martes, 18 de noviembre de 2014

Ganó y llega bien para el reducido

San Miguel cerró la temporada regular al ganarle con un equipo alternativo a Victoriano Arenas por 2-0. Los tantos fueron convertidos por Lucas Ontivero, de penal, y Franco Fiscella. El partido se desarrolló en el marco de la jornada 18 de la zona B por la Primera D. El rival a vencer a doble encuentro saldrá del perdedor de Cañuelas y Sportivo Barracas.

El equipo que paró Patricio Hernández para enfrentar a Victoriano (Fuente: TruenoVerde).

Como la jornada anterior, el local dispuso de un equipo muleto para derrotar al conjunto de Valentín Alsina y así terminar el torneo regular de forma decorosa y lo más arriba posible (ya tenía asegurado el tercer lugar de la tabla de posiciones). Muchos habituales suplentes, aunque algunos con grandes chances de disputar los siguientes compromisos, eran los que enfrentaron a un equipo visitante de mala campaña y que quería terminar con un triunfo.

La terna arbitral posa para los medios gráficos junto a los capitanes (Fuente: TruenoVerde).

El cotejo se abrió muy rápido luego de que el juvenil Ontivero fuera derribado dentro del área. El mismo delantero cambio la falta por gol a los nueve minutos, aunque se tuvo que ejecutar dos veces ya que en primera instancia no acertó al arco pero un defensor de Arenas invadió el área al momento del impacto. Después Ontivero volvió a ejecutar al ras del suelo al poste derecho y anotó su primer gol con la casaca verde y blanca.

Ontivero festeja su primer tanto con la camiseta del Trueno  (Fuente: TruenoVerde).

A los 22 minutos el Trueno liquidó el pleito. Luego de una gran jugada colectiva a puro pases precisos, Daniel Pastrana recibió el esférico por el sector derecho y mandó un centro hacia atrás que Fiscella conectó de volea con pierna derecha para sacar más ventaja y empezar a saborear la victoria.

Ontivero felicita al autor de la segunda conquista, Fiscella.

A partir de allí el encuentro mermó en cuanto a calidad futbolística, no se tornó agresivó ni mucho menos; sumado al sofocante calor con el que se jugaba en ese momento. Sin mucho más que argumentar culminó la primera parte.

Los segundos 45 minutos estuvieron prácticamente de más. El Verde sólo llevó peligro de la mano del ingresado Braian Chávez a la media hora con un remate que se fue muy cerca del palo derecho. Victoriano fue muy tibio en ataque, en donde se destacó un remate desviado de Luciano Venturini y un tanto anulado por fuera de juego finalizando el "match" del relevo Franco Gauna. Justa victoria 2-0 por parte del conjunto de Los Polvorines.

Ariel Kippes volvió a ser el capitán y se afianza cada vez más en su puesto.

30 puntos alcanzó el Trueno para terminar en la 3° ubicación. El ganador de la zona B fue San Martín con 37 unidades, seguido por su último rival, Atlas, que cosechó 35. Tanto el Verde como el Marrón clasificaron a la próxima instancia que entregará el último boleto para ascender de categoría. Nueve partidos ganados, tres empatados y sólo cuatro derrotas no fueron suficiente para lograr el objetivo de salir campeón. Muy buena fue la campaña en el Malvinas Argentinas (perdió sólo con el club de Burzaco); la deuda fue cuando tuvo que jugar fuera de casa.

Se viene la parte más dura para el técnico, ya que no se permiten equivocaciones en esta etapa.

Cañuelas o Sportivo Barracas será el oponente a vencer en un duelo de ida y vuelta que tendrá su primer compromiso como local el lunes 24 a las 17:00. Los dos conjuntos terminaron liderando el grupo A y deberán jugar un desempate para saber quien asciende directo y quien juega frente a San Miguel. El Trueno tiene la ventaja por tener más días de descanso, aunque en esta etapa todos los encuentros son muy difíciles y nadie va a regalar nada. Estos tres puntos sirven porque se ganó y llega bien para el reducido.


Ficha del partido: sábado 15 de noviembre de 2014


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (5); 8- Patricio Bernabé (5), 2- Ariel Kippes (6), 4- Diego Garbero (5), 3- Cristian Wasiljew (6); 6- Esteban Carmenini (6), 5- Santiago Coronado (6), 7- Franco Fiscella (7), 10- Julio Almirón (-); 9- Daniel Pastrana (5) y 11- Lucas Ontivero (6).

Suplentes: 12- Nahuel González, 13- Fabio Pardini, 15- Fernando Caballero y 16- Kevin Dubini.

DT: Patricio Hernández.


Victoriano Arenas  (0)


Titulares: 1- Augusto Vantomme; 4- Mauro Rocha, 2- Luciano Venturini, 6- Alan Ezcurra, 3- Emiliano Ponti; 8- Fernando Juanto, 5- Raúl Torres, 10- Brian Arena, 7- Carlos Puig; 11- Pablo Broccardi y 9- Patricio Barrios.

Suplentes: 12- Maximiliano Vázquez, 13- Lucas Merani, 15- Ariel Guevara y 18- Facundo Bianucci.

DT: Omar Gauna.


Goles en el primer tiempo: 9` Ontivero (SM) y 22` Fiscella (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 17` 17- Agustín Lloret (5) X Almirón (SM).
Cambios en el segundo tiempo:  14` 18- Braian Chávez (5) X Pastrana (SM), 15` 17- Pablo Negro X Broccardi (VA), 26` 14- Martín Aritto (5) X Fiscella (SM), 30` 14- Franco Gauna X Venturini (VA) y 16- Darío Miguel X Juanto (VA).

Amonestados: Kippes (SM); Venturini, Rocha, Puig y Miguel (VA).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Tomás Diulio.
Asistente 1: Damián Orellana.
Asistente 2: Daniel Medina.
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario