viernes, 19 de octubre de 2012

La cruda realidad

San Miguel volvió a tropezar. Está vez fue derrota 1-0 (gol de Daniel González) frente a Fénix en condición de visitante. El cotejo fue por la 11º fecha de la Primera División C. La tabla del descenso amenaza más que nunca al Trueno.

Los titulares del Verde en la tarde de Pilar.

San Miguel enfrentó al último campeón de la Primera D, aunque tiene un andar promisorio en este certamen ubicado en las primeras ubicaciones. El cotejo era prometedor pero quedó solamente en eso. Los primeros 45 minutos fueron parejos; de manera mal jugada por ambos conjuntos. Se dio un encuentro muy friccionado, luchado, y casi sin llegadas. Todo acontecía en la mitad de cancha. Sólo se puede destacar dos llegadas del visitante. La primera casi se da después de un blooper de Santiago Bonora, que con un cabezazo, en su afán por despejar, anota en su propio arco. Y la otra fue un despeje sorprendente desde muy lejos de Marcelo Paccor, que se fue besando el palo. Del lado del local, algunas situaciones que no pasarían a mayores.

La típica foto entre ambos capitanes con la terna arbitral.

Un reducto complicado como es la cancha del Cuervo.
En la segunda etapa El Cuervo salió más decidido a obtener las tres unidades. El Trueno Verde también intentó hacer algo más de lo que había producido. Pero el que abrió el marcador sería Fénix. A los 59 minutos de empezado el "match", Leonardo Ruíz mandó un centro que D. González conectó de cabeza. Desde ahí se hizo todo cuesta arriba.

El Verde se quedó sin ideas futbolísticas, pero fue en busca de la igualdad a cara de perro. Aunque no tendría chances concretas arremetió a su rival en su propio arco; un poco por mérito propio y también porque el Albinegro se metió, con el correr de los minutos, a defender como sea el resultado. A falta de 60 segundos para el final del partido, Javier Bergés tuvo el empate con un frentazo que se fue muy cerca del arco defendido por Mariano Mittelman. Lamentablemente el resultado no se modificó y El Cuervo se llevó los tres puntos.

Momento de reflexión: Cisneros deberá repensar su planteo plasmado.

De esta manera, San Miguel cosecha tan sólo 14 unidades en 11 presentaciones; mientras que su rival de turno quedó escolta (22 puntos), a tres del único puntero, la UAI Urquiza. Y consumada esta derrota, se empieza a mirar más de reojo a la tabla de promedios, ya que tiene a tres rivales por debajo, de los cuales descienden directo los últimos dos. Se encuentra a siete puntos de Sacachispas y a cuatro de El Porvenir (hoy los que se estarían yendo a la Primera D). Muy cerca está el Deportivo Español, pero tiene dos temporadas jugadas, por lo que divide distinto. Para no seguir mirando esa maldita tabla, tan temida por varios, deberá jugar el lunes 22 de octubre a las 15:30 horas frente a Talleres de Remedios de Escalada, con el arbitraje de Ignacio Lupani, en el Malvinas Argentinas. Esto es así; es la cruda realidad.


Ficha del partido: lunes 15 de octubre de 2012


nix (1)


Titulares: 1- Mariano Mittelman; 4- Leonel Bargas, 2- Santiago Bonora, 6- Martín Zúccaro, 3- Sebastián Ciaccheri; 10- Leonardo Ruiz, 5- Joaquín Marcos, 8- Hugo Silva, 11- Daniel González; 7- Lionel Fonzalida y 9- Gonzalo Gil.

Suplentes: 12- Héctor Santillán, 14- Esteban Pipino, 16- Mariano Puch y 18- Sergio Ortigoza.

DT: Oscar Santángelo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (5); 5- Javier Bergés (4), 6- Lucas Scarnato (4), 2- Hernán Luzzi (4); 4- Marcelo Paccor (4), 7- Patricio González King (4), 8- Víctor Arnedo (5), 3- Matías Peralta (5); 10- Brian Belozo (4); 11- Mariano Lutzky (4) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ramón López , 14- Ariel Crespín y 16- Joaquín Iturrería.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 14` Daniel González (Fen).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 20` 17- Diego Montellano X González King (SM) y 18- Gastón Lucano X Belozo (SM), 27` 15- Adrián Pelosi X Paccor (SM), 30` 15- Iván Ramírez X Ruíz (Fen), 34` Nicolás Zárate X Fonzalida (Fen) y 45` 13- Javier Valenzuela X D. González (Fen).

Amonestados: D. González y Bargas (Fen); Scarnato y Alessandrini (SM).
Expulsados: 22` ST Oscar Santángelo -DT- (Fen).

Árbitro: Cristian Benítez.
Asistente 1: Emiliano González.
Asistente2: Ángel Rebuzzini.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio Carlos Barraza (Pilar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario