domingo, 2 de septiembre de 2012

Dejó la punta y el invicto en el sur

San Miguel cayó por la quinta fecha de la Primera División C, frente a Berazategui como visitante, con un tanto sobre el final de Fernando Torres. De esta manera, obtuvo su primera derrota del certamen y ahora es uno de los escoltas de El Provenir. En la visita se fue expulsado Diego Montellano.

Los mismos titulares por quinta vez consecutiva.

En la previa se presagiaba un encuentro muy difícil para los dirigidos por Gustavo Cisneros. El Naranja es siempre un gran escollo para el Trueno Verde. Y encima en esta temporada los del sur del Gran Buenos Aires, no conocían lo que era perder y tampoco recibir goles.

El cotejo arrancó parejo, con dos equipos bien parados, sabiendo a lo que juegan, aunque al Verde le cueste un poco más esa situación. Bera avisaba a los 18 minutos de la primera parte con un cabezazo de Iván Islas, que hubiera terminado en gol, si el árbitro del encuentro, Pablo Giménez, no lo anulaba; cobró falta del marcador central. De ahí en más se repartieron el balón y la posesión del esférico era parejo.

Cisneros no le encontró la vuelta a Berazategui y terminó padeciéndolo.

Llegado la media hora de juego, el encuentro se tuvo que suspender dos veces por incidentes en la parcialidad local. Eso hizo que el juego se ponga opaco, hasta que finalicen los 45 minutos iniciales.

En la segunda etapa San Miguel salió mas cauto sabiendo que el punto que se llevaba por el momento era bueno. Y más aún, cuando a los 61 minutos, Diego Montellano sería expulsado de manera correcta, tras un golpe en el rostro de Nahuel Pombo. Pero de todas formas, San Miguel casi lo gana. Cristian Alessandrini, el goleador del campeonato, tuvo su oportunidad de anotar y hacer la clásica ley del ex, pero fue anulado por el juez de línea Miguel De Luca.

El Noman Lee, una cancha que se le hace difícil al Trueno.
De todas maneras, Berazategui consiguió el tan anhelado gol. Lo convirtió a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. El tanto lo marcó el ingresado Fernando Torres, con un fuerte derechazo. No quedaría mucho tiempo para revertir el resultado, por lo que el marcador no se movió y termino faborable para el Naranja por 1-0.

Con esta derrota, el Trueno acumula su primera derrota en la temporada 2012/13. Además, fue la única vez que no convirtió goles. Y se le fue el invicto que tenía de cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). No perdía un cotejo desde la anterior temporada, en donde cayó derrotado frente a Alem por 2-0, en la fecha 36 (hacía seis partidos en total que el verde y blanco no caía). Y también abandonó la punta por primera vez, ya que El Porvenir empató sin goles frente a Luján y le alcanzó para desprenderse sólo. Ahora el Trueno es uno de los escoltas, con diez unidades (junto con Bera), un punto por debajo del conjunto de Gerli.

El resultado fue justo. No hay nada que objetar. Sólo seguir con la frente en alto, sabiendo que el Malvinas Argentinas va a ser el escenario del próximo desafío (sábado 8 de septiembre, a las 15:30 horas). El rival será Argentino de Merlo, con el arbitraje de Antonio Amato. Habrá que ver si se podrá recuperar la punta y seguir con la racha positiva de local, en donde conquistó dos victorias en igual cantidad de partidos. En toda la anterior temporada San Miguel no pudo obtener dos victorias seguidas en condición de local. En tan sólo tres partidos en casa en este torneo, San Miguel intentará volver a sumar de a tres y hacerse respetar en esa condición... como marca la historia.


Ficha del partido: sábado 1 de septiembre de 2012


Berazategui (1)


Titulares: 1- César González; 4- Daniel Acuña, 2- Iván Islas, 6- Diego Alcibiade, 3- Damián Ponce; 7- Ernesto Banegas, 5- Mariano Quillutay, 11- Matías Italiani, 10- Nahuel Pombo; 8- Gustavo Pastor y 9- Juan Brunetti.

Suplentes: 12- Diego Gómez, 13- Martín Iribarne, 14- Matías Pellegrini y 15- José Banegas.

DT: Juan Carlos Zerrillo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (6); 4- Adrián pelossi (5), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Lucas Scarnato (4), 3- Matías Peralta (4); 8- Juan Pablo Montuori (5), 5- Javier Bergés (4), 11- Diego Montellano (3); 10- Patricio González King (3); 7- Gastón Lucano (4) y 9- Cristián Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Víctor Arnedo, 14- Ariel Crespín y 17- Brian Belozo.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 39´ Fernando Torres.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: Hernán Fener (18) X Brunetti (Ber), 24´ Marcelo Paccor (16) X Lucano (SM), 26´ Fernando Torres (16) X Acuña (Ber), 35´ Daniel Cigogna (17) X Pombo (Ber) y Facundo Rodríguez (15) X M. Peralta (SM), y 42´ Mariano Lutzky (18) X González King (SM).

Amonestados: Alcibiade, Islas y Quillutay (Ber); Bergés, González King y Luzzi (SM).
Expulsados: 16´ ST Diego Montellano (SM).

Árbitro: Pablo Giménez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Norman Lee (Berazategui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario