pelota en el travesaño y El Candombero arrinconó hasta el final a su contrincante.

A los 39 minutos vio la roja Liporace por insultar al árbitro y llegó un tiro libre indirecto para Telmo dentro del área que Adrián Acevedo estrelló en el palo. Terminando el encuentro, ante que el juez diera cuatro de descuento, el Verde se quedó con ocho jugadores por la doble amonestación de Kippes y todo el plantel visitante estaba en el área de Acosta. El arquero se lució con algunas intervenciones y el conjunto de Los Polvorines aguantó el resultado y es por eso que igualaron 2-2.


Los jugadores celebran el empate de Kippes; este punto puede ser muy importante en el futuro.

Esta parda sirve más en lo anímico. La ventaja con Luján sigue siendo de cinco puntos, pero ante tanta irregularidad de varios equipos, clubes como Cañuelas, se sumaron a la lucha por el reducido. A falta de 18 puntos, el Trueno quedó octavo con 45 unidades. Lo bueno es que hace dos presentaciones que no pierde, aunque lo malo es que esos partidos fueron empates y a esto hay que sumarle que hace cinco cotejos que no conoce la victoria. Por su parte, el visitante continúa puntero en soledad con 58 puntos, sacándole una unidad a Central Córdoba y estiró su invicto a ocho juegos.

El plantel sabe que con esta actitud se puede, aunque debe mejorar en calidad de juego.

La próxima fecha visitará a J. J. Urquiza el sábado a las 11:00 (arbitrará Mauro Biasutto). Un duro choque entre dos realidades distintas. El Celeste buscará ganar para acortar distancia de la zona de descenso, ya que está muy complicado. A San Miguel no le queda otra que triunfar. Con una defensa casi nueva deberá revalidar este punto obtenido para que el hincha vuelva a creer en este plantel, porque en este encuentro demostró que todavía tiene ganas, huevos y mucho corazón.


Ficha del partido: martes 29 de septiembre de 2015


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (7); 4
- Diego Garbero (3)2- Ariel Kippes (8), 6- Matías Palavecino (5)3- Emiliano Ponti (3); 8- Patricio Bernabé (6), 5- Guido Alonso (3), 11- Franco Fiscella (5), 7- Ignacio Liporace (3); 10- Cristian Ortiz (4); y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 
13- Alejandro Orfila, 15- Gabriel Serrano y 17- Maximiliano Vallejo.

DT: Patricio Hernández.


San Telmo (2)


Titulares: 1- Sebastián Anchoverri; 4- Cristian Leiva, 2- Nicolás Pizarro, 6- Matías Correa, 3- Matías Troncoso; 8- Alberto Martínez, 5- Juan De Tomasso, 11- Ignacio Ruano; 10- Claudio Galeano; 7- Nahuel Oviedo y 9- Ricardo Segundo.

Suplentes: 12- Augusto Yovino, 13- Diego Alcibíade, 14- Emiliano Callegari Torre y 18- Christian Alba Nievas.

DT: Jorge Franzoni.


Goles en el primer tiempo: 21` Oviedo (ST).
Goles en el segundo tiempo: 5` Galeano (ST), 16` Kippes (SM) y 29` Kippes -de penal- (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 9` 14- Santiago Coronado (6) X Fiscella (SM), 13` 18- Esteban Selpa (4) X Ortiz (SM), 14` 16- Jonathan Caprarullo X A. Martínez (ST), 20` 15- Jonathan Gómez X Oviedo (ST), 26` 16- Marcos Inzaurraga (4) X Ponti (SM) y 39` 17- Adrián Acevedo X Galeano (ST).


Amonestados: Palavecino, Alonso y Coronado (SM); Oviedo, Ruano, Galeano y Acevedo (ST).
Expulsados: 34` -PT- Garbero (SM), 28` -ST- Pizarro (ST), 40` -ST- Liporace (SM) y 43` -ST- Kippes (SM).

Árbitro: Mariano Seco.
Asistente 1: H. Domínguez.
Asistente 2: N. Pigni.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario