martes, 9 de octubre de 2012

Preso de la ilusión

San Miguel volvió a la senda del triunfo en la fecha número 10 del torneo de la Primera C. En esta ocasión, superó de manera ajustada, pero justa, a General Lamadrid por 2-1. Los tantos del local fueron anotados por Cristian Alessandrini, mientras que para la visita descontó Sergio Kasburg. Hubo cuatro expulsados.

La formación inicial que volvió a la victoria en Los Polvorines.

En una tarde nublada, donde no apareció el sol, los que salieron a escena fueron los jugadores y demostraron que el Trueno Verde está vivo y resplandece una vez más. El encuentro tuvo un arranque soñado para los dirigidos por Gustavo Cisneros. Es que tan sólo a los diez minutos de juego, el Polaco abriría la cuenta luego de un gran pase de Matías Peralta. Posteriormente, 240 segundos para ser exacto, otra vez Peralta, quien volvía a la titularidad (y está vez como volante por izquierda) puso un pase milimétrico fenomenal al “9” de San Miguel, que fue derribado por un adversario en el área, y el árbitro del partido, Rodrigo Sabini, no dudo de cobrar la falta. Penal por gol, el cambio perfecto para que el Verde se imponga por dos goles de ventaja en el amanecer del cotejo. Y eso no sería todo. Porque dos minutos después se iría expulsado el jugador Carcelero Nicolás Esquiú por un golpe duro a Mariano Lutzky.

La foto protocolar entre los capitanes de los equipos y la terna arbitral.

Felicidad, alegría, exaltación, y demás adjetivos podían describir a la afición local. El Malvinas Argentinas explotaba de pasión. No se podía creer el comienzo tan perfecto en una divisional tan pareja, como es la cuarta categoría de la AFA, para equipos directamente afiliados. Todos creían que pintaba para goleada… pero no fue así.

Nacimos para sufrir. El conjunto de Los Polvorines se relajó ante la supremacía impuesta en esos minutos y no liquidó el encuentro. Lo pudo hacer por intermedio de Mariano Lutzky que tuvo varias situaciones para convertir o Patricio González King, quien desperdició una contra letal cuando atacaban tres jugadores y la defensa visitante hacía agua. Juan Pablo Montuori, de aceptable partido hasta el minuto 45, se hizo expulsar tontamente en la mitad de cancha, luego de dos faltas consecutivas en poco tiempo transcurrido. El primer tiempo terminaría parejo con ambos equipos con chances de anotar.

M. Peralta fue la figura del partido junto con Alessandrini.

En el entretiempo, el técnico del Carcelero, Juan Manuel Maddoni, optó por hacer los tres cambios que se permiten, todos al mismo tiempo; a quemar los cartuchos salió la visita. Ya que no tenía nada que perder, Lamadrid fue en busca del, hasta ahí, impensado empate. Aunque el resultado de la búsqueda fue necesario por sólo tres minutos, luego de que Kasburg, uno de los ingresados, marque el descuento y desate la impaciencia en todo el pueblo verde y blanco.

Pese al mal tiempo climático, la cancha estaba de forma aceptable.
Desde allí, San Miguel se refugió muy cerca del arco defendido por Mauro Ruggiero. De pelota parada llegaba el peligro máximo del visitante, aunque sin lastimar demasiado, ya que los jugadores locales sacaban todo lo que se venía para su área y rechazaban la pelota por doquier. Esto hacía que Lamadrid tenga mucho control de la pelota, y por ende, más situaciones para empatar. De todas formas, el Trueno pudo marcar el tercero, por constantes contraataques, debido a que los de Devoto estaban casi todos en posición de ataque. Pero todas las jugadas terminaban en la nada pura; muy mal resultas.

Así fue todo el segundo tiempo: Lama atacando (aunque con déficit ofensivo y sin ideas), y San Miguel metido todo atrás. Para tranquilidad de todo el Trueno Verde, llegaría la expulsión en el minuto 65 del autor del gol de Lamadrid: Kasburg, quien estaba teniendo un buen partido. Pero el Carcelero, de guapo, siguió insistiendo y no hacía notar la falta de dos jugadores en el terreno de juego. Y el Verde no aprovechaba otra vez la ventaja de jugar con uno más. Para que se pongan los equipos en igualdad de jugadores, Lautaro Acevedo, quien había ingresado minutos antes, se hizo echar infantilmente. Sólo quedaría la última jugada del partido, en donde hasta el arquero visitante (Fernando Presedo), fue a buscar el anhelado empate. Cosa que no ocurrió.

El Trueno estrenó casaca y volvió a usar las franjas verticales.
San Miguel tuvo que sufrir hasta el último instante del partido. Pudo haber cerrado el "match" antes de la media hora de juego, pero se confió y casi se lo empatan. Con esta victoria corto una mala racha de cinco encuentros sin triunfos (cuatro derrotas y un empate). La última victoria también había sido de local contra Dock Sud, con gol de Alessandrini (de quien otro sino), el goleador del Trueno con seis tantos.

Ahora se deberán replantiar las cosas buenas y malas para afrontar un duro choque contra Fénix, en Pilar. El partido se llevará a cabo, al final, luego de tantas idas y vueltas, el lunes 15, a las 15:30 horas, con el arbitraje de Cristian Benítez. En ese encuentro el Verde intentará sumar nuevamente de a tres y acercarse al líder del certamen (está a ocho unidades de la UAI Urquiza), ya que está preso de una ilusión… y que viene desde hace mucho tiempo.


Ficha del partido: sábado 6 de octubre de 2012


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (5); 6- Lucas Scarnato (4), 2- Hernán Luzzi (5), 5- Javier Bergés (5); 4- Marcelo Paccor (6), 7- Patricio González King (4), 8- Juan Pablo Montuori (4), 3- Matías Peralta (7); 10- Brian Belozo (3); 11- Mariano Lutzky (6) y 9- Cristián Alessandrini (7).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ramón López, 14- Ariel Crepín y 15- Adrian Pelosi.

DT: Gustavo Cisneros.



Lamadrid (1)


Titulares: 1- Fernando Presedo; 4- Ignacio Pérez, 2- Mariano Timpanaro, 6- Lino Billordo, 3- Nicolás Esquiú; 8- Alberto Martínez, 11- Matías Giménez, 5- Hernán Veloso, 10- Jonathan Tello; 9- Roberto Hernández y 7- Hernán Salazar.

Suplentes: 12- Jonathan González, 14- Víctor Saracini, 15- Jonathan Guerrero y 16- Gabriel Alderete.

DT: Juan Manuel Maddoni.

Goles en el primer tiempo: 10` y 14` Alessandrini - el segundo de penal - (SM).
Goles en el segundo tiempo: 3` Kasburg (Lam).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13- Carlos Ricci X I. Pérez (Lam), 18- Sergio Kasburg X A. Martínez (Lam), 17- Jonathan Recchia X Tello (Lam) y 17- Víctor Arnedo X Belozo (SM), 28` 16- Joaquín Iturrería X González King (SM) y 32` 18- Lautaro Acevedo X Alessandrini (SM).

Amonestados: Paccor y Scarnato (SM); Veloso y Tello (Lam).
Expulsados: 16` PT Esquiú (Lam), 45` PT Montuori (SM), 31` ST Kasburg (Lam) y 47` ST Acevedo (SM).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario