martes, 25 de noviembre de 2014

Cada vez falta menos

San Miguel dio el primer paso y venció por la mínima diferencia a Sportivo Barracas por una de las semifinales de la Primera D. Santiago Coronado fue el autor de un verdadero golazo. Fue expulsado Braian Chávez. El sábado se juega la vuelta.

Los jugadores que fueron titulares frente a Sportivo Barracas (Fuente: TruenoVerde).

Después de tantos años de luchar y varias batallas al Verde por fin se le dio y clasificó al reducido por alcanzar el tercer puesto de la zona B. Del otro lado estaba El Arrabalero, un conjunto que llegó al primer lugar de su grupo pero al igualar con Cañuelas en puntos tuvieron que jugar un partido desempate, del cual salió perjudicado, ya que su rival lo venció 2-0 y por eso ahora tenía otra oportunidad por ascender, pero para eso debía derrotar al Trueno.

Los capitanes en la foto protocolar con la terna arbitral (Fuente: TruenoVerde).

El público le puso un marco impresionante a la contienda. Alrededor de 5.000 hinchas dijeron presentes y fueron partícipes del encuentro. El cotejo arrancó con muchos disparos dentro de los primeros diez minutos. Luciano Pons, Coronado y Franco Fiscella fueron los que intentaron sin suerte para el local, mientras que para la visita intentó en dos ocasiones Kevin Juan.

Ambos planteles se saludan antes de disputar la contienda.
A la media hora la defensa de Sportivo salió mal del fondo (ya había tenido inconvenientes en otras jugadas por la presión de los delanteros) y su arquero Lucas Roa le entregó la pelota a Martín Aritto, aunque el jugador definió sin convicción y su remate débil fue desviado en la línea por Carlos Ricci. Pero el Trueno siguió su marcha y 120 segundos después Coronado volvió a probar con un remate de media distancia y en esta oportunidad no falló. Se sacó la marca de encima en la mitad de cancha, avanzó unos metros y su disparó a colocar se metió en el ángulo superior izquierdo.

Todo es fiesta verde y blanca luego del gol de Coronado (Fuente: TruenoVerde).

De todas formas la visita no se quedó atrás y realizó dos avances de la mano de Carlos Tapia que se fueron muy cerca de la meta. Para cerrar la primera parte hubo un remate desviado de Fiscella que se fue al lado del poste derecho. Con muchas chances se diluyó la etapa.

Patricio Hernández le da indicaciones a sus dirigidos.
En el complemento se sintió la presión del estadio por conseguir un tanto más para respirar tranquilo. A eso se le sumó la fatiga muscular y el nerviosismo de los jugadores por varios factores. A los tres minutos Braian Chávez perdió un mano a mano inmejorable tirando el balón muy lejos del arco. El visitante respondió en la siguiente jugada con un remate cruzado de Juan que resolvió muy bien el arquero Néstor Acosta, al mandar la bocha al corner.

El Arrabalero no podía contrarrestar a su rival y tampoco pisaba el área. Es por eso que realizó varios disparos de media distancia por intermedio de Maximiliano Portillo, Damián Anriquez, que había ingresado, y Juan.

Chávez es expulsado luego de querer anotar con la mano.
El Verde tuvo las últimas dos. Primero, gracias a una contra capitalizada por el relevo Lucas Ontivero, que finalizó con un suave tiro a las manos del portero Roa. Luego, el otro cambio que generó Patricio Hernández, Esteban Carmenini, estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate que contuvo en dos tiempos el "1" visitante. Así se cerró este encuentro, con la ventaja 1-0 en favor del local.

Coronado realizó un excelente encuentro, además de convertir (Fuente: TruenoVerde).

Lo negativo de la jornada para el Trueno fue la expulsión finalizando el partido por parte del Tanque Chávez, luego de una mano al querer convertir. Lo positivo fueron los puntos altos que sobresalieron, como el caso de Coronado, no sólo por el gol convertido sino porque siempre entregó bien el esférico a un compañero y recuperó infinitas pelotas. Otro que hizo una excelente tarea fue sin dudas Ariel Kippes; el central fue impasable en el fondo y estuvo concentrado todo el encuentro.

El público eufórico despide a los jugadores luego de dar un paso importante.

Ahora, con la mínima ventaja, tendrá que ir a buscar el pasaje a la final contra un Sportivo Barracas que intentará que no se le escape de nuevo la oportunidad de subir de categoría. El partido se disputará el sábado 29 a las 17:00 bajo el arbitraje de Diego Molinelli. No se sacó la ventaja esperada pero en estos partidos es importante ganar como sea. Otro paso dado… cada vez falta menos para el gran objetivo.


Ficha del partido: lunes 24 de noviembre de 2014


San Miguel (1)


Titulares:
 
1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (3), 2- Ariel Kippes (8), 6- Ignacio Liporace (7), 3- Cristian Wasiljew (3);  10- Franco Fiscella (6), 4- Guido Alonso (5)11- Santiago Coronado (9), 5- Martín Aritto (4); 7- Luciano Pons (3) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Kevin Dubini, 16- Agustín Lloret y 18- Daniel Pastrana.

DT: Patricio Hernández.


Sportivo Barracas (0)


Titulares: 1- Lucas Roa; 4- Santiago Yossini, 2- Carlos Ricci, 6- Maximiliano Rivas Bolaños; 3- Nicolás López, 8- Fabián Cabello, 5- Oscar Peñalba, 10- Ezequiel Sánchez; 11- Kevin Juan, 7- Carlos Tapia y 9- Maximiliano Portillo.

Suplentes: 12- Blas Pisano, 13- Maximiliano Montenegro, 14- Claudio Azaldegui y 15- Jonathan Pozzo.

DT: Damián Infante - Claudio Vidal.


Goles en el primer tiempo: 32` Coronado (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  10` 16- Ignacio Acosta X N. López (SB), 22` 13- Gerardo Bruselario (5) X Wasiljew (SM), 28` 18- Damián Anriquez X Portillo (SB) y 17- Lucas Ontivero (5) X Pons (SM), 3414- Esteban Carmenini (-) X Liporace (SM) y 17- Sebastián Gigliotti X Juan (SB).

Amonestados: Pons y Wasiljew (SM); Peñalba, Rivas Bolaños y Acosta (SB).
Expulsados: 44` -ST- Chávez (SM).

Árbitro: Gonzalo Belozo.
Asistente 1: Sebastián Avellaneda.
Asistente 2: Martín Vacaro.
Cuarto árbitro: Ariel Roldán.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario