miércoles, 25 de septiembre de 2013

Floreció el triunfo

Por la fecha 7 de la Primera División D, San Miguel venció como local (en Alem) 2-0 a Centro Español. Kevin Dubini y Braian Chávez fueron los autores de los goles. Primer éxito en el torneo para el conjunto de Patricio Hernández.

Los titulares que salieron victoriosos por primera vez (Foto: gentileza de Truenoverde).

En el día de la primavera, el Trueno debía viajar a General Rodríguez para disputar el encuentro frente al Gallego, luego de que se había suspendido el anterior cotejo frente a Central Ballester. Los dos conjuntos (junto a Deportivo Paraguayo) todavía no habían obtenido sumar de a tres unidades en lo que va del certamen. Ambos acumulaban tan sólo dos puntos. Es por eso que Hernández, técnico del Verde, sabía que este choque era fundamental para quebrar la mala racha y dejar de ser colista en la tabla.

Los arqueros, también capitanes, y la terna arbitral (Foto: gentileza de Truenoverde).

Para ponerle más condimento a la contienda, la lluvia agobiante se hizo presente antes de iniciado el partido, aunque esto no hizo que el encuentro corra peligro. El árbitro del cotejo, Juan Pastor, dio el ok y pitó para arrancar a jugar.

La primera parte, como de costumbre, se vio a un San Miguel enchufado y bien parado en el terreno de juego. Ya a los cuatro minutos Gastón Baigorria avisó con un derechazo. Y en la siguiente jugada de peligro, a los 12, Dubini sacó rápido una falta; habilitó a Baigorria y éste último le cedió el balón a Chávez, que le pasó la pelota de nuevo a Dubini y el enganche pisó el área y remató al arco encontrando una buena respuesta del arquero visitante Pablo González; el rebote le volvió a quedar al volante y esta vez no perdonó. Arriba el conjunto de Los Polvorines 1-0.

Todos se amontonan sobre el autor del primer gol, Dubini (Foto: gentileza de Truenoverde).

A esta altura el Trueno dominaba las acciones y Centro Español era un invitado de lujo. Recién a los 18 minutos tuvo su primera oportunidad por intermedio de Facundo Lomolino con un disparo desde muy lejos que contuvo sin problemas el portero Ricardo Grieger. El local respondió con una buena jugada de Cristian Wasiljew por el sector izquierdo y posterior remate, luego de pasar a dos rivales. A los 26 minutos Chávez ejecutó un buen disparo con su pierna derecha. 60 segundos después, Baigorria mandó un centro de rabona para que aparezca Dubini, pero la jugada no pasó a mayores.

Patricio Hernández da indicaciones a sus dirigidos (Foto: gentileza de Truenoverde).

Pasando la media hora un hecho curioso: Aldo Villán cometió una dura falta yendo al piso sobre un rival; merecida tarjeta amarilla recibió el defensor, pero resulta que ya estaba amonestado. El juez no se percató de esta situación, aunque si los allegados al estadio, los jugadores locales y sus asistentes. Cuando Pastor se fijó en su tarjeta, efectivamente estaba el nombre del número cuatro. El árbitro le volvió a mostrar la hepática por tercera vez, para luego, por fin, sacarle la roja.

Chávez, otra vez clave en el planteo del Trueno.
Pero El Gallego no se quedó atrás y casi llegó al empate por un tiro sorprendente de Sergio Tissera que se fue por encima del travesaño. 180 segundos posteriores Rodrigo Veliz realizó un buen contraataque que culminó en una atajada de Grieger. De todas formas la última fue para el Verde, con el tándem Baigorria-Chávez, en donde el delantero llegó para definir al área, aunque el “1” achicó rápido. Con la ventaja mínima San Miguel se fue al descanso.

En el complemento el verde y blanco salió más decidido a conseguir el triunfo. A los tres minutos El Tanque reventó el travesaño con un zurdazo cayéndose. La visita no se quedó atrás y Nahuel Romano pateó desde media distancia, pero Ricky contuvo firme la bocha. Y prosiguió generando con su mejor jugador (Veliz) por la banda izquierda; éste habilitó a Jonatan Montanar para que remate, pero por suerte terminó en la espalda de un defensor su disparo.

Maschio debutó en el Verde y fue aceptable su labor.
El partido entró en un bache de llegadas hasta los 20 minutos de juego. A partir de allí se vio un “match” emocionante. Centro Español tuvo su chance en un potente disparo de Maximiliano Montenegro. El local respondió con un mano a mano del “9” que pateó a quemarropa y el arquero tapó; en el rebote casi convierte Wasiljew. Otra para el Verde: Mauro Maschio (primer partido que jugó) eludió a dos defensores en la mitad de cancha y tiró una pared con un compañero, aunque se quedó sin las energías necesarias para definir.

Llegando a la media hora de esta etapa, hubo dos jugadas a favor de Centro. Primero por intermedio de Veliz y luego por Tissera. Ambos fueron remates que se fueron desviados. 60 segundos después, luego de una pelota parada al corazón del área, Grieger salió mal y el esférico fue cabeceado por un oponente; cuando parecía que la pelota traspasaba la línea de gol apareció heroicamente Ignacio Liporace para despejar justo a tiempo.

San Miguel sufrió más de la cuenta. No liquidó el partido a tiempo con todas las llegadas que tuvo, teniendo un jugador de más, y debido a esto El Gallego se animó (más por errores ajenos que por virtudes propias) aunque casi sin ideas.

El momento previo en el que El Tanque sellaría la victoria de San Miguel.

A los 36 minutos una gran corajeada de Chávez culminó en los pies del recientemente ingresado Brian Sánchez, que no llegó a definir. Otra vez el delantero participó en otro avance del Verde, aunque esta vez pecó de egoísta ya que podía mandar el centro pero decidió buscar su ansiado gol… que llegaría en el último minuto del encuentro (Dubini recuperó el balón y Sánchez habilitó al Tanque) luego de quedar mano a mano contra González, a quien eludió y con el arco libre sólo tuvo que empujar el esférico para decretar el cotejo en favor de San Miguel por 2-0. Resultado que podría haber sido más abultado si no fuera por las intervenciones del portero visitante y las malas definiciones de los jugadores locales.

Premio al esfuerzo. Tardó pero llegó el ansiado gol de la figura del partido.

Gran juego demostrado por el Trueno en función de generar situaciones de peligro. Pasó por encima a su rival, literalmente. Es verdad que le ganó al último y con un hombre de más en gran parte del partido, pero por algo se empieza. Esta fue la primera victoria del Verde en su regresó a la categoría más baja del ascenso y cortó una racha negativa de seis encuentros sin ganar (la última alegría había sido en la C, en la victoria de la fecha 38 contra Liniers con gol de Fabián Páez). En el medio pasaron cuatro derrotas y dos empates (sumado el partido desempate con Luján). Lo negativo del equipo fue la sorpresiva inclusión por el lateral derecho de Guido Alonso. No estuvo preciso en la marca, ya que Veliz y Montenegro casi siempre lo pasaron y generaron peligro por ese sector. Además, hay que corregir el tema de las infracciones innecesarias, ya que por esa vía el rival pudo llegar al empate en más de una ocasión.

El grupo siempre estuvo unido, y más ahora que se quedaron con los tres puntos.

El Trueno sigue en puesto de desafiliación, aunque esto recién comienza. De igual manera, el próximo compromiso será visitar a Deportivo Paraguayo (el martes 24 a las 15:30 horas con el arbitraje de Juan Pafundi), en la cancha de Liniers, su más cercano perseguidor en esa tabla. De ganar superaría a su contrincante y ya posaría sus ojos en los primeros puestos de la tabla general en busca del ascenso. El gigante dormido se despertó y ya tiene cinco unidades. En el día de la primavera, floreció el triunfo.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de TruenoVerde667


La apertura del marcador en los pies de Dubini:




Chávez sella el resultado:





Ficha del partido: sábado 21 de septiembre de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 5- Guido Alonso (3), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (8), 3- Cristian Wasiljew (7); 8- Gastón Baigorria (5), 4- Mauro Maschio (5), 11- Marcos Inzaurraga (6); 10- Kevin Dubini (7); 7- Agustín Lloret (6) y 9- Braian Chávez (8).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Lucas Quiroga, 17- Guido Crespo y 18- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.



Centro Español (0)


Titulares: 1- Pablo González; 4- Aldo Villán, 2- Walter Aguayo, 6- Nicolás Godzd, 3- Maximiliano Montenegro; 8- Nahuel Romano, 5- Jonatan Montanar, 7- Facundo Lomolino, 10- Rodrigo Veliz; 11- Nicolás Torales y 9- Sergio Tissera.


Suplentes: 12- Federico Lepez, 13- Federico Rivero, 14- Miguel Orqueda, 15- Pablo Noya y 17- Kevin Oviedo.

DT: Marcos Figueroa.

Goles en el primer tiempo: 12` Dubini (SM).
Goles en el segundo tiempo: 45` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16- Néstor Nievas X Torales (CE), 14` 14- Gabriel Serrano (5) X Baigorria (SM), 17` 16- Brian Sánchez (5) X Lloret (SM), 21` 18- Fermín Pérez X Romano (CE) y 32` 15- Nahuel Fonseca X Inzaurraga (SM).

Amonestados: Dubini (SM) y Nievas (CE).
Expulsados: 31` -PT- Villán (CE).

Árbitro: Juan Pastor.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio de Leandro N. Alem - Cancha de Leandro N. Alem (General Rodríguez) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario