jueves, 26 de mayo de 2016

Sendero equivocado

San Miguel cayó de local por la fecha 16 de la Primera División C frente a Excursionistas. El gol fue anotado en el complemento de tiro libre por Leonardo Ruiz. Cuarta derrota en fila y tercera en la era Diego Galeano. El hincha quiere que se termine este paupérrimo torneo que tiene al Verde en el fondo de la tabla.

La formación titular que enfrentó a Excursio.

Ya sin chances de nada era el turno de recibir a Excursio, un equipo animador del torneo y que en los últimos tiempos han tenido varios problemas extrafutbolísticos entre las dos instituciones. Un mimo para la afición era conseguir la victoria y dejar casi sin chances del ascenso al rival. El Malvinas Argentinas lució espléndido con mucho colorido y la ilusión de todas las semanas.

El Trueno arrancó mejor y en cinco minutos tuvo la mala fortuna de que el juez de línea Andrés Pena García le anuló dos goles en forma ilícita por off-side a Leonel Llodrá y César Lamanna. Debido a la confusión de las camisetas, luego de estos inconvenientes, el local tuvo que usar la pilcha titular y dejar de vestir la casaca suplente azul y verde a franjas horizontales porque confundían a la terna arbitral. Con el pasar de los minutos bajó la intensidad y cedió más el balón a su oponente, ya sea por error propio y por virtud del Villero.

El Trueno estuvo siete minutos con esta camiseta y luego cambió por la titular.

El portero visitante Juan Arias Navarro se lució al contenerle un cabezazo certero a Daniel Sosa. Lamanna también se lo perdió por la misma vía pero en este caso la pelota se perdió a un metro del arco.

Un aspecto clave del duelo fue la expulsión por bando de Ariel Kippes y el ingresado Diego Leguiza. El elenco conducido por Diego Galeano sintió más la falta en el terreno del defensor, capitán y referente del plantel. El hecho sucedió a los 34 minutos de la etapa inicial. Con el marcador sin novedades culminó esa etapa.

En el segundo periodo el cotejo era de trámite parejo y hasta parecía que a los dos clubes el empate no les disgustaba. Pero a los 19 minutos Cachete Ruiz marcó tras un tiro libre bien ejecutado al palo del arquero y abrió el encuentro.

Como de costumbre el conjunto de Los Polvorones sintió el tanto en contra y ante la presión de la gente y la mala racha se les hizo cuenta arriba el cotejo y no pudo doblegar en ningún momento a su oponente. La más clara fue un remate del reincorporado Cristian Ortiz pero el poste ahogó el grito sagrado. Otra fecha sin convertir, aunque mereció algo más de suerte; de igual manera fue caída 0-1.

Los jugadores no le encuentran la vuelta y todos quieren que se termine este torneo.

El Trueno sigue colista con 12 unidades, es el equipo que menos tantos convirtió (13) y es uno de los que más goles recibió (24). Ni Galeano con otra táctica pudo revitalizar a un plantel mal diagramado y con la mentalidad por el suelo. San Miguel no pelea por nada las últimas fechas y sigue por el sendero equivocado. ¿No será hora de tomar un atajo y darle rodaje a los pibes del club? La siguiente jornada frente a San Martín de Burzaco tiene que ser un indicio de esto.


Ficha del partido: lunes 23 de mayo de 2016


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme
 (5); 4- Alexis Cabrera Coronas (5), 2- Milcíades Arrúa Miranda (5), 6- Ariel Kippes (3), 3- Isaías Olariaga (4); 8Sergio Quiroga (5), 5- Iván Ramírez (5), 10- Cristian Ortiz (6); 7- Leonel Llodrá (5), 9- César Lamanna (5) y 11- Daniel Sosa (4).

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Milton Ramos, 16- Franco Oviedo y 17- Marcelo Burzac
.

DT: Diego Galeano.


Excursionistas (1)


Titulares: 1- Juan Arias Navarro; 4- Daniel Caputo, 2- Ramiro Montenegro, 6- Adrián Albornoz, 3- Leandro Aguirre; 8- Diego Yanzi, 5- Omar Gallardo, 11- Patricio González King, 7- Rubén Gómez; 10- Leonardo Ruiz y 9- Gonzalo Vivanco.

Suplentes: 12- Lucas Ponzio, 14- Lucio Nadalin, 16- Ignacio Branda y 18- Alejandro Orsi.

DT: Guillermo Szeszurak.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 19` Ruiz (Exc).

Cambios en el primer tiempo: 2217- Diego Leguiza X Aguirre (Exc) y 4414- Sergio Casais (4) X I. Ramírez (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 13` 18- Manuel Gibelli (4) X Llodrá (SM) y 13- Walter Cejas X R. Gómez (Exc), 25` 15- Horacio García X Ruiz (Exc) y 3715- Maximiliano Acosta (-) X Lamanna (SM).


Amonestados: Olariaga, Quiroga, I. Ramírez, Casais, Llodrá, Lamanna y Gibelli (SM); Caputo, Albornoz, R. Gómez y Cejas (Exc).
Expulsados: 34` -PT- Kippes (SM) y Leguiza (Exc).

Incidencias: A los 7` -PT- el árbitro ordenó al conjunto local el cambio de indumentaria debido a que era muy similar al del elenco visitante.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Andrés Pena García.
Asistente 2: Ignacio Irvini.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario