sábado, 10 de marzo de 2018

Debuts inmejorables

Con dos goles de Agustín Almirón, San Miguel lo dio vuelta y le ganó 1-2 a Almirante Brown por la jornada 24 de la Primera B. El Trueno respira en la tabla de los promedios. Además, Isaías Olariaga volvió a jugar al fútbol luego del accidente.



Era un duelo trascendental por varios aspectos. Primeramente porque los dos equipos están flacos con el tema de los promedios y necesitaban de forma imperiosa los tres puntos. Al local le cuesta mucho ganar en su reducto y a la visita fuera del mismo. Las cartas estaban jugadas...

La Fragata leyó bien el cotejo y arremetió a su oponente desde el primer instante. Es así, que a los dos minutos, le anularon un gol en offside a Tomás Molina. Pero siguió insistiendo y tuvo su premio a los ocho minutos con un certero remate de Rodrigo Alonso, que significó el 1-0 para Almirante.


A partir de allí, el encuentro entró en una meseta pero de igual manera el Trueno inquietó. Llegando al cuarto de hora, Cristian Paz se perdió el gol luego de varios rebotes; y a los 30 minutos Martín Batallini tuvo un remate que se fue desviado.


En el complemento, el partido siguió con la misma tónica. Pero con el correr de los minutos el Verde se hizo más firme atrás, luego del ingreso en el entretiempo de Isaías Olariaga, quien volvió a jugar oficialmente en la primera luego de la final de ida del reducido contra Defensores Unidos en cancha de Arsenal. Y la visita se adelantó en el terreno. Lucas Scarnato avisó con un disparo pero el al arquero Joaquín Mattalia mandó la pelota al córner.


El entrenador visitante Hugo Parrado movió el banco y mandó a la cancha a Agustín Almirón. A los 30 minutos, Almirón convirtió tras un rebote que quedó boyando en el área chica y estableció el empate parcial. Y dos minutos después, el chico surgido de las inferiores recibió un pase de Santiago Prim, dejó a un hombre en el camino y con un quiebre de cintura, pasando la pelota de izquierda a derecha, otro defensor siguió de largo, definió junto al palo y marcó el resultado final.


El conjunto de Los Polvorines defendió esa ventaja, ante el desorden emocional del local, en el terreno de juego y fuera del mismo. San Miguel se trajo tres unidades fundamentales para sumar en los promedios, hundir más a la Fragata y llegar con todo al partido frente al puntero Platense como visitante.


Mucha emoción para todo el pueblo verde y blanco, pero en especial para dos personas: el pibe Almirón, quien debutaba en la categoría (había jugado en la Primera C) y convirtió por primera vez; y el otro ya mencionado Olariaga, que también hacía su presentación en la B Metro, lo que hace que sea un debut inmejorable.



Ficha del partido: sábado 3 de marzo de 2018


Almirante Brown (1)


Titulares: 1- Joaquín Mattalia; 4- Alan Barrionuevo, 2- Rodrigo Alonso, 6- Facundo Nasif, 3- Raúl Gorostegui; 8- Maximiliano Serrano, 7- Sebastián Carruega, 5- Hernán Ruquet, 10- Diego García; 9- Ignacio Colombini y 11- Tomás Molina.

Suplentes: 12- Fermín Holgado, 13- Iván Fassione, 14- Matías Gómez y 17- Manuel Lago.

DT: Eduardo Pizzo.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (5); 4- Eros Medaglia (3), 2- Cristian Paz (5), 6- Nicolás Agorreca (5), 3- Milton Ramos (5)8- Hernán Lillo (4), 5- Jonathan Belforte (6), 11- Marcos Inzaurraga (4); 10- Santiago Prim (8); 7- Martín Batallini (4) y 9Lucas Scarnato (5).

Suplentes: 12- Nicolás Duarte, 14- Tomás Villoldo, 16- Juan Jarc y 18- Julián Bartolo.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 8` Alonso (AB).
Goles en el segundo tiempo: 30` y 32` Almirón (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 13- Isaías Olariaga (6) X Medaglia (SM), 1115- Diego Nuñez (6) X Lillo (SM), 12` 15- Cristian Canan X Carruega (AB), 18` 17- Agustín Almirón (10) X Batallini (SM), 26` 18- Cristian Nuñez X Molina (AB) y 36` 16- Diego Cisterna X Ruquet (AB).


Amonestados: Molina, Holgado -estando en la banco- y Barrionuevo (AB); Medaglia y Scarnato (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Raúl Tello.
Asistente 2: Federico Fructos.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Isidro Casanova).

No hay comentarios:

Publicar un comentario