domingo, 11 de noviembre de 2012

De nuevo el mismo karma

Por la fase inicial de la Copa Argentina (segunda eliminatoria), de los equipos directemente afiliados a la Asociasión del Fútbol Argentino (AFA), San Miguel quedó eliminado a manos de San Telmo en la definición por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos de juego reglamentario (goles de Sergio Rodríguez y Ezequiel Kilmot, en su propio arco). El Trueno tuvo la inmejorable chance de convertir y pasar de ronda, pero Lucas Scarnato falló su tiro y luego el Candombero se impondría desde los 12 pasos. De las dos ediciones de este campeonato, el Verde fue eliminado en ambas por el mismo rival y en la misma instancia.

El equipo del Trueno que debutó en una nueva edición de la Copa Argentina.

No era un partido más. Después de una semana muy difícil, convulsionada por los rumores del alejamiento del técnico Gustavo Cisneros, y por ende los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas en el torneo de la Primera División C. Y encima, era la rápida "venganza" en la segunda edición en la Copa Argentina, ya que en la primera competición cayó también a manos de Telmo (aquella ocasión fue por 2-0) y en la segunda fase.

Los capitanes, junto con la terna arbitral, minutos antes de comenzado el cotejo.

Había que ganar sí o sí. La historia de San Miguel dice que hay que salir a ganar en cualquier cancha. Aunque sea sin su público, debido a que no podía concurrir la hinchada visitante al evento deportivo desarrollado en la Isla Maciel.

En la Isla Maciel tiene su cancha San Telmo.
El partido comenzó parejo. Algo sucio en cuanto a buen juego. En esa paridad San Telmo sacaba algunas diferencias de juego y hacía valer el peso de ser de una categoría superior que su rival (está actualmente expectante en los primeros puestos de la B Metropolitana), pese a que su entrenador, Ariel Paolorrossi, dispuso de un mix entre titulares y suplentes para afrontar el cotejo. En la primera clara que tuvo el local convirtió. El gol llegaría a los 36 minutos de juego, por parte de su goleador S. Rodríguez, gracias a los horrores defensivos de la visita. San Miguel tendría alguna que otra oportunidad para anotar pero siempre chocó con la seguridad del arquero Patricio Abraham. Sin otro sobresalto terminaría la primera etapa.

El segundo tiempo fue un monólogo de San Miguel yendo a buscar el partido sin ideas, y Telmo agazapado con dos lineas de cuatro hombres aguantando el resultado y jugando de contra. Pero de tanto buscar el gol, se logró la igualdad, aunque de forma poco ortodoxa. Cuando corrían los 70 minutos de juego, de un saque lateral ejecutado con mucha potencia y perfección por el debutante con la casaca verde y blanca, Franco Andolina, llegaría el empate del Trueno Verde. El gol lo convirtió el central Kilmot en su propia meta, ya que el envio llevó mucho peligro al área rival.

Aceptable debut de Andolina.
Eso fue todo en el "match", con un poco más de llegadas por bando, pero sin claridad. Fue empate 1-1, aunque de ese partido tenía que salir un vencedor. Triunfador que salió, luego de la serie de penales. Pero no sería el Verde, aunque tenía casi la clasificación asegurada si convertía su quinto y último penal, ya que había sacado una ventaja luego de que San Telmo erre dos (Mauro Ruggiero atajó uno) y Marcelo Paccor, por parte del Trueno, estrelle su tiro en el palo (una más y van...). El delegado fue Scarnato (aquel que dio la cara luego de la derrota contra Cambaceres y prometió la clasificación contra San Telmo) pero los nervios le jugaron una mala pasada y su ejecución fue atajada. Lo mismo ocurriría con el penal siguiente y, como el Candombero había convertido, se aseguró la clasificación para la siguiente ronda.

Parece que todos los partidos fueran iguales. Algunos con más o menos juego, aunque no abundan las chances netas de gol, y encima le están llegando pocas veces y le convierten seguido (cosa que en las primeras fechas no pasaba). También se nota que Cisneros perdió la brujula del 11 inicial que salía de memoria en el comienzo del certamen y que dio buenos réditos.

Ya pasó el nuevo karma de San Miguel: San Telmo por Copa Argentina. Pero eso en la actualidad no preocupa mucho. Por ahí sí en el prestigio y en lo monetario. Pero todos sabemos que en la C, el Trueno Verde está atravesando uno de sus peores años de su rica historia futbolística; en este momento estaría jugando un triple desempate para no irse a la categoría más baja del ascenso y la cual no juega desde 1979 (hace 33 años): la Primera División D.

Los jugadores sufren por los penales. No se dio. Será el año próximo.

No hay que buscar pretextos y sí soluciones. El primer remedio para esta agonía puede llegar a ser en el próximo enfrentamiento por la cuarta categoría de AFA. Allí, San Miguel visitará a Midland, otro de los comprometidos por la lucha de los descensos (con un partido menos, el Trueno está cinco unidades debajo del Funebrero). El partido se jurará en Libertad, el lunes 12 a las 17:00 horas, con el arbitraje de Diego Colombo. Ese podría ser el último encuentro de Cisneros al mando del conjunto de Los Polvorines. Ojala que no; que sea triunfo y que no tengamos que convivir con el otro karma que nos viene persiguiendo durante largos años.


Ficha del partido: miércoles 7 de noviembre de 2012


San Telmo (1) - (4)


Titulares: 1- Patricio Abraham; 4- Federico Bonnassies, 2- Fernando Fayart, 6- Ezequiel Kilmot, 3- Jonathan Caprarulo; 8- Diego Medina, 5- Diego De la Vega, 10- Marcos Giménez, 7- Jorge Daolio; 11- Ricardo Segundo y 9- Sergio Rodríguez.

Suplentes: 12- Matías Messina, 13- Carlos Inda, 14- Maximiliano Seevald y 15- Facaundo Coyra.

DT: Ariel Paolorossi.


San Miguel (1) - (3)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (5); 4- Franco Andolina (6), 2- Lucas Scarnato (4), 6- Ariel Crespín (5), 3- Matías Peralta (4); 8- Ramón López (4), 5- Juan Pablo Montuori (5), 7- Víctor Arnedo (4), 11- Joaquín Iturrería (4); 10- Mariano Lutzky (5) y 9- Cristian Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Hernán Luzzi, 14- Javier Bergés y 18- Gastón Lucano.

DT: Gustavo Cisneros.


Goles en el primer tiempo: 36` S. Rodríguez (ST).
Goles en el segundo tiempo: 25` Kilmot -en contra- (SM).
Definición por penales: En San Telmo convirtieron S. Rodríguez, Viotti, Abraham y De la Vega; le atajaron a Suleta; y M. Giménez lo desvió.
En San Miguel convirtieron Alessandrini, Lutzky y González King; Paccor remató al palo; y le atajaron a Scarnato y Montellano.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16- Juan Carlos Zuleta X Daolio (ST), 17- Adrián Acevedo X Segundo (ST), Rafael Viotti X Medina (ST), 15- Marcelo Paccor X Arnedo (SM), 16- Diego Montellano X R. López (SM) y 17- Patricio Gónzalez King X Iturrería (SM).

Amonestados: S. Rodríguez y A. Acevedo (ST); Andolina y Arnedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.
Asistente 1: Raúl Tello.
Asistente 2: Ángel Rebuzzini.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Doctor Osvaldo Baletto (Dock Sud, barrio Isla Maciel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario