miércoles, 25 de septiembre de 2013

Punto y nada más

El Trueno Verde, por la fecha 8 de la Primera D, no pasó del empate en uno frente al Deportivo Paraguayo. Miguel Becerra adelantó al Guaraní y Braian Chávez decretó el resultado final.

El once titular que dispuso el entrenador Patricio Hernández (Foto: gentileza de Truenoverde).

San Miguel buscaba seguir por la senda de la victoria, luego de conquistar su primer triunfo la semana pasada frente a Centro Español. Esta vez era el turno de visitar a Paraguayo, en la cancha de Liniers, rival directo (por el momento) en los promedios. Pero rompiendo el lema futbolero “equipo que gana no se toca”, Patricio Hernández decidió meter siete cambios respecto del último encuentro.

Imagen protocolar entre la terna arbitral y los capitanes (Foto: gentileza de Truenoverde).

El partido fue muy luchado, trabado y se mostró poco manejo del balón en ambos clubes. A los ocho minutos Nahuel Fonseca no llegó a conectar bien un cabezazo estando en una buena ubicación para definir. En el cuarto de hora empezó a sentirse la falta de llegadas a los arcos, y es por eso que los dos bandos empezaron a probar desde afuera del área sin mucha suerte. Por el lado del Guaraní, Osmar Martínez Espinoza remató muy desviado, al igual que Guido Alonso y Martín Aritto, del lado del Verde. Brian Sánchez también tuvo su oportunidad aunque su disparo salió bastante débil.

A la media hora de juego, Gabriel Serrano mandó un centro preciso a la cabeza de Ignacio Liporace, pero el arquero Iván Moreno Cáceres estaba bien ubicado, se encontró con la pelota y la mandó al córner. Tres minutos más tarde El Depor respondió por la misma vía; Cantero habilitó a Jonathan Pozzo, aunque Ricardo Grieger sacó el esférico al tiro de esquina.

La cancha de Liniers es el escenario donde hace de local el Deportivo Paraguayo.

Cuando el partido entró en una meseta y nadie proponía nada claro, el mejor jugador de Paraguayo, Cantero, sacó un lateral venenoso al área, que encontró la cabeza de Becerra e hizo delirar a los pocos allegados al estadio cuando transcurrían los 37 minutos. 1-0 arriba el local y al descanso.

El Tanque le cambió la cara al equipo.
En la segunda etapa Hernández movió el banco de suplentes de entrada, poniendo a Kevin Dubini y Braian Chávez, denotando un planteo más ofensivo, ya que el cotejo estaba abierto si se proponía algo mejor de lo demostrado en los primeros 45.

180 segundos tardó Guillermo Correa en tener su chance de anotar (en la primera parte estuvo desaparecido). Y a los 10 minutos volvió a tener otra jugada de peligro. Cinco minutos posteriores, Deportivo casi logró liquidar la contienda en una muy clara que tuvo el solitario delantero Pozzo. Y a los 18 apareció en todo su esplendor El Tanque Chávez (pase de Sánchez), quien anda de racha, y con un tremendo derechazo puso las cosas 1-1.

Los compañeros saludan a Chávez por su gol (Foto: gentileza de Truenoverde).

El gol hizo que el visitante se animara un poco más. Correa avisó con un remate, como también Serrano probó desde media distancia, en donde el arquero local mandó la pelota al córner. A falta de diez minutos, Marcos Inzaurraga pateó al arco pero su intento se fue demasiado lejos. Deportivo Paraguayo casi lo ganó en la última bocha del partido. Martínez Espinoza se lo perdió solo de cabeza, justo antes de que el árbitro pite el final del encuentro. Un justo empate en uno que dejó más dudas que certezas.

Quizás si el planteo hubiese sido más ofensivo de entrada capaz estaríamos hablando de otra cosa. A la disminución de juego en equipo, le faltó la garra y el corazón del anterior cotejo. Los desacoples defensivos siguen apareciendo. Esta vez el rival sacó provecho al máximo de los laterales ejecutados al área (de ahí vino el gol), algo que el Verde no supo resolver en los 90 minutos. En cuanto a los números, hay que mencionar que es el segundo encuentro sin derrotas para el conjunto de Los Polvorines.

El DT hizo muchos cambios indebidamente, pero acertó en las sustituciones en el entretiempo.

En el próximo escollo San Miguel recibirá a El Porvenir, el lunes 30, otra vez en la cancha de Leandro N. Alem. El pitazo inicial lo dará Rodrigo Pafundi a las 15:30 horas. Un choque impensado para esta categoría hace unos años atrás (hace poco más de 10 años estaban los dos en la B Nacional). Hay que seguir trabajando para ajustar varios detalles y tratar de no experimentar tanto en el 11 inicial e ir encontrando de una vez por todas el equipo que salga de memoria. El arquero, los centrales y Chávez como delantero, ya parecen inamovibles en el esquema. Por el momento se igualó contra el Deportivo Paraguayo. Un punto y nada más.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Locos por el Trueno Verde


Los goles del cotejo:




Ficha del partido: martes 24 de septiembre de 2013


Deportivo Paraguayo (1)


Titulares: 1- Iván Moreno Cáceres; 2- Javier Miquekt, 4- Alvaro Brito, 3- Pablo Britos, 5- Osmar Martínez Espinoza; 7- Miguel Becerra, 6- Leonardo Ramírez Acuña, 8- Ricardo Benítez, 11- Diego Toledo; 10- Matías Cantero; y 9- Jonathan Pozzo.

Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 13- Hernán Lizondo, 14- Leonardo Diozquez, 15- R. Leguizamón y 18- Alejandro Ayala.

DT: Vicente Vidal Ayala.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Lucas Quiroga (4); 7- Nahuel Fonseca (4), 5- Guido Alonso (6), 8- Néstor Fernández (4), 11- Gabriel Serrano (5); 10- Brian Sánchez (6) y 9- Guillermo Correa (4).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Mauro Maschio, 14- Gastón Baigorria y 17- Guido Crespo.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 37` Becerra (DP).
Goles en el segundo tiempo: 18` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15- Kevin Dubini (5) X N. Fernández (SM) y 18- Braian Chávez (6) X Fonseca (SM), 23` 16- Marcos Inzaurraga (4) X B. Sánchez (SM), 24´ 17- Leonardo Sandoval X Benítez (DP) y 33´ 16- Alejandro Morada X Toledo (DP).

Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.
Asistente 1: Ariel Suárez.
Asistente 2: Juan Pablo Bidegain.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio Juan Antonio Arias - Cancha de Liniers (San Justo) -local Deportivo Paraguayo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario