viernes, 14 de diciembre de 2012

Cada dos por tres... se gana

En el postergado de la fecha 13 de la Primera Divisón C, San Miguel le ganó 3-1 a Defensores Unidos en condición de visitante. Empezó ganando el CADU con un gol de Darío Lema, pero el Trueno Verde reaccionó en el complemento y lo dio vuelta con los tantos de Cristian Alessandrini, Patricio González King y Guillermo Correa. Con esta victoria, se estira la racha positiva a cinco partidos; las últimas dos presentaciones fueron victorias para respirar un poco más en la zona del descenso.

Los titulares que enfrentaron a Defensores Unidos (Foto: gentileza de Truenoverde).

Atrás quedó el aluvión de agua que cayó en su momento en la cancha de Barracas Central e imposibilitó que se desarrollase el partido, el lunes 29 de octubre, entre el conjunto de Zárate y el de Los Polvorines. En esta ocasión, el evento deportivo se llevó a cabo en las instalaciones del club UAI Urquiza (a puertas cerradas). Hay que destacar el excelente campo de juego del furgón, en donde se puede implementar el juego por abajo, siendo uno de los mejores terrenos del ascenso argentino (no como la fecha pasada en la visita a la cancha de Liniers donde el césped era impresentable).

Foto protocolar entre ambos capitanes y la terna arbitral (Foto: gentileza de Truenoverde).

En el primer tiempo el Trueno arrancó dominando el juego pero a medida que pasaron los minutos se fue apagando considerablemente y terminó siendo más de lo mismo. Poco fútbol demostrado. Por su parte, el local fue más regular y efectivo a la hora de atacar. Lema, en la única situación clara que tuvo en los 90 minutos, la mandó al fondo de la red para adelantar a Los Celestes. El gol se dio al cuarto de hora, luego de que Daniel Cáceres Silva ejecutara al arco y Ricardo Grieguer diera un rebote para que el Chavo modifique el marcador. El partido en ese tramo fue bastante parejo; a San Miguel le faltaba claridad para la ofensiva y a Defensores el resultado le venía bien hasta ahí, ya que era demasiado premio por lo realizado.

De Giuli, ex entrenador del Verde, se fue expulsado por protestar.
En el complemento se notó un gran cambio de actitud en los dirigidos por Hugo Parrado. Esto se vio reflejado a los nueve minutos, cuando Alessandrini anotó mediante tiro penal, luego de un tiro de Mariano Lutzky que pegó en la mano de Lema. En ese instante, el técnico del CADU, Gustavo De Giuli, salió furioso de su estrado y saltó al campo de juego a recriminarle al árbitro Mauro Biasutto la decisión. Por este altercado fue expulsado y tuvo que dar las indicaciones su ayudante de campo.

A partir de ahí se desvirtuó todo. El cotejo fue claramente favorable a San Miguel que era el que proponía con muchos avances en profundidad y buen juego asociado, es especial, los volantes. El segundo gol no se hizo esperar, debido a que 300 segundo después del empate, el Pato González King, marcara un verdadero golazo desde afuera del área, clavando el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Con el resultado a su favor, el Verde no se refugió en su terreno y decidió seguir apostando por liquidar la contienda. Luego de manejar los hilos del partido, llegaría el tanto tranquilizador para todo el pueblo verde y blanco. Alessandrini habilitó de manera deliciosa a Correa y éste definió ante la imposibilidad del arquero Martín Bernacchia. Tres goles en ocho minutos. Arrollador.

Ya está: Parrado será el DT en 2013 (Foto: gentileza de Truenoverde).
En la media hora restante, San Miguel bajó sus decibeles y aguantó el justo resultado que estaba obteniendo. Es por eso que ingresaron Lucas Scarnato y Adrián Pelosi para reforzar la zona defensiva. El CADU estaba mentalmente golpeado y no generaba peligro a su rival. De modo que el resultado terminó 1-3 para que el Trueno Verde vuelva a ganar. Los últimos dos cotejos fueron victorias y hace cinco presentaciones que no pierde. Con este presente alentador en la era Parrado (esta invicto: tres empates y dos triunfos) la dirigencia confirmó que dejará de ser el entrenador interino y será el nuevo técnico para terminar la temporada venidera del 2013. Dejando sin opción a los sueños de algunos hinchas que querían repatriar a Oscar Cachín Blanco y Juan Tradito.

Puntos a destacar: San Miguel no convertía tres goles desde la 22º fecha del campeonato anterior, en donde venció como local por 3-1 a El Porvenir (35 partidos). Sexto partido de manera consecutiva marcando, al menos, un gol, demostrando una buena eficacia en ataque. Tercer partido sin perder como visitante (las últimas dos presentaciones con victoria y un empate). El Polaco Alessandrini volvió a convertir luego de nueve encuentros. Por tercera ocasión consecutiva, Correa marcó una anotación. Y en general, el equipo entendió la propuesta empleada por el entrenador; esto se nota considerablemente, ya que muchos jugadores han levantado su nivel, como el caso del Pato King. O al darle confianza al chico Grieger para que defienda bajo los tres palos teniendo aceptables rendimientos.

Correa anda dulce: tercer gol consecutivo (Foto: gentileza de Truenoverde).

Para cerrar el año 2012 lleno de altibajos (bajos subrayado), San Miguel intentará terminar de la mejor manera alejado del descenso. Se encuentra con 107 unidades, mientras que Luján está con 104, Sacachispas tiene 103 y los de gerli ostentan 100 puntos (estos últimos dos equipos, por el momento son los que bajarían de categoría). En cuanto a la tabla de posiciones, el Trueno escaló a la 13º ubicación, con 23 puntos, a ocho de Berazategui, último clasificado para puestos de ascenso.

El equipo está muy unido (Foto: gentileza de Truenoverde).

El sábado 15, a las 17:00 horas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, San Miguel se despedirá de su gente terminando un semestre ajetreado, cuando reciba la visita Excursionistas, quien no tiene un buen pasaje de torneo. Ese partido será importante para terminar ganando, seguir con la racha positiva, darle una alegría a toda la gente que siempre apoya, escaparle aún más al temible descenso y porque no soñar con pelear por cosas importantes. En los últimos dos cotejos se consiguieron las tres unidades. Se hará todo lo posible para conseguir la victoria y obtener el tres por tres y seguir por el camino triunfal que puede depositar al Verde en cosas impensadas hace un mes. Hoy se habla de racha positiva, aunque esto es fútbol y falta mucho para finalizar la temporada. Puede pasar cualquier cosa. No siempre se gana cada dos por tres.


Ficha del partido: miércoles 12 de diciembre de 2012


Defensores Unidos (1)


Titulares: 1- Martín Bernacchia; 4- Julián Amado, 2- Ramiro Montenegro, 6- Jorge Vallejos, 3- Rubén Gómez; 8- Gastón Viqueira, 5- Fernando Smargiassi, 11- Lucas Ceballos; 10- Daniel Cáceres Silva; 7- Abel Flegenal y 9- Darío Lema.

Suplentes: 12- Sebastián Gambetta, 13- Eduardo Pérez, 14- Marcos Grimoldi y 16- Jerónimo Loeffel.

DT: Gustavo De Giuli.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (5), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Javier Bergés (5), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (6), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Marcos Inzaurraga (4); 11- Mariano Lutzky (5), 7- Guillermo Correa (6) y 9- Cristian Alessandrini (6).

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Facundo Rodríguez, 17- Joaquín Iturrería y 18- Fabián Páez.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 15` Lema (DU).
Goles en el segundo tiempo: 9` Alessandrini -de penal- (SM), 14` González King (SM) y 17` Correa (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15- Matías Peralta X Inzaurraga (SM), 28` 18- Mariano Sáez X Viqueira (DU), 33` 17- Juan Acosta Cabrera X Gómez (DU) y 14- Lucas Scarnato X Correa (SM), 38` 15- Johalin Palacios X Smargiassi (DU) y 42` 16- Adrián Pelosi X González King (SM).

Amonestados: Smargiassi (DU); Enríquez y Luzzi (SM).
Expulsados: 7` ST De Giuli -DT- (DU).

Árbitro: Mauro Biasutto.
Asistente 1: Santiago Mitre.
Asistente 2: Ernesto Olivera.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Monumental de Villa Lynch - Cancha de UAI Urquiza (Villa Lynch) -local Defensores Unidos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario