lunes, 20 de julio de 2015

Hernández tenía razón

San Miguel le ganó 3-1 a Dock Sud jugando un gran segundo tiempo y se prende en la lucha. Alcides Miranda Moreira adelantó a la visita pero el Verde lo dio vuelta por los goles de Cristian Ortiz y un doblete de Luciano Pons. El cotejo se llevó a cabo por la fecha 23 de la Primera División C.

La formación que venció a Dock Sud y que sigue subiendo.

El Malvinas Argentinas volvía a abrir sus puertas para que el Trueno haga de local un día domingo y siga con la seguidilla de buenos resultados. La tarea no era nada sencilla porque enfrente estaba El Darsenero, un plantel muy ofensivo y físico, aunque llegaba a este duelo sin conocer el triunfo tras cuatro presentaciones.

Los dos capitanes junto al terceto arbitral.

Desde el inicio los dos equipos salieron a buscar rápido la apertura del marcador y con dos o tres toques ya llevaban peligro a los arcos. Les faltaba terminar bien la jugada de tres cuartos hacía adelante. A los 20 minutos Franco Fiscella quiso sorprender con un remate desde afuera del área pero encontró seguro al portero Mariano Monllor. La respuesta instantánea del visitante fue un cabezazo a quemarropa de Miranda Moreira que contuvo de manera magristral el arquero Néstor Acosta.

Orfila corrió y metió todo el cotejo; dejó el alma en cada balón.
A falta de 180 segundos para la culminación del primer período, Pons armó una buena jugada por la banda derecha y habilitó a Leonel García Barros, que casi anota si no fuera por el cruce oportuno de un defensor. De esa jugada nació un corner que capitalizó García Barros de tijera y convirtió, aunque el juez de línea observó un fuera de juego dudoso. Entretenido partido hasta aquí, pero le faltaban las emociones…

Que no se hicieron esperar porque a los 30 segundos de comenzado el complemento Emiliano Ponti tocó el balón con su brazo derecho y al árbitro Leandro Rey Hilfer no le tembló el pulso para pitar el penal. A los dos minutos, uno de los goleadores de la categoría, Miranda Moreira, ejecutó la falta, Acosta llegó a desviar el esférico, rebotó en el poste izquierdo y lentamente recorrió la línea de gol hasta que, sin oposición, el delantero decretó la apertura del marcador.

Estuvo muy cerca. Acosta casi impide el gol pero la fortuna estuvo del otro lado.

Otra vez abajo en el “score”. Pero Ortiz sacó provecho de una falta directa e hizo delirar a los cinco minutos a toda la afición que aclimató una mañana majestuosa. Enseguida Pons tuvo una chance clara pero su disparo cruzado se fue a centimetros de la meta. Fiscella haría lo propio con un tiro a colocar pero la pelota se fue cerca del travesaño.

Con un guante. Ortiz volvió a demostrar lo mejor con su zurda mágica.

El tándem Pons-Ortiz se entendió a la perfección y generó una falta dentro del área rival lo que derivó en el tanto del Rosarino de penal, aunque con mucho suspenso, ya que a Monllor se le escapó la bocha cuando parecía que la tenía en su poder.

Con mucho suspenso el penal de Pons traspasó la línea de gol.
De ahí en más el Verde manejó los hilos del cotejo y tuvo para liquidarlo pero el Docke no se resignó y contó con dos jugadas claras para marcar. De igual manera Pons, en un sinfín de rebotes a centimetros de la línea de gol, anotó el tercer tanto y bajó el telón para capitular la victoria 3-1 en favor del local.

Definitivamente el Trueno se metió de lleno en la pelea por ascender no sólo por las tres victorias consecutivas sino porque sale de situaciones adversas con facilidad (quinto encuentro que revierte el marcador) y porque hay jugadores que están teniendo un nivel superlativo, como el caso de Lucho y El Pelado Ortiz. De todo esto tiene mucho mérito el técnico Patricio Hernández quien nunca se apuró en sus planteos tácticos e hizo oídos sordos a las críticas sabiendo que en el futuro las cosas iban a salir como él quería.

Merecida ovación. Ortiz la recibió cuando fue sustituido.

35 son los puntos que alcanzó el verde y blanco, continua octavo y quedó a a dos unidades de su oponente y a cuatro de Central Córdoba y Berazategui, que por el momento son los últimos que estarían clasificando al reducido. Y de la punta quedó a tiro: a tan sólo siete unidades; soñar no cuesta nada.


Hernández, junto con su cuerpo técnico, tienen mucha incidencia de este presente prometedor.

Para conseguir estirar el buen presente, el conjunto de Los Polvorines deberá disputar otra contienda complicada: Laferrere como visitante (el club que menos perdió). Luego llegará el turno de enfrentar a Talleres en Remedios de Escalada. Seis puntos en juego que pueden desencadenar en algo espectacular. Hay que ir paso a paso, sabiendo que falta mucho. “Silencio y trabajo”, “el once inicial va a aparecer en julio”, “hay que tener paciencia” prometió durante mucho meses el entrenador. Hernández tenía razón.


Ficha del partido: domingo 19 de julio de 2015


San Miguel (3)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (8);
 2- Matiás Palavecino (4), 6- Ignacio Liporace (5), 4- Federico Bonassies (6), 3- Emiliano Ponti (7); 8- Patricio Bernabé (5), 5- Alejandro Orfila (7), 11- Franco Fiscella (5); 10- Cristian Ortiz (9); 7Luciano Pons (9) y 9- Leonel García Barros (6).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 
15- Gabriel Serrano, 17- Julio Almirón y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Dock Sud (1)


Titulares: 1- Mariano Monllor; 4- Facundo González, 2- Claudio Greco, 6- Leandro Lugarzo; 8- Armando Lezcano, 5- Rodrigo Alfonsín, 10- Joel Ibarra, 3- Daniel Santagasti; 7- Bruno Camiletti, 9- Federico Rodríguez y 11- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12- Nahuel León; 16- Galante, 17- Rubén García y 18- Agustín Laviano.

DT: Juan Manuel Maddoni.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 2` Miranda Moreira (DS), 5` Ortiz (SM), 17` Pons -de penal- (SM) y 49` Pons (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 25` 14- Marcos Zampini X F. González (DS), 33` 13- Martín Aritto (6) X Palavecino (SM), 37` 14- Santiago Coronado (-) X Bernabé (SM), 39` 16- Maximiliano Vallejos (-) X Ortiz (SM), 40` 15- Gustavo Gutiérres X Camiletti (DS) y 41` 13- Marcos Ramírez X Alfonsín (DS).

Amonestados: Orfila y Ponti (SM); Camiletti, Santagasti y Lugarzo (DS).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: a los 2-ST- Acosta le atajó un penal a Miranda Moreira, aunque el delantero convirtió en el rebote.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario