viernes, 23 de noviembre de 2012

Punto de inflexión

San Miguel cortó una mala racha de cuatro derrotas en fila, al empatar en uno frente a Sacachispas en condición de local. El partido, por la fecha 16 de la Primera C, fue el comienzo de Hugo Parrado al mandó del primer equipo, luego de la renuncia de Gustavo Cisneros. Cristian Galeazzi, adelantó al conjunto de Villa Soldati, pero Patricio González King decretó la igualdad final. Se notó un gran cambio de actitud en cuanto al juego.

La primera formación inicial de Hugo Parrado (Foto: gentileza de El Atlético Radio).

Bajo una intensa llovizna el partido arrancaba de buena manera para el Trueno; lograba hilvanar varios pases seguidos y generaba situaciones de gol con mucho peligro para el arquero español Javier Pacual. Al Verde le anularon dos goles antes de los primeros 15 minutos de juego. El primero fue luego de un off-side pequeño por parte de Ariel Crespín, que el juez de línea cobró de manera acertada. La posterior jugada sería más dudosa; Cristian Alessandrini marcaría, pero el árbitro, Pablo Giménez, vio una falta inexistente de Guillermo Correa sobre el portero extranjero. Pero el Verde no se quedó y siguió atacando. Mariano Lutzky se perdió una chance inmejorable para marcar. Aunque como viene ocurriendo en los últimos partidos: llega el rival una vez y a sacar del medio. Este partido no fue la excepción. En el minuto 29, en la única clara del Villero en el partido, Galeazzi convirtió un lindo gol para adelantar a Saca. Luego de la anotación, el ex Banfield se iría lesionado en su pierna derecha.

Parrado es el nuevo técnico interino del Verde (Foto: gentileza de Truenoverde).

Los minutos finales de la primera etapa volvieron a ser más de lo mismo: imprecisiones en los pases, nerviosismo por el ambiente del público que estaba muy enojado, ya que era de esos partidos de seis puntos por el tema de los promedios para no descender (ambos salieron a la cancha en zona de descenso directo). Sin ningún agregado para destacar se terminaría la parte inicial con desventaja para el local.

Enríquez volvió a jugar luego de mucho tiempo (Foto: gentileza de Truenoverde).

En el complemento San Miguel salió más enchufado, con más ímpetu para dar vuelta las acciones del cotejo. Y encima, el Lila salió decidido a mantener la ventaja cosechada hasta ahí. Ventaja que sería vulnerada en el minuto 63, con un cabezazo de González King, luego de tener infinidades de ocasiones para llegar al empate.

El público del Trueno siempre le pone colorido a los partidos.
A partir de allí el Trueno Verde bajo un cambio y reguló su temperamento. El clima era festivo por parte de la hinchada; el festejo del gol fue muy gritado. A partir de la anotación del Pato (un jugador que venía teniendo un bajo nivel y era muy resistido por la afición de San Miguel) se revivieron las esperanzas de que se podía dar vuelta. Pero el partido se volvió más luchado y equilibrado y ambos conjuntos trataban más en no perder que en ganar. Y más cuando a falta de 15 minutos, Juan Pablo Montuori y Martín Luna fueron expulsados por doble amarilla por tocar la pelota con la mano en distintas jugadas. El tablero no se movió y terminaron en pardas.

Luego de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, este empate corta ese maleficio y le da algo de oxígeno al plantel. Se mostró otra actitud que con Cisneros ya no tenían (o no querían demostrarlo) los jugadores. El partido era clave no perderlo; el Lila se encontraba cuatro puntos por debajo del conjunto de Los Polvorines, por lo que esa ventaja se mantiene. De esta manera, Saca continua en descenso; mientras que, como perdió Luján y El Porvenir, San Miguel con el punto obtenido volvió a igualarlos en los promedios acumulados, por lo que en este momento estarían jugando un triangular para saber quien acompañaría al Villero a la Primera División D. Los tres conjuntos tienen 99 unidades (1,087 de promedio), en tanto que Saca llegó a los 95 puntos (1,044). Más arriba, pero aún comprometidos están Midland, Deportivo Español, Defensores Unidos y Liniers.

El festejo de gol del Pato González King (Foto: gentileza de Truenoverde).

La próxima oportunidad para volver a sumar de a tres luego de seis encuentros, será visitando a J.J. Urquiza, con arbitraje de Cristian Cernadas, el lunes 26 a las 17:00 horas. Hay que tomar todo lo positivo de este último encuentro. La actitud mejoró de acuerdo a las últimas presentaciones; hay que aprovechar el envión anímico. Este puede ser el punto de inflexión para la nueva era de Parrado.


Ficha del partido: domingo 18 de noviembre de 2012


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (6), 2- Ariel Crespín (5), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (4); 8- Patricio González King (6), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Facundo Rodríguez (5); 11- Mariano Lutzky (5), 7- Guillermo Correa (3) y 9- Cristian Alessandrini (6).

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Hernán Luzzi, 17- Matías Peralta y 18- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.



Sacachispas (1)


Titulares: 1- Carlos Pascual; 4- Fernando Castro, 2- Sergio Luque, 6- Hernán Zerbo; 8- Martín Luna, 5- Javier Vargas, 10- Davis Oltolina, 3- Homero Díaz; 11- Cristian Galeazzi; 7- Marcos Doracio y 9- Eugenio Peralta Cabrera.

Suplentes: 12- Pablo Lorenzo, 13- Gustavo Campuzano y 16- Vicente Principiano. (Presentó 17 jugadores porque Maximiliano Chanchi Estévez sufrió una descompostura antes del partido, de modo que la camiseta número 17 quedó vacante).

DT: Horacio Bidevich.

Goles en el primer tiempo: 29` Galeazzi (Sac).
Goles en el segundo tiempo: 18` González King (SM).

Cambios en el primer tiempo: 31` 14- Gustavo Villalba X Galeazzi (Sac).
Cambios en el segundo tiempo: 4` 18- Federico Rodríguez X Peralta Cabrera (Sac), 24` 15- Walter Bazán Silva X Vargas (Sac), 28` 16- Gastón Lucano X González King (SM), 37` 14- Javier Bergés X Facundo Rodríguez (SM) y 15- Diego Montellano X Lutzky (SM).

Amonestados: Paccor y Lucano (SM); Zerbo (Sac).
Expulsados: 31` -ST- Montuori (SM) y Luna (Sac).

Árbitro: Pablo Giménez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario