domingo, 1 de septiembre de 2013

Sigue sin ganar

San Miguel y Cañuelas no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en una pobre actuación de ambos equipos. De igual manera, el Verde fue el que tuvo las situaciones más claras. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la cuarta fecha de la Primera División D. Situación alarmante: de 12 puntos en juego se consiguieron tan sólo dos.

La alineación inicial que se presentó en Cañuelas (Foto: gentileza de Elatléticoradio).

El Trueno llegó a disputar su partido contra Cañuelas, de visitante, luego de caer derrotado frente a Riestra y Claypole y haber conseguido el empate en la jornada inaugural contra Victoriano Arenas. Era el turno de enfrentar a un rival típico de esta categoría. Un conjunto luchador, que mete más de la cuenta, que avanza metros en el campo de juego con más ímpetu que ideas. Sus números así lo reflejan: en los tres cotejos que disputó no pudo anotar goles; tampoco le han convertido.

La cancha de Cañuelas Fútbol Club.

Era una buena oportunidad para apuntalar el mal arranque del torneo. Y lo tenía bien en claro Patricio Hernández, quien es cada vez más cuestionado por sus silencios, por su forma de juego, por el constante recambio de jugadores y, lo más importante, la falta de buenos resultados.

Como en todos los partidos que jugó en la categoría más humilde del ascenso argentino, el Verde fue el que tomó las riendas del protagonismo. Ya a los cinco minutos, luego de un córner, avisó Fabio Pardini con un leve cabezazo. Cristian Wasiljew, 240 segundos después, ejecutó un tiro libre directo, aunque fue interceptado sin objeciones por el arquero Maximiliano Maglione. A los 18, Guido Crespo tuvo su chance, pero su remate fue demasiado débil.

Para ser un campo de la D, estaba en óptimas condiciones.
Luego el partido entró en un bache de mucha lucha y pelotazos, sumado a la falta de claridad e ideas para atacar de ambos conjuntos. En una de esas, a los 33 minutos, el visitante elaboró una interesante sucesión de pases. La jugada nació de un lateral, se efectuaron 11 pases, en donde los primeros cuatro fueron a primer toque. Se llegó a retroceder la pelota hasta el portero Ricardo Grieger, quien despejó con un pelotazo que recibió Marcos Inzaurraga; éste le cedió el esférico a Braian Chávez, que maniobró y habilitó con un pase magistral en el otro extremo a Kebin Dubini. El enganche (en este partido) mató el balón de pecho en el borde del área grande y definió de derecha, pero el "1" local achicó bien y le atajó el disparo. En el rebote, Dubini quedó mal perfilado al arco y mandó un centro sin peligro para el albirrojo.

Hasta allí el verde y blanco era un poco más superior a su confrontante. A falta de 60 segundos para el término de la primera etapa, hubo un tiro libre ejecutado por Guido Alonso al centro del área que fue conectado por Ignacio Liporace. Maglione estaba bien ubicado en el medio del arco y se encontró con la pelota. De todas formas, la última fue para Los Tamberos. Luego de un saque rápido en mitad de cancha, un jugador mandó un centro preciso hacía adelante para la aparición por sorpresa de Patricio Scalise; éste último le ganó la posición a los defensores visitantes y definió de emboquillada ante la salida de Grieger, pero su disparo salió muy cerca de la meta. Sin gritos ni festejos culminaron esos 45 minutos.

Crespo y Chávez presionan a los defensores locales (Foto: gentileza de Elatléticoradio).

En el complemento las cosas siguieron el mismo curso, pero debido al cansancio, las ocasiones disminuyeron considerablemente. Recién a los 12 minutos Crespo no llegó a empujar, sin marca en el área, un perfecto centro desde la banda izquierda impulsado por el ingresado Agustín Lloret. Dos minutos posteriores, Cañuelas anotó por intermedio de otro relevo, Lucas Benaducci, pero la acción fue anulada por una presunta posición adelantada.

Hernández está cuestionado y todavía no encuentra el equipo.
El partido empezó a carecer nuevamente de ideas y el punto obtenido hasta allí pareció quedarles bien a ambos. Es por esto que los dos renunciaron a atacar y enfocaron sus armas en defender el cero en su arco. Y así fue, porque la contienda terminó en un empate 0-0. Para destacar del encuentro, hubo un claro penal a Chávez por un agarron evidente, aunque el árbitro, Yael Falcón Pérez, no lo cobró. Igual el arbitraje no influyó en el marcador. Fue un resultado objetivo por lo expuesto, aunque el conjunto de Los Polvorines podría haber tenido un poco más suerte.

Los dos clubes siguen sin ganar en el campeonato tras cuatro presentaciones. Y deben mejorar mucho si realmente quieren ser protagonistas. Por lo pronto, San Miguel cortó la racha de dos derrotas en fila y no recibió goles por primera vez. Su oponente continua sin que le conviertan pero también tiene el déficit en el arco contrario. El Trueno fue levemente superior y se vio momentos (esporádicos) de buen fútbol que ilusionan a cualquier hincha. Esto no quiere decir que en el siguiente "match" veamos a un equipo maduro y con ideas claras. Sólo es el comienzo de algo productivo que lleva su tiempo.

Habrá que esperar. El Malvinas Argentinas todavía no está habilitado para poder jugar.

Finalmente se cumplieron las diez fechas de sanción al estadio Malvinas Argentinas, por lo que estaba todo listo para recibir a Atlas el próximo miércoles 11 de septiembre a las 15:30 horas, con el arbitraje de Sebastián Broin. Pero a último momento se dio un giro inesperado y el escenario elegido fue la cancha de Leandro N. Alem. Y encima el cotejo es a puertas cerradas (en la semana se estuvieron haciendo socios más de 300 personas para asistir al evento deportivo). El problema radica en que la habilitación del Complejo Olímpico fue presentado a la municipalidad de Malvinas Argentinas. Dicho papel fue presentado, luego, en la comisaría 2º, pero el nuevo comisario pidió otro tipo de habilitación más compleja, con más requerimientos. Los hinchas están cansados de tantos manejos oscuros en los últimos tiempos. A ver si en el próximo partido el equipo gana y le empieza a dar alegrías a todo el pueblo verde y blanco... por el momento sigue sin ganar.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de TruenoVerde667


La más clara del Trueno en los pies de Dubini:




El arquero local tapó un cabezazo de Liporace:




Ficha del partido: sábado 31 de agosto de 2013


Cañuelas (0)


Titulares: 1- Maximiliano Maglione; 3- Walter Aguirre, 2- Damián Ayala, 6- Martín Cicardi; 4- Patricio Scalise, 8- César Peralta, 5- Javier Morales, 10- Franco Quinteros; 7- Leandro Herrera; 11- Rodrigo Rivas y 9- Guido Saiz.

Suplentes: 12- Bruno Iuspa, 16- Martín Arana, 17- Nahuel Báez y 18- Lucas Jatón.

DT: Carlos Di Ciancio.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Cristian Wasiljew (4); 8- Guido Alonso (4), 5- Néstor Fernández (5), 11- Marcos Inzaurraga (3); 10- Kevin Dubini (4); 7- Guido Crespo (5) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Patricio Bernabé, 15- Gastón Baigorria y 16- Brian Sánchez.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 17- Agustín Lloret (4) X Inzaurraga (SM), 6` 13- Lucas Benaducci X Quinteros (Cañ), 17` 14- Nahuel Fonseca X Dubini (SM), 21` 14- Luciano Machado X Scalise (Cañ), 24` 18- Fabián Páez X Crespo (SM) y 34` 15- Adrián Arana X Herrera (Cañ).

Amonestados: C. Peralta, Cicardi y Ayala (Cañ); Alonso y Fonseca (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Jonathan De Oto.
Asistente 2: Juan Pablo Loustau.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Jorge Alfredo Arín (Cañuelas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario