sábado, 27 de octubre de 2012

En caída libre

Con un tanto de Jaime Molfeso, de tiro libre, Talleres de Remedios de Escalada le ganó por la mínima diferencia a San Miguel, por la 12º fecha del torneo de la Primera C. De esta forma, el Trueno acumula seis derrotas en tan sólo 12 partidos. Además, Cristian Alessandrini llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo encuentro.

Los once jugadores que alistó Cisneros contra Talleres.

Era un partido de esos en donde hay que aprovechar el desorden del rival; un equipo, que al igual que el Verde, no encuentra el rumbo en este torneo, y merodea en la mitad de la tabla. Es por eso que en la semana hubo un cambio de técnico en el Tallarín (Claudio Nigretti por Ricardo De Angelis) y acrecentaba las chances de poder ganarle a un conjunto en proceso de recambio.

De igual manera, con una lluvia intensa y sin cesar, el cotejo fue parejo, deslucido, con abusos de pelotazos sin sentidos (como viene ocurriendo en los últimos partidos) en ambos planteles. Resumiendo: muy mal jugado. Para rescatar del local, un cabezazo de Hernán Luzzi que se fue muy cerca del arco defendido por Juan Manuel De La Fuente.

La gente del Verde está muy disconforme con la mala campaña.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Talleres salió más decidido; con algo de ímpetu. Cosa que le faltó al Trueno Verde. Y a los 55 minutos Molfeso la colgó del ángulo, luego de un maravilloso tiro libre ejecutado. Otra vez sopa. De nuevo a remar contra la corriente pensaron todos los hinchas locales (que a pasar de la lluvia y los malos resultados siguen firme con el club a muerte).

Hubo algunas jugadas aisladas para poder empatar pero sin demasiada claridad de convertir. Del lado del Albirrojo, la misión era mantener la ventaja obtenida. San Miguel pudo llegar al empate con un penal no sancionado por el juez Ignacio Lupani (aquel que dirigió también contra El Porvenir e hizo patear de nuevo el penal atajado por Mauro Ruggiero), luego de una mano clara de parte de un jugador visitante.

No se modificó el resultado y el verde y blanco volvió a decepcionar, tanto en el resultado como en el juego propuesto. Esta derrota es la sexta en su haber (tercera de local) y hace dos partidos que no marca tantos. Y para colmo, Alessandrini, el goleador de San Miguel, que tiene seis tantos, fue amonestado y alcanzó el límite de cinco tarjetas amarillas, por lo que se perderá el próximo encuentro que será el lunes 29 a las 15:30 horas frente a Defensores Unidos como visitante (cancha de Barracas Central a puertas cerradas), con arbitraje de Mauro Biasutto.

San Miguel estrenó camiseta. Muy linda pero no acompañó al resultado.

Hay que hacer algo rápido, ya que el descenso acecha, el Trueno no suma unidades y los que están por debajo sí. La gente perdió la paciencia por enésima vez, aunque en esta ocasión de manera muy eufórica. El técnico Gustavo Cisneros se puso un plazo de dos partidos para continuar o no en el cargo. Estamos en plena caída libre y alguien tiene que encontrar y abrir el paracaídas que nos mantenga en la categoría. ¿Alguien podrá salvarnos?


Ficha del partido: lunes 22 de octubre de 2012


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (4); 4- Adrián Pelosi (4), 6- Lucas Scarnato (4), 2- Hernán Luzzi (4); 10- Patricio González King (3) 5- Javier Bergés (4), 8- Juan Pablo Montuori (5), 3- Matías Peralta (4); 7- Facundo Rodríguez (4); 11- Mariano Lutzky (4) y 9- Cristián Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Víctor Arnedo, 14- Ariel Crepín y 17- Brian Belozo.

DT: Gustavo Cisneros.



Talleres (RE) (1)


Titulares: 1- Juan Manuel De La Fuente; 4- Diego Bordón, 2- Darío Carpintero, 6- Martín Iglesias; 7- Maximiliano Rodríguez, 5- Ángel Arco, 8- Martín Civit, 3- Gonzalo Contreras; 10- Jaime Molfeso, 11- Diego Yanzi; y 9- Leonardo Álvarez.

Suplentes: 12- Diego Córdoba; 13- Fernando Godoy, 14- Lucas Fernández y 18- Leonel Tuinyla. 

DT: Claudio Nigretti.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 10` Jaime Molfeso (Tal).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16` 16- Diego Montellano X Pelosi (SM) y 18- Guillermo Correa X Scarnato (SM), 26` 15- Marcelo Paccor X González King (SM), 27` 16- Jonathan Lezcano X Molfeso (Tal), 39` 15- Germán Soto X Yanzi (Tal) y 44` 17- Claudio Nuñez X L. Álvarez (Tal).

Amonestados: Scarnato, Luzzi y Alessandrini (SM); L. Álvarez y Yanzi (Tal).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario