martes, 10 de diciembre de 2013

Una de cal y una de Arenas

San Miguel no mereció perder pero cayó como local ante Victoriano por   1-0 con el gol en el complemento de Gerardo Bruselario. Jugaron las cuatro incorporaciones del Trueno. El partido se llevó a cabo por la fecha 18 de la Primera División D.

Los once titulares que salieron a la cancha para enfrentar a Victoriano Arenas.

Luego de las dos victorias en la cancha de Juventud Unida frente a Yupanqui y Midland (por la Copa Argentina) sin recibir goles y mostrando momentos de buen fútbol, era el turno de recibir en el mismo escenario al conjunto de Valentín Alsina, por la primera fecha de las revanchas.

La terna arbitral y los capitanes en la foto protocolar (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El cotejo tuvo intermitencias de buen juego sumado a pasajes desleales por parte de algunos jugadores, aunque sin llegar a extrema gravedad. El Verde arrancó mejor y estuvo más decidido que su oponente pero la primera clara la tuvo el visitante, a los diez minutos, por obra del ghanés Abdul Baqui Mohamed que tapó el arquero Ezequiel Velázquez. Enseguida el equipo de Los Polvorines respondió con un cabezazo de Braian Chávez que se fue al lado del palo derecho.

Hernández mira atento el partido acompañado del juvenil arquero Nahuel González.

Pasado el cuarto de hora Brian Sánchez se armó una jugada genial en el vértice del área dejando en el camino a dos defensores pero su disparo careció de efectividad. A los 22 minutos El Tanque aguantó una bocha entre tres rivales dentro del área, aunque no llegó a ejecutar su remate. La última de esta etapa fue para el local por intermedio de un frentazo del goleador del Verde, que quiso sorprender al portero Augusto Vantomme pero no logró su cometido. Sin tantos terminó la parte inicial.

La gente siempre apoyando al Trueno en demasía.
El último período arrancó en forma favorable para San Miguel debido a dos tiros de Marcos Inzaurraga llegando por la banda izquierda; la segunda ocasión con una fenomenal atajada de Vantomme. En esa misma jugada el “1” dio rebote y Gabriel Serrano probó al arco con un disparo a colocar, aunque el esférico se desvió en un defensor de Victoriano y la bocha se perdió por encima del travesaño. Por las constantes llegadas del local el CAVA se animó y empezó a inquietar en el otro extremo. 

A los 16 minutos Javier Correa remató pero Velázquez volvió a mostrar seguridad debajo de los tres palos. Y un minuto más tarde, luego de un borbollón dentro del área, la pelota le quedó servida a Bruselario quien definió cruzado, haciendo que el balón pegara en el poste derecho, dejando sin reacción al arquero, se meta la bocha y sea la apertura del marcador. El mismo defensor ya le había convertido en la fecha inicial a San Miguel en lo que fue empate en uno en aquella oportunidad.

Chávez intenta escapar de la férrea marca de Bruselario (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Desde ahí el Verde dejó huecos en defensa y fue a buscar, por lo menos, la igualdad. De igual forma, al equipo de Patricio Hernández le costó horrores doblegar a su rival una vez abajo en el marcador. Recurrió constantemente al pelotazo, dejando a las claras la falta de ideas y acoples en todas las líneas.

Dubini en una de las tantas llegadas que tuvo el Verde.
Tuvo Kevin Dubini el empate en sus pies, aunque su disparo de media distancia se fue cerca. Éste último puso un buen pase entre líneas, pasando la media hora, al ingresado y debutante con la casaca verde y blanca, Emiliano Mosman. Lamentablemente le pegó mordido al balón y contuvo sin problemas el guardameta visitante. A los 41 minutos Martín Aritto se animó, llegó a posición de ataque y remató, aunque sin demasiada fortuna.

A falta de un minuto para que terminara el tiempo reglamentario Damián Anriquez pudo liquidar el encuentro con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho, luego de un grosero error defensivo de Ariel Kippes. La última del partido fue un disparo desviado sin precisión de Mosman. No se pudo conquistar ni siquiera el empate. El Trueno no tuvo una de sus mejores tardes pero por el caudal de llegadas que presentó y el juego mezquino de Victoriano merecía, al menos, llevarse un punto.

Cristian Bruno ingresó unos minutos pero ya tuvo su debut.
Por como venía el Verde un resultado inesperado contra un contrincante que no venía ganando en las últimas jornadas. Encima, este traspié  le cortó a San Miguel una racha de ocho cotejos sin caer derrotado haciendo las veces de local (sumando los dos partidos por Copa Argentina): ostentaba seis victorias y dos empates (con 11 goles a favor y sólo tres en contra). Y además se le terminó la racha jugando en el estadio de Juventud Unida, en donde no había perdido en cinco presentaciones disputadas allí (uno de esos encuentros fue frente a Berazategui en la temporada anterior en la Primera C): ganó cuatro e igualó el restante. Había convertido en todos los enfrentamientos (ocho) y recibió tres tantos.

Fiscella lleva la bocha ante la mirada de Carmenini. Los dos tuvieron su estreno en el Verde.

Por otra parte, hay que destacar que las cuatro incorporaciones realizadas en este último mercado de pases tuvieron minutos de juego. El único que fue titular y completó los 90 minutos fue Esteban Carmenini, que tuvo momentos de buen juego pero que luego bajó un poco su rendimiento. Mosman, Franco Fiscella y Cristian Bruno fueron los relevos que mandó Hernández al terreno de juego en el segundo tiempo. Difícil analizar sus rendimientos en poco tiempo.

Los jugadores resignados luego de la derrota (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Ahora tiene que enfrentar un durísimo choque frente al puntero Riestra (hay 14 unidades de diferencia). Una buena chance para recortar la distancia e ir cerrando el año de una forma digna. La contienda dará comienzo el domingo 15 a las 17:00 horas en la cancha del Lobo Rojo. Deberá ajustar algunos detalles y acoplar a los refuerzos al máximo para poder entregarle al verdadero hincha de San Miguel el fútbol y los resultados que la historia demanda. Esta vez fue una de cal y una de Arenas.


Ficha del partido: lunes 9 de diciembre de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (7); 4- Martín Aritto (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Ariel Kippes (4); 10- Kevin Dubini (5), 7- Gabriel Serrano (5), 5- Esteban Carmenini (5), 11- Marcos Inzaurraga (5); 9- Braian Chávez (4) y 8- Brian Sánchez (5).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Guido Alonso, 15- Julio Almirón y 17- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.



Victoriano Arenas (1)


Titulares: 1- Augusto Vantomme; 4- Nicolás Mansilla, 2- Luciano Venturini, 6- Gerardo Bruselario, 3- Emiliano Ponti; 8- Gonzalo Rodríguez, 5- Nahuel Cancelo, 10- Javier Correa; 7- Abdul Baqui Mohamed, 9- Damián Anriquez y 11-  Luciano López.

Suplentes: 12- Maximiliano Vázquez , 15- Kevin Escobar, 17- Luciano Romero y 18- Patricio Barrios.

DT: Omar Gauna.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 17` Bruselario (VA).

Cambios en el primer tiempo: 44` 13- Luciano Beltrán X Mansilla (VA).
Cambios en el segundo tiempo: 12` 16- Emiliano Mosman (5) X B. Sánchez (SM), 13` 14- Matías Olivera X Cancelo (VA), 21` 14- Franco Fiscella (4) X Inzaurraga (SM), 29` 16- Nicolás Maldonado X L. López (VA) y 42` 18- Cristian Bruno X Dubini (SM).

Amonestados: Fiscella (SM) y G. Rodríguez (VA).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.
Asistente 1: Leopoldo Saputo.
Asistente 2: Fernando Centani.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario