domingo, 12 de abril de 2015

Adiós mala racha

San Miguel volvió a ganar de visitante tras 14 cotejos, luego del 1-3 sobre Defensores Unidos. Los goles fueron obra de Luciano Pons, Franco Fiscella y Leonel García Barros; Matias Díaz descontó para el CADU. El cotejo se desarrolló en el marco de la 9° fecha de la Primera Divisón C.

Los titulares que cortaron la racha de visitante frente al CADU (Fuente: Elatleticoradio).

El conjunto de Zárate tiene suspendida la cancha de Villa Fox y es por eso que el Trueno viajó hasta el estadio Municipal de Pilar para cortar los malos resultados cuando sale de su casa. Enfrente, se topaba con un contrincante con muchos jugadores jóvenes y con un futuro prometedor, pero que aún no hace pie en el certamen.

Gabriel Serrano, de gran partido, saca un remate ante la marca de dos rivales.

La mañana comenzó tranquila, con escasas situaciones para anotar, aunque con el paso del tiempo se fue armando un interesante duelo. Las figuras de los dos clubes tuvieron las más claras de esta etapa. Por el lado local, Martín Giménez tuvo dos chances, en donde en una de ellas el portero Néstor Acosta respondió muy bien al taparle el balón en un mano a mano.

Pons volvió a anotar y tuvo un buen cotejo.
Pons, para el conjunto de Los Polvorines, desperdició un remate desviado a la media hora. Pero el mismo delantero volvió a atacar en la última del primer tiempo y, luego de un pase fenomenal de Gabriel Serrano, quedó mano a mano y con la cabeza impulsó el esférico sobre la inmunidad del arquero Emmanuel Coesta. Gol clave para acabar el periodo.

En el complemento la visita salió con todo y Defensores Unidos arrancó dormido y lo pagó caro. 120 segundos pasaron para que Fiscella, en una baldosa, inventara una gran jugada con el pie izquierdo tocando la pelota suave para pasar a un defensor y rematar cruzado al ángulo derecho. Un verdadero golazo. Luego, antes de los diez minutos, Matías Arce estuvo cerca de convertir, ya que dispuso de tres oportunidades netas, aunque en todas las oportunidades la bocha se fue muy cerca de la meta.

Una imagen que dejo la mañana en Pilar (Fuente: Elatleticoradio).
A los 26 minutos, los dirigidos por Patricio Hernández liquidaron el pleito con un contraataque letal que inició Pons por la banda derecha y que capitalizó debajo del arco García Barros, quien sólo tuvo que tirarse al suelo e impulsar el balón a la red.

El equipo conducido por Sergio Desilvestri no se resignó y dio una muestra de carácter sobre el final. A falta de diez minutos, Díaz consiguió el descuento debido a una desatención defensiva y venció la resistencia de Acosta. Ya en el tiempo cumplido Martín Giménez, el mejor jugador que tuvo el local, capturó un rebote dentro del área pero su tiro se estrelló en el travesaño. El Trueno pudo haber anotado en otros avances pero pecó de ingenuidad y despilfarró varios tantos cantados. Un muy buen encuentro de fútbol, que arrojó la merecida victoria por dos tantos de diferencia.

El cuerpo técnico pudo encontrarle la vuelta al ganar de visitante.
Con estos tres puntos el Verde pulverizó la marca negativa de siete derrotas y seis empates jugando de visitante (sumando Copa Argentina) y ahora alberga dos cotejos sin perder en esta condición. La última alegría fuera de su estadio había sido contra Ituzaingó en el torneo pasado, en un partido que finalizó 1-2 y donde el Trueno lo dio vuelta.

En la tabla de posiciones el verde y blanco sumó 14 puntos y quedó en la quinta colocación, a tres de los punteros Talleres de Remedios de Escalada y Argentino de Quilmes (tiene un partido menos); el CADU está antepenúltimo con tan sólo siete unidades.

El equipo disputó uno de los mejores encuentros de la temporada (Fuente: Elatleticoradio).

Si puede mantener una regularidad en todas las contiendas y continua con la idea futbolística que viene proponiendo, San Miguel esta para grandes cosas. El siguiente escollo será Luján como local (sábado a las 11:00), para seguir alimentando los deseos del hincha. Uno de esos deseos fue cumplido: adiós mala racha.


Ficha del partido: sábado 11 de abril de 2015


Defensores Unidos (1)


Titulares: 1- Emmanuel Coesta; 4- Facundo Algañaraz, 6- César Machena, 2- Nicolás Paiz, 3- Bernardo Zeballos; 5- Matías Díaz, 7- Matías Giménez, 8- Diego Frías; 11- Matías Pugliese, 9- Adrián Martínez; y 10- Martín Giménez.

Suplentes: 12- Juan Figueroa, 13- Ezequiel Anton, 14- Emanuel Pentimalli y 15- Marcelo González.

DT: Sergio Desilvestri.


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (6); 8- Patricio Bernabé (5), 2- Ariel Kippes (6), 6- Guillermo Báez (6), 3- Ignacio Liporace (5); 11- Franco Fiscella (6), 4- Gabriel Serrano (7), 5- Guido Alonso (5), 10- Matías Arce (6); 7Luciano Pons (7) y 9- Leonel García Barros (7).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Sebastián Brown, 15- Santiago Coronado y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 45` Pons (SM).
Goles en el segundo tiempo: 2` Fiscella (SM), 26` García Barros (SM) y 35` M. Díaz (DU).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1418- Mateo Escobar X Pugliese (DU), 17` 13- Diego Garbero (5) X Arce (SM), 22` 16- Julio Almirón (6) X Serrano (SM), 27` 17- Ariel Carreño (5) X Pons (SM), 31` 17- Brian Figueroa X Zeballos (DU) y 36` 16- Alexis Libonatti X Frías (DU).


Amonestados: Zeballos y M. Díaz (DU); Alonso (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Beloso.
Asistente 1: Facundo Argañaraz.
Asistente 2: Luis Rotman.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Estadio Municipal de Pilar / Carlos Barraza (Pilar) -local Defensores Unidos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario