domingo, 19 de abril de 2015

El peor encuentro

San Miguel jugó un muy flojo partido por la fecha 10 de la Primera División C, en donde fue derrotado 0-2 frente a Luján. Los goles fueron anotados por Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. Se fue lesionado Ignacio Liporace en el local. Ahora se viene Cañuelas.

Los once titulares que enfrentaron a Luján.

Un cotejo muy especial. Muchos condimentos. El Trueno y el Lujanero se volvían a ver las caras luego del desempate entre ambos que desencadenó el fatídico descenso de San Miguel. Además, el visitante tiene en su plantilla a varios jugadores que salieron de las inferiores del conjunto de Los Polvorines o que tuvieron un paso, como Scarnato, Claudio Steinbach, Laureano Ibarra, Juan Fontenla, Adrián Maldonado y Emmanuel González, que estuvieron en momentos críticos del club.

Los jugadores al momento de saltar al campo de juego (Fuente: Locos por el Trueno Verde).

Los primeros 45 minutos fue de lo más malo que se vio en la etapa de Patricio Hernández. No hubo juego. Los jugadores no dieron dos pases seguidos; se los notaba distraídos, cansados e inconexos. Muchas fallas defensivas y sin peso ofensivo.

La hinchada se fue desilusionada por el bajo nivel del equipo.
Si a eso le anexamos que a los cuatro minutos Horacio convirtió con su botín zurdo sólo en el área, tras un desborde por el sector izquierdo, y que al cuarto de hora salió por una lesión el defensor Liporace, todo se hizo más cuesta arriba todavía. Por su parte, Scarnato, que habitualmente es defensor o volante tapón, incursionó la faceta ofensiva, se ubicó de delantero desde el arranque y a los 38 minutos tuvo un cabezazo en el travesaño.

El local, en su desesperación y sin ideas, logró generar dos chances. En primera instancia, Luciano Pons tuvo un remate cruzado que tapó el arquero Ibarra. En la siguiente jugada a Leonel García Barros le anularon un tanto por fuera de juego. Todo esto a falta de cinco minutos y es por eso que el equipo de la Basílica se fue al descanso con la ventaja mínima.

Como siempre, Lucho fue el mejor del Verde.
A pesar que el Trueno se animó un poco más, en el complemento se vieron las mismas falencias en todo el campo de juego. A los diez minutos, el portero Acosta le ganó en el mano a mano a Horacio y contuvo el disparo sobre la línea en dos tiempos. El Verde empezó a crear situaciones netas a partir de los 24 minutos. Allí, Pons remató de larga distancia, aunque la bocha se fue muy cerca de la meta. Más adelante, tras varios rebotes en el área visitante, el ingresado Sebastián Brown no encontró el arco en su disparo.

El “nuevo” delantero de la banda roja seguía muy peligroso y no daba ninguna por perdida. Antes de la media hora ya había tenido dos oportunidades concretas, una de ellas un cabezazo que se fue desviado, luego de una mala salida de Acosta. Pero Scarnato demostró su profesionalismo y cumplió con la “ley del ex” a los 31 minutos, cuando conectó de cabeza y decretó el 0-2. A partir de ahí el partido se murió y sólo hubo tiempo para una aproximación más de Pons y una chance para el visitante por intermedio del relevo Maldonado, que sacó un tiro al ángulo pero que descolgó muy bien Cachete.

Scarnato, que siempre fue defensor, jugó de delantero y además le convirtió a su ex club.

Esta derrota dejó varias dudas, pese a que venía de cortar la racha de visitante desplegando un muy buen fútbol. Luján está siendo complicado en el último tiempo. Sumando este cotejo, ya son tres los encuentros sin ganar, sin convertir y sin jugar con dignidad. Las anteriores presentaciones fueron un empate sin tantos en el estadio Municipal, donde hace de local, y luego, el nombrado desempate en la cancha de Almagro, con derrota 0-1, en la anterior etapa en la cuarta categoría.

El no sumar alejó al Trueno de la punta y del reducido. Quedó en la octava ubicación con 14 puntos, a seis del puntero Talleres de Remedios de Escalada. Por su parte, el Lujanero salió de los últimos puestos, alcanzó las 11 unidades y está 13°.

El técnico Hernández debe replantear muchas cosas de este paso en falso.

El plantel que dirige Hernández quiere dar vuelta la página rápidamente y ya se vislumbra el enfrentamiento contra Cañuelas en condición de visitante. Una buena oportunidad para que San Miguel vuelva a ganar, acorte distancia con el primero y olvide cuanto antes el peor encuentro.


Ficha del partido: sábado 18 de abril de 2015


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (3); 2
- Ariel Kippes (4), 4- Matiás Palavecino (2), 6- Guillermo Báez (4), 3- Ignacio Liporace (4); 11- Franco Fiscella (3), 5- Guido Alonso (3), 8- Gabriel Serrano (2), 10- Matías Arce (3); 7Luciano Pons (5) y 9- Leonel García Barros (2).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 15- Marcos Inzaurraga,
 17- Ariel Carreño y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Luján (2)


Titulares: 1- Laureano Ibarra; 4- Claudio Steinbach, 2- Luciano Monasterio, 6- Maximiliano Pighín, 3- Luciano López; 8- Martín Pérez Bianchi, 10- Hugo Silva, 5- Federico Carneiro, 7- Cristian Bustos; 11- Nicolás Horacio y 9- Lucas Scarnato.

Suplentes: 12- Matías Roncoroni, 15- Cristian Barrientos, 16- Emmanuel González y 18- Matías Paolacci.

DT: Walter Cataldo.


Goles en el primer tiempo: 4` Horacio (Luj).
Goles en el segundo tiempo: 31` Scarnato (Luj).

Cambios en el primer tiempo: 15` 13- Patricio Bernabe (3) X Liporace (SM).
Cambios en el segundo tiempo: ET 14- Agustín de La Cuesta X Bustos (Luj) y 14- Sebastián Brown (3) X Serrano (SM), 7` 13- Juan Fontenla X Silva (Luj), 21` 16- Julio Almirón (4) X Arce (SM) y 4017- Adrián Maldonado X Horacio (Luj).

Amonestados: Kippes, Alonso, Arce y Brown (SM); L. López, Carneiro, Bustos, Scarnato y Silva (Luj).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario