domingo, 23 de septiembre de 2012

El Verde no levanta

Por la octava fecha de la Primera División C, San Miguel volvió a dejar puntos en el camino. En esta ocasión perdió 0-2 en el Malvinas Argeninas frente al puntero: la UAI Urquiza. Los tantos fueron convertidos por Javier Monzón y David Ledesma. En el local se fue expulsado Cristian Alessandrini. Clima caldeado en Los Polvorines.

Los jugadores que fueron los titulares contra la UAI Urquiza.

Fue una tarde soleada la que se vivió el día sábado. El clima y el campo de juego invitaban a jugar (el terreno está mejor que en otras ocasiones pero le faltan un par de detalles para que quede en óptimas condiciones). Y para completar el combo, se enfrentaban dos rivales que aspiran por lograr el tan anhelado ascenso a la B Metropolitana: el local y el Furgón de Villa Lynch. Aunque el visitante sabe más a lo que juega y llegaba cuatro unidades por encima de su oponente.

Ambos venían golpeados, ya que no pudieron obtener los tres puntos en la última jornada disputada. Es por eso que salieron a ganar obligatoriamente para que los otros equipos que pelean arriba no se les alejen de los primeros puestos.

El terreno de juego del Malvinas Argentinas está cada vez mejor.

El partido arrancó muy dinámico. Y en ese dinamismo el Verde sacaba las diferencias. A los cinco minutos llegaría la primera chance neta de gol, luego de un pase en profundidad de Brian Belozo, que terminó en un remate de Alessandrini. Jugada calcada ocho minutos posteriores. Mismos interpretes, con la salvedad de que el disparo concluyó en el travesaño. Luego de ese pasaje, la UAI pareció despertarse y contestó con la misma fórmula. A los 24 minutos, centro de Eloy Colombano (la gran figura del partido), y sólo en el área chica cabeceó Sergio Valenti, pero la pelota nuevamente dio en el travesaño.

De ahí en más el cotejo fue parejo y tuvieron varias oportunidades para anotar. Como lo hizo Diego Montellano, quien volvia a jugar luego de la expulsión contra Berazategui, con un tiro desde lejos. Segundos después, volvió a intentar la ejecución, pero encontró a un seguro Matías Cano en el arco. Para cerrar un gran primer tiempo, San Miguel estuvo a punto de anotar por ayuda de un rival, ya que casi convierte un autogol.

Gustavo Cisneros deberá planificar otro equipo para que el Trueno vuelva a triunfar.

Todo el pueblo verde y blanco estaba esperanzado con que se podía dar el golpe de vencer a uno de los firmes candidatos al título. Pero apenas arrancó el complemento, 35 segundos para ser más específico, llegaría el tanto de Javier Monzón, en favor de los de Villa Lynch. Todos los locales anonadados. Y más aún, cuando a los dos minutos se iría expulsado de forma directa el "9" del Trueno, luego de un codazo a Leonardo Céliz. El tramo restante se hizo cuesta arriba. Y para colmo a los 13 minutos David Ledesma decretaría el 0-2.

Luego del segundo cachetazo en contra, San Miguel no supo que hacer. Le faltaban ideas. No encontraba el juego asociado. Y la hinchada, que siempre alienta, se quedó enmudecida ante la falta de juego y sangre del conjunto de Los Polvorines. La afición perdió la paciencia y cambió aliento por insultos a sus jugadores. Los más afectados fueron Marcelo Paccor y Belozo (los dos jugaron un encuentro para el olvido y desde que están en la primera del Verde, no jugaron nunca un partido superior a la calificación de un cinco).

Pese al flojo juego demostrado, la gente puso colorido al partido.
Para destacar en los minutos finales, se puede decir que la UAI pudo haber ampliado la ventaja si no fuera por algunas canchereadas de sus hombres, por constantes off-side que tuvieron, y porque Valenti, un jugador a tener en cuenta, no estuvo en sus mejores días, porque falló varias oportunidades claras de convertir. Una de ellas fue un mano a mano con Mauro Ruggiero que definió muy mal. De parte del Trueno Verde, nada rescatable. Los ingresos de Lautaro Acevedo, Mariano Lutzky y Patricio González King (otra vez demorados los cambios) no modificaron en nada el transcurso del partido y no gravitaron en los momentos que se los necesito.

Gustavo Cisneros tuvo muchas dudas para planificar este encuentro. Se notó, ya que hasta último momento espero para confirmarle a los jugadores quienes iban a ser titulares y quienes no. Eso quizás jugó en contra, debido a la confianza de sus dirigidos. Nunca encontró respuesta a su planteo táctico. Enfrente estuvo un equipo ordenado, que sabe lastimar en los momentos justos, que no se desespera en ningún momento, que cuida la pelota, no recurre a los bochazos sin sentido, que sabe jugar, y además de ser un gran equipo, tiene grandes individualidades. Seguramente, va a ser uno de los animadores de acá hasta que finalice el torneo. De esta manera, San Miguel se quedó con 11 puntos, a siete de su rival de turno que, es por el momento, el único puntero de la divisional.

El Trueno Verde cayó en un pozo del cual no puede salir. Hace cuatro encuentros que no conoce la victoria (tres derrotas y un empate), luego de un arranque prometedor, y encima ahora se le viene una serie de rivales complicados. El próximo oponente a enfrentar será el duro Laferrere. Lo visitará el lunes 1 de octubre, a las 19:00 horas, con el arbitraje de Gastón iglesias.


Ficha del partido: sábado 22 de septiembre de 2012


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (4); 4- Adrián pelossi (3), 6- Hernán Luzzi (4), 2- Ariel Crespín (5), 3- Marcelo Paccor (2); 8- Juan Pablo Montuori (4), 5- Javier Bergés (4), 11- Diego Montellano (4); 10- Brian Belozo (3); 7- Gastón Lucano (4) y 9- Cristián Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Lucas Scarnato, 14- Víctor Arnedo y 15- Joaquín Iturrería.

DT: Gustavo Cisneros.



UAI Urquiza (2)


Titulares: 1- Matías Cano (5); 4- Claudio Villán (5), 2- Emiliano Díaz (5), 6- Martín Ortiz (5), 3- Cristian González (5); 8- Gonzalo Minguillón (6), 5- Leonardo Céliz (6); 7- Eloy Colombano (8); 10- Javier Monzón (7); 11- David Ledesma (6) y 9- Sergio Valenti (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Porto, 13- César Rodríguez, 16- Damián Bogado y 17- Maximiliano Ferreyra.

DT: Guillermo De Lucca.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 35`` Javier Monzón (UAI) y 13` Davis Ledesma (UAI).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7` Lautaro Acevedo (17) X Pelossi (SM) y Mariano Lutzky (18) X Lucano (SM), 18` Patricio González King (16) X Montellano (SM), 28` Leonardo Harkes (15) X Monzón (UAI) y Gabriel Garcete (18) X Ledesma (UAI), y 39` Darío Duete (14) X Colombano (UAI).

Amonestados: Belozo (SM) y Ortiz (UAI).
Expulsados: 2` ST Alessandrini (SM).

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario