lunes, 2 de diciembre de 2013

Así sí

El Verde jugó un gran partido y derrotó 2-0 a Yupanqui con un doblete de Braian Chávez, por la fecha 17 de la Primera División D. De esta forma, el conjunto de Patricio Hernández quedó a tres puntos de entrar al reducido. El miércoles se viene Midland por la Copa Argentina.

Los once titulares que vencieron a su par de Yupanqui.

San Miguel estaba en deuda con la gente por sus últimas presentaciones deslucidas y sin brillo. Cuatro encuentros sin ganar, dos sin convertir, hicieron que el clima empiece a tomar un punto de ebullición importante.

Los capitanes junto a la terna arbitral en la la foto protocolar.

La contienda era la última de la primera ronda. Tenía que enfrentar al Trapero, uno de los equipos a alcanzar para estar en el lote de los que buscan el segundo ascenso. Un conjunto duro, pero con buen juego, compacto y que usa su arma predilecta a la perfección: la pelota parada. Antes de comenzar el “match” el celeste y rojo le llevaba siete unidades al Trueno.

El momento en que Chávez pone en ventaja al Verde.
La primera jugada del partido fue con polémica por un penal no cobrado a Brian Sánchez. Kevin Dubini fue el primero en rematar y su disparo se fue a centímetros del arco defendido por Darío Aleman. Pero el Verde entró al campo enchufado a mil revoluciones. Dubini, a los diez minutos, recibió la pelota en el borde del área, se sacó de encima a su marca y definió, aunque la bocha pegó en el poste derecho. De todas formas, en el rebote apareció el goleador Chávez para empujarla casi en la línea con la rodilla y poner en ventaja al verde y blanco en la cancha de Juventud Unida, donde hizo de local.

El Tanque festeja su gol con Sánchez (Foto: gentileza de TruenoVerde).

El equipo del barrio de Lugano no se quedó atrás y a los 16 minutos Daniel Casais reventó el travesaño con una volea espectacular. Y 13 más tarde Mathias Bellini casi convirtió con un disparo dentro del área que se fue muy cerca.

Unos 1.500 socios dijeron presentes en Juventud Unida.
A los 34 minutos El Tanque se armó una jugada individual muy buena, en donde se sacó a un defensor de encima amagando a rematar y cuando quedó mano a mano con el portero resolvió mal y el “1” ganó el duelo. En la siguiente jugada Fabio Pardini se lo perdió de cabeza. Y a falta de cinco minutos Sánchez desbordó por el sector derecho y mandó un centro rasante para que aparezcan sin marca alguna Chávez y Néstor Fernandez; pero este último se tardó en definir y no pudo marcar un gol que parecía cantado. Terminando la etapa hubo dos disparos sin buena resolución del local por parte de Gabriel Serrano y Marcos Inzaurraga. A las duchas se fueron ambos clubes con la ventaja mínima, aunque merecida hasta allí, del Verde.

A los 30 segundos del complemento el “9” de San Miguel mandó un buen centro y apareció Papelito Sánchez por el otro sector, pero no pudo convertir. Yupanqui no tenía su mejor tarde, aunque llegó cada tanto con las temibles pelotas paradas de Silvio Fuentes. Luego de una ejecución de él, cabeceó Casais y en la línea salvó Pardini.

La diez en la espalda le queda muy bien: Dubini hizo un gran partido.

Cuando el hincha de San Miguel se preparaba para sufrir lo que faltaba del cotejo, apareció un enorme error defensivo entre Aleman y Gerardo Vega, después de que el esférico rebotó en el campo y les jugó una mala pasada dejando el arco desprotegido. Para colmo la bocha le quedó servida a Chávez que sólo tuvo que arrimarla hasta la meta para luego fusilar a un arco devastado. Con este tanto El Tanque llegó a las diez anotaciones y es el escolta en la tabla de goleadores de Jonathan Herrera (Riestra) quien tiene 12 conquistas.

Hernández mira el cotejo, como también todo el banco presente.
A partir de allí el Trueno soltó el pie del acelerador e hizo que el visitante empiece a llegar con más convicción. En el saque después del segundo gol, Fuentes probó al arquero Ricardo Grieger desde la mitad de cancha, pero Ricky mandó la pelota al corner. A los 27 minutos Serrano remató un tiro libre que llevó buena dirección, aunque poca potencia, lo que hizo que contuviera sin problemas el “1”. Y en otro libre directo, pero para Yupanqui, Fuentes estrelló su disparo en el ángulo izquierdo.

Cuando faltaban diez minutos para que culmine el partido Grieger le tapó una pelota a Daniel Pastrana, quien se escapó por la banda derecha. Y en la última jugada del encuentro el guardameta local tuvo una magnifica atajada con los pies luego de un cabezazo de un rival; en el rebote el ingresado Facundo Ruiz Díaz se perdió el descuento estando sólo debajo del arco en una increíble acción desperdiciada. De igual manera, San Miguel ganó 2-0 en forma justa y jugando en gran nivel ante un oponente que viene siendo la revelación del certamen en la Primera D.

Chávez se retira con una molestia y los hinchas le retribuyen el excelente partido que realizó.

Con esta victoria el Verde estiró su racha de local a siete sin perder: cinco triunfos y dos empates (condición en la cual hace dos partidos en que no le convierten). En la tabla de posiciones el Trueno quedó en la sexta ubicación con 23 puntos, a once del Funebrero, el líder. Y está a tres unidades de Muñiz (un partido menos), el último que estaría clasificando al reducido, en busca de la segunda plaza para ascender. De Yupanqui (27) ahora está a tan sólo cuatro puntos de distancia.

El conjunto de Hernández tuvo una de sus mejores tardes (Foto: gentileza de TruenoVerde).

El equipo de Hernández no tiene respiro y es por eso que tiene que jugar este miércoles 4 por la Copa Argentina frente a Midland, haciendo de local. Un rival de una categoría superior que se encuentra tercero (supo estar primero hace muy pocas fechas), pero que viene teniendo un bajón futbolístico importante en las últimas presentaciones: tres derrotas y un empate. Tiene que aprovechar los momentos de uno mismo y los momentos del otro. Jugando como contra Yupanqui, así sí que San Miguel pasa de nuevo de ronda.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Elatleticoradio y Truenoverde667


El primero de Chávez:




El tanque decreta el resultado:





Ficha del partido: domingo 1 de diciembre de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Martín Aritto (5), 2- Fabio Pardini (7), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Ariel Kippes (5); 10- Kevin Dubini (8), 7- Gabriel Serrano (6), 5- Néstor Fernández (4), 11- Marcos Inzaurraga (5); 9- Braian Chávez (9) y 8- Brian Sánchez (7).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 14- Patricio Bernabé, 15- Guido Alonso y 18- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.



Yupanqui (0)


Titulares: 1- Darío Aleman; 4- Manuel Lete, 2- Gerardo Vega, 6- Mathías Bellini, 3- Rodrigo Godoy; 8- Daniel Casais, 5- Facundo Ledesma, 10- Silvio Fuentes, 11- Martín Ruiz; 9- Cristian Rizza y 7- Daniel Pastrana.

Suplentes: 12- Javier Balbuena, 13- Luciano Dufour, 16- Lucas Juárez Coliguante y 17- Gonzalo Vega.

DT: Roberto Romano.

Goles en el primer tiempo: 10` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 22` Chávez (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Mauro Rocha (5) X N. Fernández (SM) y 15- Emanuel Armoa X Ruiz (Yup), 20` 16- Julio Almirón (5) X B. Sánchez (SM), 28` 18- Facundo Ruiz Díaz X Rizza (Yup), 29` 14- Fabián Choque X Bellini (Yup) y 40` 17- Guido Crespo X Chávez (SM).

Amonestados: Liporace, Kippes, N. Fernández y Rocha (SM); Lete, Bellini y Godoy (Yup).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario