jueves, 5 de diciembre de 2013

Que pase el que sigue

San Miguel volvió a pasar de fase (Inicial Metropolitana II) en la Copa Argentina al vencer 1-0 a Midland con el tanto de Agustín Lloret. De esta forma, el Verde sigue dando pelea en los dos frentes. La gente, pese a ser día laboral, concurrió en gran cantidad.

Los titulares que alistó Patricio Hernández en la Copa (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El Trueno venía en levantada luego del gran juego demostrado contra Yupanqui en la cancha de Juventud Unida. En el mismo escenario pero por la Copa Argentina debía enfrentar a Midland por la segunda Fase Inicial. Un rival de una categoría superior que se encuentra en el lote de los de arriba, aunque su presente dista demasiado de la racha negativa que está atravesando: cuatro partidos sin ganar (de las cuales tres fueron derrotas). Sabiendo esto el Verde tenía que aprovechar los momentos de ambos para poder acceder de ronda.

El momento en que los jugadores están en la manga (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El encuentro arrancó muy trabajoso, muy luchado y con mucho riesgo en lo físico, debido a que hacía pocas horas habían jugado sus correspondientes cotejos en la divisional que les compete. Es por eso, que sumado a la alta temperatura, los conjuntos estuvieron a la altura de las circunstancias.

La hinchada dijo presente: cerca de 2.000 socios (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Pese a todo esto San Miguel tuvo la primera chance a los tres minutos, luego de un desborde de Julio Almirón por la banda derecha y posterior cabezazo de Guillermo Correa que se fue cerca del arco defendido por Martín Cabrera. Matías Giménez, de la visita, contestó con un remate que paró sin problemas el arquero Ezequiel Velázquez.

Lloret festeja su primer gol con la casaca del Verde.
Pasados los diez minutos el local empezó a generar varias situaciones de riesgo que hizo que el gol se empiece a olfatear. Luego de un centro de Agustín Lloret, cabeceó Correa y tapó el “1” del Funebrero. Y en la siguiente jugada, al cuarto de hora, Lloret avanzó por la banda derecha, dejó a un rival por el camino y remató de zurda desde media distancia, con la fortuna de que el pique favoreció al volante e hizo inatajable el disparo para el arquero.

Desde ahí, el conjunto de Los Polvorines se relajó y el oponente, obligado a empatar, se le fue al humo. A los 20 minutos una volea impresionante de Mariano Romero se fue a centímetros del travesaño, cuando todos los socios de San Miguel (casi 2.000) creían que había convertido. Dos minutos más tarde Alejandro Monzón remató al arco pero Velázquez atrapó la bocha. Y en la próxima oportunidad que tuvo el delantero de Midland, el guardameta local tapó una pelota fenomenal en el área chica, aunque Monzón se tardó una eternidad en definir y remató sin convicción.

Correa disputa la pelota con Claudio Grecco (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Llegando al final de la etapa, Romero sacó un bombazo de larga distancia que Velázquez logró tapar, aunque la pelota le picó mal y generó algo de incertidumbre en la afición verde y blanca. Entretenido primer tiempo que se fue con la ventaja mínima del Verde sobre su rival.

Hernández da indicaciones a sus dirigidos en el partido.
En el complemento, el entrenador de Midland, Horacio Fabregat, mandó a la cancha a toda su gente de ataque para contrarrestar la línea defensiva de cinco hombres que propuso el técnico Patricio Hernández.

De igual manera, los de Libertad no le encontraron la vuelta al partido y es por eso que Correa se aprovechó de esta situación y tuvo dos ocasiones para liquidar las acciones. El ingresado Gabriel Serrano y Almirón, por el lado de San Miguel, probaron al arco pero sus tiros se fueron bastante lejos. El Funebrero sólo inquieto con dos tiros libres de Nicolás Vara y Néstor Villalba.

El público verde y blanco sufrió hasta el final pero tuvo su gran recompensa.

A los 39 minutos, por doble amarilla, se fue expulsado Claudio Grecco por una dura infracción sobre un rival. El visitante con 10 hombres fue a buscarlo sin ideas y dejó desprotegida a su defensa. Cristian Wasiljew robó el esférico en el segundo minuto de adición y encaró hacía el área; cuando llegó hasta allí remató pero su tiró fue interceptado por un defensor; aunque le volvió a quedar y alcanzó a tocar la pelota de nuevo muy suavemente y cuando el balón estaba por ingresar un jugador contrario rechazó a centímetros de la línea de gol. El Verde pudo haber anotado en la última del partido si Correa abría la pelota por el otro costado, aunque prefirió hacer la personal y remató al arco en un intento que se fue, de igual forma, muy cerca.

Adentro y afuera. Todo San Miguel celebra la victoria.
El simpatizante del Trueno sufrió hasta más no poder. Primero, el árbitro Hernán Mastrángelo adicionó cinco minutos y luego agregó dos más, haciendo que el cotejo se haga una eternidad. Pero Midland no llegó a lastimar y el Santo pasó de fase por segunda vez, jugando con un mix de titulares y suplentes que dio resultado a la perfección.

Otra fase más que deja atrás y vuelve a engordar la billetera (recibió $30.000), cosa muy importante para la economía del club. El rival siguiente se dará a conocer en las próximas horas y será a sorteo tanto el equipo como la localía.

El equipo se fue muy aplaudido del estadio de Juventud (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Por el campeonato de la Primera D, San Miguel vuelve a hacer de local en la cancha del Lobo Rojo el lunes 9 a las 17:00 horas, con el arbitraje de Damián Rubino. El oponente a vencer será Victoriano Arenas, en lo que va a ser la revancha de la segunda parte del torneo. Una buena oportunidad para ir cerrando el año de la mejor forma y seguir diciéndole a los rivales: que pase el que sigue.


Ficha del partido: miércoles 4 de diciembre de 2013


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (8); 4- Patricio Bernabé (6), 2- Fabio Pardini (5), 5- Mauro Rocha (7), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (4); 7- Guido Alonso (4), 8- Nahuel Fonseca (5); 10- Agustín Lloret (7); 9- Guillermo Correa (5) y 11- Julio Almirón (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ariel Kippes, 15- Néstor Fernández y 17- Guido Crespo.

DT: Patricio Hernández.



Midland (0)


Titulares: 1- Martín Cabrera; 2- Matías Barcos, 5- Cristian Salvatierra, 3- Claudio Grecco, 4- César Acosta; 7- Mariano Quillutay, 6- Matías Giménez, 8- Ezequiel Soliño; 11- Alejandro Monzón, 9- Mariano Romero y 10- Alan Lemos.

Suplentes: 12- Juan Gómez, 13- Delgadillo, 14- Ezequiel Abal y 15- Hugo Ortega.

DT: Horacio Fabregat.

Goles en el primer tiempo: 15` Lloret (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Maximiliano Mallemaci X Soliño (Mid) y 18- Nicolás Vara X Lemos (Mid), 6` 16- Gabriel Serrano (5) X Lloret (SM), 16` 14- Martín Aritto (4) X Fonseca (SM), 18` 16- Néstor Villalba X Barcos (Mid) y 38` 18- Ezequiel Nizzero X Almirón (SM).

Amonestados: Pardini, Liporace y Lloret (SM); Grecco y Quillutay (Mid).
Expulsados: 39` -ST- Grecco (Mid).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Fernando Rodríguez.
Asistente 2: Sebastián Ranieli.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario