lunes, 3 de diciembre de 2012

... y fue empate nomás

San Miguel y Sportivo Italiano volvieron a jugar el clásico luego de más de nueve años. Fue 1-1 en un resultado previsible de acuerdo a los últimos resultados de ambos equipos. Tercera igualdad en uno en la era Hugo Parrado. En el partido (por la 18º fecha de la Primera C) el Verde sufrió las expulsiones de Lucas Scarnato y Ariel Crespín.

Los titulares del Verde que dejaron la vida en el clásico (Foto: gentileza de Truenoverde).

Un encuentro que se hacía desear desde casi una década. Algunos lo nombran como "el clásico del barrio", mientras que otros no lo consideran de dicha forma, atribuyendo que El Tano no está a la altura del verde y blanco. De todas formas, era un cotejo importante entre ambos equipos de la zona, aunque algo devaluado por la actualidad de los dos planteles. San Miguel llegaba con seis partidos sin ganar (los últimos dos fueron empates por 1-1) y penando con la zona del descenso; e Italiano cosechaba nueve sin perder, pero siete de ellos fueron empates (los últimos cinco en fila). Por eso, es que ambos salieron decididos a llevarse la victoria y cortar la racha de pardas.

Scarnato en la previa: duró sólo 13 minutos en cancha (Foto: gentileza de Truenoverde).

El partido fue intenso de principio a fin. Desde la primera pelota se notaba a un Trueno enchufado, con otro aire, para poder doblegar al rival. Los hinchas jugaban su partido en la tribuna alentando en un gran marco de público. Se podía presagiar un buen día en la tarde calurosa de Los Polvorines. Pero de pronto ocurrió algo inesperado: expulsión para Scarnato en tan sólo 13 minutos de juego. Fue acertada la decisión del árbitro Hernán Mastrángelo, luego de que el central le haya propinado un codazo a Mariano Díaz.

El festejo de gol de Correa frente a la popular.
Cuando se temía lo peor, en la siguiente jugada profunda en ataque del conjunto local, apareció Marcos Inzaurraga por el sector izquierdo y tiró un centro que capturó Guillermo Correa; éste sorprendió a propios y extraños con un remate cruzado para abrir el marcador a los 17 minutos. El Malvinas Argentinas explotó de alegría y los festejos se hacían más constantes. Aunque la emoción y algarabía duró solamente 300 segundos, ya que en la única llegada clara de la visita, Federico Díaz mandó un centro al corazón del área y Crespín, en su afán por despejar, anotó un gol en propia puerta.

Con el nombre de Sportivo, El Tano jugó por primera vez contra el Verde.
El fútbol a veces es injusto; está vez no fue la excepción. Pese a estar en desventaja numérica, San Miguel ponía sangre, sudor y fútbol en cada pelota, mientras que al rival de turno no se le caía ni una sola idea para contrarrestar a la defensa del Verde. El primer tiempo terminó sin ningún cambio en el resultado.

El complemento arrancó con malas noticias para el local: otra roja (por doble amarilla). Está vez era para el otro central, Crespín, ex jugador de El ACIA, a los 180 segundos del pitazo del juez del encuentro. Parecía que todo iba a ser cuesta arriba; pero el Trueno Verde sacó a relucir su orgullo, se reorganizó en el terreno de juego y hasta siguió generando jugadas con mucho peligro hacía el arco de Rodrigo Drago. Y encima defendió bien, ya que el Azzurro no contó con chances netas de anotar durante los 45 minutos finales.

Fede Díaz intenta escapar de la marca de Enríquez.

San Miguel pudo ganarlo, debido a que contó con varias situaciones para conquistar el gol, pero no supo definir en los momentos oportunos. El Tano todo lo contrario: pudo perderlo. Es más, por momentos parecía que Italiano estaba con dos hombres menos y se aferraba al punto conseguido.

Fue empate nomás; una igualdad previsible. Con este resultado, Parrado dirigió al Verde en tres ocasiones y todos fueron empates 1-1. De los últimos 21 puntos se consiguieron tan sólo tres unidades (los obtenidos por el actual técnico). En tanto que Italiano no se acostumbra a la categoría y consiguió su sexta igualdad consecutiva y esto hace que se aleje definitivamente de los puestos de ascenso y empiece a mirar de reojo la zona de descenso, en el cual está implicado San Miguel, aunque continua salvado por el momento. Con el punto conseguido trepa a los 101 puntos, al igual que Luján (tiene un partido de más), y tiene dos unidades más que Sacachispas y El Porvenir (hoy en descenso).

El público concurrió de forma masiva: cerca de 2.500 almas.

Cerrando la primera ronda de la cuarta categoría del fútbol de ascenso de los equipos directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Trueno Verde estará jugando de visitante frente a Liniers el sábado 8, a las 17:00 horas, con el arbitraje de Cristian Suárez. Ojalá que se termine la primera mitad del campeonato con los tres puntos bajo el brazo, para así encarar la segunda etapa con otro entusiasmo y no conformarse con un simple empate.


Ficha del partido: sábado 1 de diciembre de 2012


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (7), 2- Ariel Crespín (3), 6- Lucas Scarnato (1), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (6), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Marcos Inzaurraga (5); 11- Mariano Lutzky (6), 7- Guillermo Correa (6) y 9- Cristian Alessandrini (7).

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 15- Adrián Pelosi, 17- Facundo Rodríguez y 18- Matías Peralta.

DT: Hugo Parrado.



Sportivo Italiano (1)


Titulares: 1- Rodrigo Drago; 2- Claudio Steinbach, 3- Sebastián Lamacchia, 6- Pablo Ostapkiewicz; 4- Alan Bezzone, 8- Juan Heredia, 5- Víctor Gauto, 7- Carlos Ibáñez, 11- Mariano Díaz; 10- Damián Zalio y 9- Federico Díaz.

Suplentes: 12- Pablo Hourcade, 13- Sebastián Gómez, 14- Damián Salto y 18- Gonzalo Galeano.

DT: Omar Santorelli.

Goles en el primer tiempo: 17` Correa (SM) y 23` Crespín -en contra- (Ita).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 20` 13- Hernán Luzzi X Correa (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 10` 14- Javier Bergés X Inzaurraga (SM), 15` 17- Pablo Mansilla X Bezzone (Ita), 27` 16- Gastón Lucano X González King (SM), 30` 15- Ezequiel Soliño X Gauto (Ita) y 36` 16- Cristian Soto X Ibáñez (Ita).

Amonestados: Alessandrini y Paccor (SM); Steinbach (Ita).
Expulsados: 13` -PT- Scarnato (SM) y 3` -ST- Crespín (SM).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Mariano Romo.
Asistente 2: Leonardo Ruffo.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario