martes, 27 de febrero de 2018

Más que tres puntos

San Miguel le ganó al Deportivo Español por la mínima diferencia con el tanto de Santiago Prim. El local terminó con diez por la expulsión de Matías Peralta. El cotejo se llevó a cabo por la fecha 23 de la Primera B. Fue el debut en el banco de un viejo conocido, Hugo Parrado, luego del cese de Fabián Zermatten. Quedó 13º en la tabla general con 27 unidades.



Luego del alejamiento de Zermatten, la dirigencia confió en Parrado para levantar el ánimo del plantel y encontrarle un rumbo al equipo. El Malvinas Argentinas necesitaba ser ese reducto complicado para los rivales, donde el Verde pueda volver a encontrarse con un triunfo. 


En un primer tiempo con escasas emociones, se destacó una jugada preparada a los dos minutos que culminó con un tiro de Martín Batallini. La visita respondió con dos llegadas de Miguel Pabón antes del cuarto de hora: un tiro desviado y un cabezazo. 


Cuando todo indicaba que se iban a los vestuarios sin emociones, a los 44 minutos Santiago Prim ejecutó un tiro libre y la colgó del ángulo superior izquierdo, dejando sin respuestas al portero Gastón Losa. 


En la segunda etapa el Trueno cedió terreno, se replegó y no pudo generar nada de peligro. A los 12 minutos Nicolás Ibáñez remató de volea e increíblemente el arquero Augusto Vantomme sacó la pelota al córner. Unos minutos más tarde se fue expulsado Matías Peralta por una dura infracción y el local quedó con un futbolista menos. 


A partir de la media hora la visita llenó de centros el área rival y pudo lograr el empate a los 41 minutos, pero Gabriel Robledo estrelló su disparo en el poste izquierdo. Sin más preámbulos finalizó el cotejo. 


San Miguel no jugó el partido perfecto pero levantó el nivel de los anteriores duelos, volvió a convertir tras cuatro encuentros (429 minutos) y se llevó las tres unidades por primera vez en el año, necesarios para engrosar el promedio. Se viene Almirante Brown y el Verde necesita conseguir más que tres puntos otra vez.



Ficha del partido: lunes 26 de febrero 2018


San Miguel (1)


Titulares: 1- Augusto Vantomme (8); 4- Eros Medaglia (5), 2- Cristian Paz (7), 6- Nicolás Agorreca (6), 3- Matías Peralta (5)8- Hernán Lillo (4), 5- Jonathan Belforte (8); 10- Santiago Prim (7), 11- Marcos Inzaurraga (3); 7- Martín Batallini (5) y 9Lucas Scarnato (3).

Suplentes: 12- Nicolás Duarte, 13- Isaías Olariaga, 15- Federico Sena y 17- Agustín Almiron.

DT: Hugo Parrado.


Deportivo Español (0)


Titulares:
 1- Gastón Losa; 4- Julián Montenegro, 2- Leandro Lugarzo, 6- Martín Bouvier, 3- Ernesto Toledo; 8- Sebastián Mayorga, 5- Kevin Smaldone10- Jonathan Maza, 7- Gabriel Robledo11- Nicolás Ibáñez y 9- Miguel Pabón.

Suplentes: 12- Facundo Andujar, 14- Iván Dubois, 15- Luis Avilés y 17- Agustín Falótico.

DT: Hugo Smaldone.


Goles en el primer tiempo: 44` Prim (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 18- Valentín Haberkon X Pabón (DE), 7` 16- Emanuel Escuredo X Maza (DE), 1714- Tomás Villoldo (6) X Prim (SM), 21` 16- Juan Jarc (6) X Inzaurraga (SM), 23` 13- Nicolás Moreno X Montenegro (DE) y 35` 18- Emmanuel González (-) X Batallini (SM).


Amonestados: K. Smaldone, Moreno y Toledo (DE).
Expulsados: 26` -ST- M. Peralta (SM).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistente 1: Mariano Milei.
Asistente 2: Natalio Pabón.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario