lunes, 10 de diciembre de 2012

Volvió al triunfo

Luego de siete partidos sin conocer la victoria, San Miguel cortó la mala racha al vencer por la mínima diferencia a Liniers en condición de visitante, en el marco de la 19º fecha de la Primera División C. El único tanto fue convertido por Guillermo Correa.

El equipo que obtuvo los tres puntos frente a Liniers (Foto: gentileza de Truenoverde).

El andar del conjunto dirigido por Hugo Parrado no era el mejor en el campeonato, pero desde su asunción al mando del equipo, el  Verde mejoró en su juego y mostró otra actitud que con Gustavo Cisneros no tenían. En la era Parrado no se conocían las victorias y derrotas, debido a sus tres empates conseguidos en fila (todos por el mismo resultado: 1-1). Es por eso que desde cualquier punto de vista había que conseguir los tres puntos, ya que además se enfrentaba a un rival que no está atravesando una buena campaña, como lo es Liniers.

Con respecto al partido entre ambos bandos, ninguno supo manejar las acciones del encuentro por lo que se prestaban la pelota y no sabían que hacer con el esférico; se recurría al pelotazo sin sentido. En un primer tiempo para el olvido, sólo se destaca el tiro de Damián Villalba, por el lado local, y un remate en el palo por parte del visitante. Nada más por detallar.

Paccor, lo mejor del Verde (Foto: gentileza de Truenoverde).
Comenzado el segundo tiempo, a los seis minutos para ser más preciso, Marcelo Paccor, la gran figura del partido (antes se lo criticaba, pero con la llegada de Parrado subió su nivel de juego considerablemente), mandó un centro en donde el viento hizo que la pelota tome una curva inesperada para que el arquero Mariano Monllor vea como el balón daba en el travesaño. En el rebote apareció Guillermo Correa para convertir el solitario gol del partido (segundo consecutivo en su cuenta personal).

Los jugadores festejando el tanto de Correa (Foto: gentileza de Truenoverde).

Por la desventaja, La Topadora salió decidido a buscar el empate, aunque sin ideas claras de generar algo productivo. Después del gol, todo fue un monologo de pelotazos al área de Ricardo Grieger, que éste descolgaba o la defensa rechazaba con alma y vida. San Miguel no se quedó del todo y por momentos le jugó de igual a igual, salvando las distancias del pobre partido que realizaron los dos conjuntos. Cabe destacar que la cancha no se presentó en las mejores condiciones posibles, lo que imposibilitó a realizar tres pases seguidos al ras del suelo.

El terreno de juego de la cancha de La Topadora es impresentable.

Cuando el árbitro Cristian Suárez dio el pitazo final del cotejo, el Trueno Verde se sacó la mufa, dejando atrás la nefasta racha de siete partidos sin sumar de a tres. Caso contrario, ahora hay que decir que el Verde no pierde en la era Parrado; osea hace cuatro partidos que está invicto. Cosas que sólo tiene el fútbol. De esta nueva racha positiva hay que remarcar que es el quinto partido consecutivo que marca un gol. Y el partido con Liniers dejo un dato no menor que es muy importante de acá al futuro: no recibió goles en contra. Esto no sucedía desde la fecha 4 (13 encuentros), en lo que fue victoria de local por 1-0 sobre Dock Sud, con el tanto de Cristian Alessandrini (quien anda con la pólvora mojada; hace ocho partidos que no convierte, contando Copa Argentina, siendo el doblete contra Lamadrid sus últimos gritos).

Fabián Páez tuvo su debut (Foto: gentileza de Truenoverde).

En la recta final de este año hay que enfrentar a Excursionistas, comenzando la segunda ronda, rival a quien ya venció en la primera fecha por 0-2. Pero antes se jugará el partido postergado por las inclemencias del tiempo frente a Defensores Unidos, el miércoles 12 a las 17:00 horas. Impartirá justicia Mauro Biasutto, en el "match" correspondiente a la 13º fecha. Hay que aprovechar que el Trueno está de racha porque dos de sus perseguidores en el descenso han ganado (Luján y Sacachispas). De todas formas El Lila continua en descenso, al igual que El Porvenir (perdió). La tabla actualizada marcá que los de Gerli tienen 100 puntos, contra 103 de los de Villa Soldati. El verde y blanco (un partido menos) y El Lujanero ostentan 104 unidades. Pero si sigue ganando, San Miguel no deberá pensar en los demás resultados. Ha vuelto al triunfo y es lo que más importa.


Ficha del partido: sábado 8 de noviembre de 2012


Liniers (0)


Titulares: 1- Mariano Monllor; 4- Sebastián Allende, 2- Marcos Cabrera, 6- Guillermo Amelotti, 3- Daniel Córdoba; 8- Alejandro Cuevas, 5- Oscar Romero, 7- Luis Stansiola; 10- Ezequiel Argüello; 11- Damián Villalba y 9- David Córdoba.

Suplentes: 12- Lucas Soto, 13- Alan Storni, 14- Sebastián Lipo y 16- Leandro Aversa.

DT: Norberto D´angelo.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Marcelo Paccor (7), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Javier Bergés (6), 3- Maximiliano Enríquez (4); 8- Patricio González King (5), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Marcos Inzaurraga (3); 11- Mariano Lutzky (5), 9- Cristian Alessandrini (4) y 7- Guillermo Correa (6).

Suplentes: 12- Mauro Ruggero, 13- Adrián Pelosi, 16- Facundo Rodríguez y 17- Joaquín Iturrería.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 6` Correa (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16` 17- Nicolás Rizzo X Allende (Lin), 21` 15- Rodrigo Platero X Stansiola (Lin), 38` 15- Matías Peralta X Inzaurraga (SM), 45` 18- Fabián Páez X Lutzky (SM) y 18- Nicolás Horacio X Cuevas (Lin), y 49` 14- Víctor Arnedo X Correa (SM).

Amonestados: Argüello, Villalba y Amelotti (Lin); Alessandrini y González King (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Estadio Juan Antonio Arias (San Justo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario