miércoles, 1 de junio de 2016

Se terminaron las malas rachas

San Miguel no sólo le ganó 2-3 a San Martín en Burzaco y cortó la sequía de cuatro partidos sin victorias, sino que también lo hizo de visitante, anotó tres goles por primera vez en el campeonato, dio vuelta el tanteador pese a estar dos veces en desventaja y el técnico Diego Galeano consiguió su primer éxito como entrenador del Trueno. Los tantos del ganador fueron marcados por César Lamanna, Sergio Quiroga y Daniel Sosa; por el lado del local convirtieron Iván Ramírez, en contra, y Matías Brianese. El partido correspondió a la jornada 17 de la Primera División C.

La formación que ganó otra vez de visitante frente a San Martín de Burzaco.

Nadie soporta más este pésimo semestre. Flojo en todo. Galeano tampoco le encontró la vuelta a un plantel del cual varios jugadores están a pocas fechas de dejar la institución. Nuevas caras están dando vuelta como posibles refuerzos, pero aún nada concreto. Para empezar a cerrar el certamen lo más digno posible el Verde viajó a zona sur con una defensa diezmada por las bajas de Ariel Kippes, Gonzalo Correa y Milcíades Arrúa Miranda.

El volante Iván Ramírez, en este encuentro devenido en central, anotó el primer tanto de la tarde a los 21 minutos, aunque en su afán por despejar convirtió en propia puerta. El visitante la estaba pasando mal pero en los minutos finales progresó en su juego colectivo. Quiroga avisó con un tiro de larga distancia que pegó en el poste izquierdo. De igual manera el Verde tuvo su premio en el tiempo cumplido cuando Lamanna conquistó el empate parcial tras una buena jugada individual de Sosa.

En el segundo periodo el conjunto de Los Polvorines volvió a repetir viejos errores defensivos. Néstor Acosta, que volvió a defender el arco del Trueno, tuvo una importante falla a los 20 minutos que capitalizó con un cabezazo el ingresado Brianese y puso de nuevo arriba al Azul.

Cuando parecía que siempre era la misma historia todo cambió en un instante. A los 32 minutos Quiroga consiguió la igualdad con un lindo remate con poco ángulo para la definición y 180 segundos posteriores el ex jugador de Sanma, Sosa, decretó el triunfo de la visita por 2-3.

Una victoria que a la fecha puede ser tomada como un simple alivio pero que esta emparentada con los promedios del torneo venidero, debido a que los dos conjuntos dividen iguales. La particularidad es que en los últimos cuatro duelos entre ambos el resultado fue el mismo, con la salvedad que los últimos tres fueron victoria para el Trueno.

Respecto al presente, una victoria que sacó al Verde del último lugar y lo ubicó en la 17° ubicación con 15 unidades. El entrenador Galeano tuvo su bautismo llevándose los tres puntos y cortando una racha de cuatro partidos en fila con derrotas. A su vez, obtuvo la victoria por primera vez de visitante y también anotó tres goles en un mismo cotejo, algo que hasta aquí no había ocurrido.

La semana de preparación será más tranquila y se podrá diagramar mejor el encuentro frente a un Argentino de Merlo que se encuentra en el fondo de la tabla y con algunos problemas dirigenciales. Se terminaron las malas rachas; es el momento de dar vuelta la página y empezar a reconstruirse.


Ficha del partido: lunes 30 de mayo de 2016


San Martín (Burzaco)  (2)


Titulares: 1- Federico Scurnik; 4- Martín Aritto, 2- Leandro Fernández, 6- Nahuel Benavente, 3- Gastón Schmidt; 8- Emiliano Palacios, 5- Daniel Cardozo, 7- Maximiliano Ortigoza, 10- Jorge Coria; 9- Lucas Monzón y 11- Martín Ávalos.

Suplentes: 12- Santiago Sendín, 14- Lucas Angelini, 15- Nahuel Sica y 17- David Ledesma.

DT: Cristian Ferlauto.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (4); 4- Alexis Cabrera Coronas (4), 2- Isaías Olariaga (4), 6- Iván Ramírez (3), 3- Milton Ramos (4); 7- Leonel Llodrá (5), 5- Juan Jarc (6), 8- Sergio Quiroga (7); 10- Cristian Ortiz (6); 11- Daniel Sosa (8) y 9- César Lamanna (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Jonathan Toledo, 15- Sergio Casais y 17- Franco Oviedo.

DT: Diego Galeano.


Goles en el primer tiempo: 21` I. Ramírez -en contra- (SMB) y 45` Lamanna (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 20` Brianese (SMB), 32` Quiroga (SMi) y 35` D. Sosa (SMi).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7` 18- Matías Brianese X Palacios (SMB), 12` 14- Nahuel Díaz (6) X Jarc (SMi), 17` 18- Manuel Gibelli (6) X Lamanna (SMi), 22` 13- Diego Passarelli X L. Fernández (SMB), 25` 16- Marcos Inzaurraga (5) X Ramos (SMi) y 3716- Néstor Herrera X Coria (SMB).


Amonestados: Aritto y L. Fernández (SMB); N. Acosta y Olariaga (SMi).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Francisco Boga (Burzaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario