miércoles, 14 de septiembre de 2016

La tercera no fue la vencida

En su tercer cotejo San Miguel volvió a jugar mal y no pasó del empate frente a Sportivo Barracas. La visita comenzó ganando por el tanto de Félix Orode pero cerca del final Lucas Scarnato conquistó la igualdad. El entrenador Diego Galeano se fue expulsado por una agresión al volante Nicolás López y tuvo altercados con gran parte de la platea. Clima caldeado.

La formación titular que enfrentó a Sportivo Barracas.

Una tarde hermosa para ver buen fútbol. Los dos equipos no ganaron en el certamen y llegaban a este duelo con mucha expectativa. A medida que corrían los minutos el partido se iba poniendo más aburrido y con mucha fricción en la mitad de la cancha. Pasado el cuarto de hora el Verde perdió a su hombre más creativo, Cristian Ortiz, por una lesión muscular y Adrián Maldonado tuvo que suplirlo.

Martín Batallini tuvo dos llegadas claras cerca de los 20 minutos pero en ambas no resolvió bien y el arquero Walter Cáceres su lució tapando ambos remates. La respuesta de la visita era ser paciente y salir rápido de contra, pero no llegaba al arco defendido por Matías Carballo. Sin grandes emociones acabó la primera mitad.

Iván Ramírez volvió a ser el capitán del equipo.

En el segundo periodo El Arrabalero salió con todo y a los 60 segundo el ex jugador del Trueno Marcelo Burzac remató al arco y su disparo se fue muy cerca de la meta. De todas formas, el elenco visitante no se apaciguó y ante una desatención defensiva local, Orode abrió el marcador con una volea precisa que dejó sin respuesta a Carballo.

La impaciencia de la gente y la falta de ideas hicieron que el verde y blanco recurra excesivamente al pelotazo. La pelota parada era la otra arma de ataque. De esa forma Eduardo Méndez estuvo cerca de marcar tras un cabezazo a los 15 minutos.

Pasaba el tiempo y el Trueno no reaccionaba. Los cambios no le dieron la solución necesaria. Y para colmo, el capitán visitante López se topó con el técnico Galeano y éste reaccionó de mala manera. El árbitro Diego Colombo lo expulsó y generó la ira de todos los presentes con el DT, quien ya había intercambiado varios insultos con algunos plateístas por el mal presente y el flojo desempeño del equipo.

Sin merecerlo consiguió la igualdad luego de un centro capitalizado por Scarnato. Sportivo Barracas no propuso nada interesante y sólo tuvo algunos contraataques sin resolución. El local tuvo el empuje final de la gente, aunque se quedó sólo en eso. Empate 1-1 que dejó disconforme a ambos clubes.

Los jugadores se retiran del campo de juego tras otra desilusión.

San Miguel no pudo ganar y de nueve puntos posibles sacó dos. Pero lo que más le preocupa a toda la afición es la falta de ideas, el estado físico de los jugadores, la poca presión que ejerce a su rival y las pocas ocasiones generadas. A esto se le suma el poco caudal de puntos conseguidos en el tema de los promedios. Por la primera victoria jugará la semana próxima frente a otro plantel que comenzó con el pie izquierdo: Berazategui. En está ocasión la tercera no fue la vencida, ¿será la cuarta?


Ficha del partido: domingo 11 de septiembre de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Matías Carballo
 (4); 4- Sebastián Centurión (3), 2- Milcíades Arrúa Miranda (5), 6- Eduardo Méndez (6), 3Isaías Olariaga (5); 8- César Peralta (4), 5- Iván Ramírez (5), 7- Nicolás Zurco (5); 10- Cristian Ortiz (-); 11- Martín Batallini (4) y 9- Lucas Scarnato (5).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Jonathan Toledo, 14- Milton Ramos y 15- Nahuel Díaz
.

DT: Diego Galeano.


Sportivo Barracas (1)


Titulares: 1- Walter Cáceres; 6- Maximiliano Rivas Bolaños, 3- Kevin Cura, 2- Maximiliano Montenegro7- Félix Orode, 4- Ezequiel Cohen, 5- Nicolás López, 8- Nazareno Mariescurrena; 9- Mariano Gorosito, 11- Marcelo Burzac y 10- Mauro Boaglio.

Suplentes: 12- Gonzalo Acevedo, 14- Juan Fontenla, 17- Julian Bottaro y 18- Ezequiel De Porras.

DT: Claudia Vidal / Damián Infante.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 6` Orode (SB) y 36` Scarnato (SM).

Cambios en el primer tiempo: 16` 17- Adrián Maldonado (3) X Ortiz (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 17` 18- Emmanuel González (4) X I. Ramírez (SM), 2015- Jonatan Goitia X Gorosito (SB), 22` 16- Juan Jarc (4) X Zurco (SM), 3313- Carlos Ricci X Montenegro (SB) y 35` 16- Elías Di Biasi X Orode (SB).


Amonestados: Méndez, C. Peralta y Scarnato (SM); Cohen y Gorosito
 (SB).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: El entrenador Galeano fue expulsado tras un empujón sobre Nicolás López a los 32` -ST-.

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario